Saltar a contenido

Metzeler MC360 ¿todo en uno?

Puntuar este tema:


Terrybille

Recommended Posts

hace 6 minutos, Josebaab dijo:

Sin ninguna duda metzeler MC4, agarra de puta madre hasta el ultimo milimetro de taco, el problema es qeu las han descatalogado y cuesta encontrarlas ya; tambien he probado las dunlop geomax MX31 y 51 y no van mal, la primera dura un suspiro pero agarra de muettte

 

Esa creo que ya no se fabrica, si sabéis donde comprarla me lo decís por privado. Un saludo 

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    7

  • Enduro Navarro

    7

  • El_17

    6

  • guilleirmscher

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya veremos, pero si lo que quieren es un buen banco de pruebas, lo que tienen que hacer es dejar caer por aqui 1000 juegos y luego ya damos nuestras opiniones como expertos probadores no?

Un neumático pata todo es muy complicado que vaya bien....pero lo mismo funciona

Parece que han fusionado la S12 XC y AC10 de Michelin.

Posted Images

  • 3 months later...

Hola a todos. Yo tengo montado dese hace unos meses un juego de estos en versión Mid Soft en mi KTM EXC 350F... Decir que hago enduro dominguero... un poco de todo pero sin complicaciones y buscaba algo polivalente, que aguante km, aunque no era mi prioridad. Anteriormente montaba neumaticos de enduro, Maxxis, Michelin... la conclusión es que es un buen neumatico con gran agarre en terreno suelto y con una gran duración... pero (siempre hay un pero, o mas) la carcasa es muy dura, no es confortable y en zonas lentas con piedras, por ejemplo, machaca bastante (ojo que tengo 51 años y ya todo no me va bien) y luego lo menos bueno... las piedras mojadas y raices idem le gustan bien poco, como ya ha dicho alguien anteriormente. Decir que en caminos rapidos y con bastante gas va bien pero el tema trialero y lento, para mi modo de conducir, no le va demasiado. Llevo camaras de aire y presión en torno a 0'8 detras y 0'9 delante. Un dia baje algo mas la presión y pinché. No me atrevo a ir a menos presión. El siguiente paso es provar con mousse a ver que tal. Debo decir que con mis anteriores Michelin Enduro no tuve ningun problema... exepto la duración.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Hola chicos.

 

Al final puse estas gomas en la trail para hacer rutas este verano y algo de carretera. Se han tragado unos 3000km de terreno pedregoso y seco, mucha piedra de alta montaña con cantos afilados y asfalto a velocidades de hasta 120 durante una hora en pleno agosto. Son gomas para eso, pero al mid-soft no le gusta la piedra cortante, se me rajó 1cm entre tacos. El Mid-Hard no he tenido ese problema. Aguanta mucha tralla sin desgarrarse tacos ni partirse, aun con el par y el peso de una moto gorda. En cambio, olvídate de meterlo en superficies UN POCO resbaladizas, porque solo frenando en asfalto seco ya ves que esta lejos de agarrar lo que un FIM. El Mid soft, tiene un poco mas de agarre, pero tampoco para tirar cohetes, va bastante bien si hay un poco de barro, pero no me gustaría pillar piedra mojada.

 

En cuanto a la publicidad de Metzeler, es poco más que engañosa; me explico: te dicen que es apto para todos los terrenos (intuíamos que no y lo hemos corroborado) y que también es apto para circular por carretera y tal y tal....  Y si, tiene códigos de carga y velocidad con lo cual está homologado, pero estos códigos se quedan muy por debajo de los de la mayoría de neumáticos FIM con los que se homologan las motos de Enduro, ya no digamos una trail campera...Ni siquiera tienen marcaje M+S como otros neumáticos "todo uso" para homologar código Q de velocidad. O sea, que como si no fueran homologados porque la inmensa mayoría no podremos pasar con ellos la ITV.

 

El Mid-Hard, un muy buen neumático para hacer zonas de piedra con cantos y terrenos secos donde otros neumáticos se destrozan en nada y el Mid-Soft para rodar por pistas y terreno suelto en condiciones de un poco de barro, ambos con muy buena duración respecto a otros.

 

Y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias trenka, buena info, muy util para evitarlos, me lo estaba temiendo.

 

Sigo pensando que al final lo mejor es un buen taco de cross. Ahora en la domi llevo atras mitas C02 y delante S12 y van de coj.. y duran, agarrran lo suficiente en asfalto seco, y en campo van increibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Mitas C-02 diria que está entre el Mid-Soft I el Mid-Hard. Para tu zona mejor el Soft que el C-02, pero si llevas llanta 17, el mejor neumático que he probado para estas moto es de lejos (ya te lo comenté), el Kenda K760 Trackmaster II. En barro es el mejor de lejos en 17" y en seco duraba entre 2000 y 3000km en función de las manos. Y bien en carretera. Aún a 1,5kg tiene una carcasa muy blanda que se adapta a todo y encima le cuesta horrores hacerse plano del centro, conservando la redondez hasta el final. Lastima que en 18 no tengan medidas buenas para mi moto de ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que se me olvidaba:

 

Son neumáticos con marcaje MST, o sea que son mas anchos de lo que indica la medida, la 80/100 tiene el ancho de una Michelin Enduro 90/90 y la 120/100, tiene el ancho de la 140/80.

 

La de 140 de ancho será para ponerla en una 990 o una Africa Twin....jjjjjjjj 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, victorktm92 dijo:

En la ultima carrera del WESS Red bull Megawatt 111 varios pilotos ktm llevaban este neumatico, entre ellos josep garcia.

 

Un terreno ideal para estas gomas....

 

...más si te patrocina Metzeler jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 1/3/2018 at 21:44, jordigaseosa dijo:

Hola a todos. Yo tengo montado dese hace unos meses un juego de estos en versión Mid Soft en mi KTM EXC 350F... Decir que hago enduro dominguero... un poco de todo pero sin complicaciones y buscaba algo polivalente, que aguante km, aunque no era mi prioridad. Anteriormente montaba neumaticos de enduro, Maxxis, Michelin... la conclusión es que es un buen neumatico con gran agarre en terreno suelto y con una gran duración... pero (siempre hay un pero, o mas) la carcasa es muy dura, no es confortable y en zonas lentas con piedras, por ejemplo, machaca bastante (ojo que tengo 51 años y ya todo no me va bien) y luego lo menos bueno... las piedras mojadas y raices idem le gustan bien poco, como ya ha dicho alguien anteriormente. Decir que en caminos rapidos y con bastante gas va bien pero el tema trialero y lento, para mi modo de conducir, no le va demasiado. Llevo camaras de aire y presión en torno a 0'8 detras y 0'9 delante. Un dia baje algo mas la presión y pinché. No me atrevo a ir a menos presión. El siguiente paso es provar con mousse a ver que tal. Debo decir que con mis anteriores Michelin Enduro no tuve ningun problema... exepto la duración.

 

Hola  endureros y afines. Solo queria hacer un ultimo comentario sobre el mid-soft ( al  trasero me refiero, pues el delantero ya lo substitui, estando nuevo, por un Michelin Enduro VI usado)

Decidi montarle unos mousses usados en ambos neumaticos y, la verdad, es que entre un cierto kilometraje que llevaba el neumatico y el mousse, la cosa ha mejorado mucho. Ya no tiene el tacto tosco y rigido inicial y se adapta mejor al terreno. Incluso las piedras y raices humedas las sortea razonablemente bien, incluso mejor ahora que cuando era nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...