Saltar a contenido

Re: Para novatos: Limpieza del filtro del aire.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

1- Con una llave tubo L del 10 quitamos los 2 tornillos traseros del asiento

62471592.jpg

Uploaded with ImageShack.us

2- Desenroscamos la palometa que sujeta el filtro

96926216.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Nos quedamos con estas 3 piezas:

72845693.jpg

Uploaded with ImageShack.us

3- Empapamos el filtro con agua y le echamos fairy o cualquier lavaplatos por adelante, por atrás…

88967506.jpg

Uploaded with ImageShack.us

98313504.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez que este lleno, le damos con las manos hacienda jabon, como vereis…saldra marron pero poco a poco se ira aclarando saliendo mas blanco, luego enjuagamos bien y dejamos secar muy bien al sol.

38910799.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4- Ahora usamos aceite para filtros en spray o del que compreis, yo tengo un Motorex

80199260.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Le echamos por todos los sitios del filtro y lo meneamos con las manos

69928762.jpg

5- Volvemos a colocar la pieza de plástico que va dentro del filtro con cuidado de que entre correctamente tanto en el pinchito de adelante como por atrás para que pueda entrar bien la palometa

54974231.jpg

Uploaded with ImageShack.us

6- Por ultimo volvemos a meter el filtro, con su pieza interior y la palometa dentro de la caja del filtro, ya dentro lo atornillaremos con la mano todo lo que podamos y listo, ya tenemos filtro limpio para una o dos salidas mas

26397426.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    8

  • mynero

    8

  • Tratore Racing

    3

  • aleix_dt125r/x

    2

Hola NACHOakaBS1 está perfecta tu explicación ademas con las fotos paso a paso, yo solo te aconsejaria que en vez de utilizar aceite en "spray" utilizases el filtro sumergiendolo en aceite ya que se impregna mejor, el filtro uniformente y tambien te cunde mas que el spray, yo te lo digo que asi me lo ha explicado un mecánico, por lo demás tu explicación excelente te doy un 10 :D :D :D , un saludo desde el norte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JOAKY1407

muchas gracias jeje

ahora msimo uso este spray porque es lo primero que encontre en la tienda que mas cerca me pilla, pero ya se que cuanto mas denso sea lo que pringe la esponja mejor sera, hace años usaba latas de putoline para filtros y en 7 años no me dieron ningun problema

pd: en todas las veces que he usado el motorex este tampoco me ha dado ningun problema, es bueno

un saludo desde el sur del sur

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena explicacion ncho, yo lo ago igualito que tu, bueno, yo no la dejo secar al sol, ya que lei en algun lugar que afectaba malamente al filtro, que lo degradaba.

Saludos del Norte!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias tio jeje

lo que pasa que si no lo dejo al sol tardaria siglos en secarse (solo tengo 1 filtro por ahora)

¿tu lo secas con aire a presion o algo?

por cierto, me han comentado que se pone por fuera del filtro como una malla metalica especial que hace que no llegue la suciedad a la espuma del filtro, ¿sabeis algo sobre ese tema? precio/marca/tienda online...¿la usais mucho?

yo esque no la he usado en la vida y mis motos no han dado ni 1 problema, pero si han inventado eso sera por algo...(aunque las motos no la traigan de serie)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena la explicacion.

Os voy a decir un pequeño truco para no pringarse las manos al aceitarlo y montarlo, que el aceite de filtro es super pegajoso: usar GUANTES DESECHABLES de esos de gasolinera para dar el aceite y montar el filtro.

486228933bd4b320.jpg

Asi realizareis la operacion comodamente y con las manos impolutas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, una pregunta he visto que poneis que sumergis el filtro en aceite, ese aceite es el especial para filtros que venden no? La funcion del aceite es repeler el agua y retener el mayor polvo posible no? yo he visto a varios que lo hacen con el aceite de la mezcla de la gasolina.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay aceite especial para filtros, pero si en el peor de los casos usas otro no creo que pase nada, ya que hara la misma funcion que es no dejar que entre agua o en estas fechas polvo jeje

pd: joer amigos, me pase ante ayer por la Repsol y la he dejao pelá de guantes de esos que hay transparentes jaja amortice un poco la gasolina que compre para la burrita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, como tras la salida del finde pasado ya no voy a cojer mas la moto hasta septiembre pues me he puesto a desmontarla...ya he aprobechado para ademas de limpiar el filtro, limpiar tambien la caja del filtro

35954149.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo una vez que tenia tiempo libre tambien la limpie y saque de todo. Barro, hojas de arboles, piedras pequeñas...estaba todo lleno de mierda. Ahora cada vez que limpio el filtro miro haber que tal esta y si esta sucio lo limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me puso ayer por la mañana a desarmar y limpiar...y ahora siendo las 9 y media de la noche vengo de montar todo jejeje ya solo me queda el carburador y arrancarla

la verdad es que es un gustazo mirar la moto y que este perfecta por todos lados y sobre todo lo mas importante es CONOCER TU MOTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2 preguntas:

1- Exactamente me podrias explicar como se tiene que frotar con las manos?

2- Si quando lo tienes limpio no lo bañas en aceite no pasa nada no? Lo del acaite digamos que es algo extra para que entre menos suciedad no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...