Saltar a contenido

instalacion trail tech vapor&vector


alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas compañeros foreros , pues me e animado a montar un velocimetro trail tech , en mi caso e adquirido el modelo vector y lo e comprado en http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false; (un servicio muy bueno en 24h los productos en casa) , en este post voy a explicar paso a paso como e instalado el velocimetro en mi moto una yamaha wr450f del 2003 (un misil tierra-aire)

otros compañeros tambien an abierto un post parecido sobre como colocar estos velocimetros(algo mejor explicado que mi post)

1-desmontamos el faro,asiento,deposito,etc... dejamos la parte delantera de la moto de forma que podamos instalar todo comodamente

2-en segundo lugar colocaremos el aparato,yo lo e colocado con la brida de sujeccion que viene con el aparato cuando lo compras , pero existen otros soportes mas sofisticados

imagen499.jpg

Uploaded with ImageShack.us

3- procedemos a instalar los sensores , en mi caso el trail tech vector incorpora sensor de velocidad y sensor de temperatura , si comprais el trail tech vapor aparte de tener lo mismo que el vector tiene cuenta revoluciones

3.1- empezamos con el sensor de temperatura(es mas rapido de montar) , lo primero que hacemos es vaciar el refigerante de la moto(a traves del tapon de vaciado situado en la bomba del agua en la malloria de motos)

imagen500t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

3.1.1- una vez vaciado el circuito de refigeracion , buscamos un manguito donde colocar el sensor , en mi caso lo e colocado en un manguito bastante largo que esta en el radiador izquierdo , una vez tengamos decidido en que manguito colocar el sensor hacemos las marcas correspondientes al hueco que ocupará en sensor y cortamos el manguito

imagen498.jpg

Uploaded with ImageShack.us

3.1.2- una vez tenemos el corte realizado procedemos a instalar el sensor con las bridas que vienen en el pack , despues pasremos el cable del sensor por detras del radiador(por donde van varios cables mas del faro,etc....)

imagen502b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4-en este paso vamos a pasar el cable que tiene el velocimetro para quitar la pila , y conectarlo a la bateria , es sencillo pasamos el cable por donde van todos los cables hasta llegar a la bateria(en las motos que no tienen bateria se usara con la pila)

yo solo e pasado el cable , no lo e conectado , lo conectare cuando se gaste la pila :wink: , conectarlo no tiene misterio el rojo al rojo y el negro el negro 8)

en la foto es el cable rojo y negro

imagen503.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen504.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4- procedemos a montar el sensor del cuentakm , lo primero de todo es posicionar el sensor en la pinza del freno de manera que quede bien , lo marcamos con lapiz y sacamos la pinza del freno, hacemos un pequeño agujero para atornillar el sensor

imagen505t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen506.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4.1- colocamos el tornillo-iman en el disco del freno(en mi kit me mandaron uno que situe en un orificio del disco y despues le puse una tuerca por detras) , en otros kits viene de otra forma

imagen508.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4.2- montamos la pinza del freno(ya con el sensor atornillado) , y unimos el cable del sensor mediante bridas al latiguillo del freno , asi hasta llegar al faro

imagen507.jpg

imagen509q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

5- ya tenemos todos los sensores en el manillar , ahora conectamos cada sensor a la clavija del aparato(este lo hemos colocado al principio)

6- tenemos que configurar el aparato , para hacerlo mejor pulsamos el boton RESET que esta alojado en la parte trasera del aparato , a partir de aqui lo configuraremos con ayuda de las istrucciones

6.1- calcular la medida de la rueda para que marque bien la velocidad , pues medimos la rueda enetera(diametro) la mia creo recordar que media 70cm

pasamos los cm a mm 70cm x 10=700mm(esto lo haceis con vuestra medida)

y ahora aplicamos la formula que viene en las instricuiones: diametro(en mm) x 3.14

en mi caso 700 x 3.14=2198(este es el numero que pondremos en el aparato)

7- llenamos el circuito refigerante (una vez llenado arrancar la moto con el tapon del radiador quitado unos minutos, para que desaparezcan las posibles burbujas de aire)

7.1- montamos toda la moto(deposito,faro,plasticos asiento etc...)

imagen510.jpg

Uploaded with ImageShack.us

8- hemos terminado , ahora a dar gass!

por cierto comentaros que estos aparatos te avisan del cambio de aceite ,temperatura elevada y temperatura peligrosa , todo esto lo teneis que programar , el manual no es gran cosa pero sirve :wink:

cualquier duda que tengais ya sabeis preguntar para eso estamos

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
  • 7 months later...
  • 2 years later...

Buenas, subo el hilo para que se vea que esta muy completo.

La semana pasada pedi un Vapor a USA por ebay y me llego hace 2 dias, sin pagar aduanas sale genial de precio (84€). Si alguien esta interesado en hacerse con uno que no se lo piense, le paso el nombre del vendedor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...