Saltar a contenido

problema honda cre 125 ayuda!!!!1


jubal

Recommended Posts

mi honda hm 125 07 se me ahoga. llegue hoy de dar una weltilla e iba perfecta un par de horas mas tarde la arrank a los 2 minutos de arrankada hizo como si se ahogase y depsues no arrancaba. despues intente arrancarla y se me jodio el retroceso de la para, es decir baja pero no sube solo. y ademas depsues de limpiar la bujia empujandola me arranca un memoentito pero como k despues se me ahoga otra vez y esto una otra y potra vez saliendo la bujia bastate encharcada. k puede ser muxo aceite? como se arregla el retroceso de la pata de arrank? gracias y perdonen este tema tan elementañl pero llebo ya un buen rato en el buscador y nada = ademas estoy rebentado de empujar el bixo ese.. gracias y a cuidarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira si te hace buena chispa y prueba con otra bujia, si te hace buena chispa tirale gasolina directa por el cilindro, si te arranca i se te para es que no le entra gasolina y tendras que limpiar el carburador, si lo que te falla es la chispa (que por lo que dices debe de ser) el fallo es de volante o de la bobina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la cosa es k da bien chispa y arranca a veces lo k despues de empujar muxo y como si estuviera ahogada. mañana probare a diluirle yn poco la mezcla de aceite desmontare carburador para limpiarlo bujia nueva y a ver k tal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero lo de no arrancar es casi seguro que es la bujia, lo de la patada se arregla facil, saca el aceite del motor, sacas la palanca de freno, saca el cable del embrague y sacas la tapa del lado derecho de la moto, la pata alrededor posee una especie de resorte circular donde un extremo esta agarrado a la pata y el otro va en un agujero circular chiquito cerca del embrague, a vos se te solto este ultimo o se te partio, el arreglo es muy facil y barato

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok pues lo haré esta tarde y ya daré respuestas jeje gracias y nada a cuidarse. da gusto k la gente te heche una mano cuando aun estas empezando espero k cuando gane experiencia pueda a yudar a otros tambien ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues problema arreglado lo k no s ek tal van als bujias "ngk ( B9ES ) en mi moto k decis??'

porcierto esta mañana no veas como se a portado en un tramito k me consumio todo el tabke jejeje no será malo andar por ahi con el retroceso de la pata de arrank mal no??? venga nos vemos en mcdonals

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi honda hm 125 07 se me ahoga. llegue hoy de dar una weltilla e iba perfecta un par de horas mas tarde la arrank a los 2 minutos de arrankada hizo como si se ahogase y depsues no arrancaba. despues intente arrancarla y se me jodio el retroceso de la para, es decir baja pero no sube solo. y ademas depsues de limpiar la bujia empujandola me arranca un memoentito pero como k despues se me ahoga otra vez y esto una otra y potra vez saliendo la bujia bastate encharcada. k puede ser muxo aceite? como se arregla el retroceso de la pata de arrank? gracias y perdonen este tema tan elementañl pero llebo ya un buen rato en el buscador y nada = ademas estoy rebentado de empujar el bixo ese.. gracias y a cuidarse

Hola amigo,

Yo tengo la misma moto y tenía el mismo problema.

Los expertos en la materia de este foro me dijeron que se suele producir la reiterada comunicación ( o engrase de bujías) a causa de que la CRE 125 lleva de origen una bujía de platino de grado térmico 9, es decir muy fria, pensada para motocross de competición (conducción muy agresiva, con golpes de gas y llevándola mucho en altas).

Si le damos a la moto otro uso, como pistas / caminos o enduro aficionado ( y no digamos uso urbano), la moto acaba parándose y no hay manera de arrancarla, por dicho engrase de bujía.

Me aconsejaron cambiar la bujía de origen por otra mas "caliente" ( no de platino y de grado térmico 8).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso mismo es lo k me pasa pero entonces por k bujia la cambiastes??? venga a cuidarse y gracias por la respuesta....

Lleva una que no es de platino.

El grado térmico te lo diré cuando me lo confirme mi mecánico, porque no estoy seguro si le puso 8 ó 9.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi "CRm" de octaver de litro nunca se me perlo una bujia

(B9E normal o de platino) en 5 años de actividad intensa

logicamente la moto iba carburada segun el manual

el aceite con bajo punto de inflamacion iba a 2,5%

y hacia de todo un poco (menos ciudad).

Ahora que ya sabemos que cada cual hacemos con nuestras motos y dinero lo que queremos, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Mirando la web de NGK queda todo mas o menos claro!!!

