Saltar a contenido

Os presento la GasGas 2012


Danihusq_

Recommended Posts

Parece que se ven pocas o ninguna moto de este modelo, por lo que me complace el comunicarles que la estadística ha cambiado.

ec12a.jpg

ec12b.jpg

ec12c.jpg

ec12d.jpg

No hace falta recordar que soy muy poco amigo de los números con decimales y aunque en las pegatas pone la equivalencia al 1/4 de litro, he redondeado el cilindro al alza. A los 300 c.c. :smt003

De entrada la presencia de la moto es buena, sin embargo, cuando uno se acerca a ver algunos detalles bajas de la nube y empiezas a hacer cábalas para mejorar o protejer algunos componentes de la moto. En las fotos veis los cubremanetas integrales con pletina de aluminio interior, pero la moto viene con unos protectores abiertos sujetos simplemente con un tornillo tipo tirafondo amarrado directamente al propio plástico.

dsc0032pd.jpg

Éste es de PP, polipropileno, y tened por seguro que en la primera caída lateral la rosca del tornillo va a tomar viento y nos quedamos sin cubremanetas. Destacar que la maneta del embrague es reversible, pero bueno, poco importa al poner cubremanetas integrales. La presencia de los plásticos es buena, pero para mi gusto no son muy sólidos y en ediciones anteriores de la gama EC venían mejor anclados al chasis o a los demás elementos.

Todavía no me he metido a ver la moto bien en profundidad. Poco a poco iremos indagando a ver qué nos encontramos.

Se admiten preguntas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • checha

    5

  • Danihusq_

    4

  • drasen

    4

  • Kouski

    2

Top Posters In This Topic

Muy guapa esa 2012, ahora ya sabes cubrecarter, cubreradiadores....y a tirar, yo tengo la 2011 y lo unico que de momento no me esta gustando es la carburacion, sobretodo por lo que tragan, pero parece que a todos nos pasa, un saludo y que la disfrutes.

Pd: ya iras contando como va la maquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo 1º enhorabuena y que la disfrutes. Está muy guapa.

La presencia de los plásticos es buena, pero para mi gusto no son muy sólidos y en ediciones anteriores de la gama EC venían mejor anclados al chasis o a los demás elementos.

Como vayan peor anclados que los de mi 2008 vas apañao, iba por ahí perdiendo piezas.. :|

Se admiten preguntas.

dejarás de lado la Husky? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo e tenido los 2 paramanos, los de enganche de aluminio y enganche de plastico, los de aluminio me los cargue y los de plastico han besado mas veces el suelo que los otros y parece ser que al ser mas flexibles a mi por lo menos no se me han roto todavia, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Josezor, cubrecarter viene de serie, pero es de plástico, a ver cuanto aguanta y a la vez que encargué la moto, pedí los cubreradiadores :wink:

A ver el consumo, ya te comentaré qué carburación me ponen.

Partyboy, la Husqvarna hace tiempo que ya no la tengo. De hecho, al coger esta moto entregué la Gasgas 2007 con la plástica Suomi que cogí al gripar la Husky hace dos años.

Amigo crash, directamente puse los que llevan aluminio, que siempre me han dado más satisfacciones que disgustos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he estado dando un pequeño paseo de unos 20 kilómetros y solo ha sido eso un paseo, pero la moto ya apunta maneras. Rodando moderadamente se ve que la moto no está cómoda, necesita más revoluciones para ir con el motor a punto de entregar la potencia cuando lo necesite el piloto. Sin embargo, en alguna curva de tierra-gravilla, al entrar bastante rápido, la rueda delantera va por la trazada deseada y es la rueda trasera la que se amolda a la nueva dirección, o sea, cruzada total cuando el rodaje esté terminado. Las suspensiones Sachs las noto algo duras pero supongo que será ahora al principio, ya se irán soltando y si no da igual, están bien y me acostumbraré. Antes de salir he llenado el deposito de combustible y aunque no lo he apurado me han entrado 10 litros casi hasta arriba con el aceite. A falta de 0,5 litros para completar la capacidad declarada por el fabricante, no he visto sitio para ese medio litro que debería entrar. La reserva es de algo más de un litro, ya que he vaciado el tanque antes de llenar para empezar desde el kilómetro cero con el aceite GRO que recomienda Gasgas.

En fin, primera toma de contacto positiva. Espero poder volver a rodar alguna tarde de esta semana y ya os seguiré contando.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el permiso de Danihusq copio lo que puse en otro post...y en rojo lo que he visto probándola más a fondo...

Hola,

Yo tengo una 250 Racing 2012 y lo que te puedo decir de momento es que la moto va muy bien, la moto es un poco más alta que las anteriores y el chasis es muy estable, pero al ser más rígido cuesta un poco más meterlo en curvas ( lo mismo es acostumbrarse porque llevo solo unos 500kms).

En circuito de cross si se nota que con el chasis nuevo metes la moto exactamente por donde tu quieres...

En cuanto al motor, me ha sorprendido que tiene muchísimos bajos...y que cuando abre la válvula hay que agarrarse bien. De hecho la voy a llevar a carburar porque para mi es bastante agresiva y pasa de bajos a altos casi directamente si pasar por medios y yo lo que busco son bajos y medios principalmente.

Ya la he llevado a carburar y la moto ahora va suave y con unos bajos tremendos para trialear, en la carrera de Tuña la cogió un chaval por la calzada romana y se pensaba que era una 300 por lo bien que va en bajos y medios

Me ha sorprendido que con la carburación que lleva gasta poco y al llevar 10 ó 10,5 litros tiene bastante autonomía.

Se trialea muy bien por los buenos bajos y el par que tiene.

El resto es practicamente igual que las anteriores, frenos muy potentes y dosificables.

En mi caso al ser la Racing te puedo decir que las suspensiones son una pasada, marzocchi de doble cartucho delante y ohlins detrás...van muy bien sin tocarlas

En cuanto al peso, vengo de otra Racing y la verdad es que esos dos kilos que dicen que ha adelgazado no los noto , pero la moto se siente ligera.

Por último decir que esteticamente ha ganado mucho, es de las motos más bonitas que hay actualmente y en "persona" gana mucho

Después de haberla probado más a fondo y en carrera, la moto en general me gusta mucho pero en lo que creo que han empeorado es que ahora gira menos, y en la carrera de Tuña en giros muy cerrados tuve problemas para meterla bien en la curva

En cuanto a los protectores de las manetas de plástico a mi me han aguantado bien las caídas, se ha doblado antes la maneta reversible del embrague

El chasis exige más físico y más técnica que el antiguo,para sacarle todo el partido,al ser más rígido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

siempre se ha dicho... cuando una 2t mancha es por falta de GASSSS.yo he utilizado misma gasolina que gente que va muy fuerte y acabar de entrenar y mi moto tener algo de rezume en el escape y las suyas tocarlas y ni mancharte la mano......

y hago hincapie en lo de la misma gasolina

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...