En la web, mirando marca y año de tu moto podrás ver la bujía que llevas en una CR125 07, BR9EG.

Si miras en el apartado bujías de competición, podrás leer que el grado térmico entre 9 y 12 está pensado básicamente para altas, muy altas revoluciones y trato casi exclusivo a la alta competición.

Si pensamos que es una moto de cross y mas si es 125cc, es normal que la recomiende el fabricante, pero como no le des "candela", no te extrañes si de vez en cuando comunica.....y mas si pensamos que en cross la mezcla deberá ser mas pobre de aceite.

Entonces si sumamos que le das una mezcla del 2%, que es la recomendable para uso Endurero, que no eres Paul Edmonson y que comunicas bujías, lo mejor es revisar la carburación. Si aún así sigues igual, te tocará bajar el grado térmico de la bujía.

Lo suyo sería la misma pero un grado térmico inferior, osea, BR8EG.

En la web de NGK podrás ver el significado de las letras de la nomenclatura.

http://www.ngk.es/Interpretacion_del_codigo_de_N.1074.0.html

Básicamente, BR es medidas de bujía, 8 el grado térmico, E longitud de la rosca y G electrodo pequeño. Que eso si es importante. La BR8ES, la S es electrodo grande. Mejor usar las de electrodo pequeño, y éstas son las que suelen confundir con las de platino, que realmente son las BR8EVX.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder da gusto preguntar en esta pagina jejeje.... pues si mirare las bujias e ire a kme dejen bien regulada la amoto ademas llevo poco con la moto pero cada dia k la cojo le voy pisando mas jejeje asi k espero k dentro de poco vaya toda la cosa bein k si no gasto ams en bujias k en gasolina... gracias de nuevo

nos vemos en mcdonals

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Mirando la web de NGK queda todo mas o menos claro!!!

En la web, mirando marca y año de tu moto podrás ver la bujía que llevas en una CR125 07, BR9EG.

Si miras en el apartado bujías de competición, podrás leer que el grado térmico entre 9 y 12 está pensado básicamente para altas, muy altas revoluciones y trato casi exclusivo a la alta competición.

Si pensamos que es una moto de cross y mas si es 125cc, es normal que la recomiende el fabricante, pero como no le des "candela", no te extrañes si de vez en cuando comunica.....y mas si pensamos que en cross la mezcla deberá ser mas pobre de aceite.

Entonces si sumamos que le das una mezcla del 2%, que es la recomendable para uso Endurero, que no eres Paul Edmonson y que comunicas bujías, lo mejor es revisar la carburación. Si aún así sigues igual, te tocará bajar el grado térmico de la bujía.

Lo suyo sería la misma pero un grado térmico inferior, osea, BR8EG.

En la web de NGK podrás ver el significado de las letras de la nomenclatura.

http://www.ngk.es/Interpretacion_del_co ... 074.0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Básicamente, BR es medidas de bujía, 8 el grado térmico, E longitud de la rosca y G electrodo pequeño. Que eso si es importante. La BR8ES, la S es electrodo grande.

Mejor usar las de electrodo pequeño, y éstas son las que suelen confundir con las de platino, que realmente son las BR8EVX.

Saludos,

Esto te lo he leido varias veces ya, y NO es del todo cierto.

Que no sea de platino no quiere decir que no sean de un material mas duro que las tradicionales y por tanto en la duracion al desgaste y duracion (que no a perlarse).

Solo hay que leer con atencion lo que dice el fabricante: niquel, paladio, platino, .... , etc.

simbolosbujiasngkporqua.jpg

http://www.ngksparkplugs.com/docs/tech/ ... berkey.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

p.d.

Las hondas CR de serie para "competi" NO salen con bujias de platino,

pero si con especiales con electrodo fino que es lo REALMENTE IMPORTANTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter, no te acabo de entender... :roll: .

Tan solo he dicho que cuidado con las acabadas en "S". En general se hace caso al grado térmico pero no al resto. Las acabadas en "S" con de electrodo gordo y mucho mas baratas, y es muy fácil que te las vendan ya que cualquier taller tendrá.

Las de serie son las acabadas en "G" y son mas caras. Yo también he probado las "GV" y van algo mejor pero todavía son mas caras. Las "VX" son las de platino y mucho mas caras.

Me encontré varios casos en que algunos usuarios confundían las "G" con las de platino tan solo porque el electrodo era muy fino, tan solo eso.

Hay muchos tipos de bujías, pero almenos por mi zona las mas usuales que hay en los talleres son:

BR8ES, BR8EG o las BR8EGV.....

Saludos,

PD. Gracias por recordar la imagen!! mucho mas clara que en la web española!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...