Saltar a contenido

¿Pero es que nadie comenta nada del MX de las Naciones?

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

Coño, pues eso. Se está celebrando la carrera más célebre del MX y no veo que nadie comente nada.

Para quienes no lo sepan es mañana y hoy en las clasificatorias hubo espectáculo del bueno.

Increible duelo Dungey-Cairoli. Memorable. Si mañana se repite saltan las chispas.

Campano muy bien con la Yamaha oficial. 9º. Creo que está bien para la categoría en que le tocó correr (OPEN).

Discreto Barragán.

Villopoto inalcanzable en OPEN.

A ver los crosseros que comenten algo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que alguien lo sigue!!!

Desde luego USA tiene todos los boletos para ganar, pero existen muchos piques por ahí metidos. Aparte de la bonita lucha Cairoli-Dungey en MX1 y la remontada de Pourcel; estaban Guarneri, Paulin, Strijbos y Metcalfe protagonizaron una bonita lucha en OPEN.

Yo lo estoy viendo por MX LIFE TV, previo pago, claro. Pero ya sólo por lo que he visto hoy ha merecido la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, intentaré hacer algunas referencias de lo acontecido hoy.

Es cierto que el equipo americano ha ganado las 3 clasificatorias, pero también es cierto que salieron delante y no tuvieron a nadie que les estorbase. Villopoto no tiene rival. Va muy muy fuerte. Salvo percance, parece el dominador. Puede salir 5º y remontar tranquilamente.

Otra cosa es Dungey y Bagget. A Dungey no lo veo superior a Cairoli en MX1. Dungey salió delante, y el italiano detrás. Se pegaron toda la manga pegados sin que ninguno se distanciara del otro. Nunca vi nada igual. Iban rapidísimo y a tope desde el comienzo hasta el final. Cairoli le metió la rueda en un par de ocasiones pero Dungey no aflojó.

Creo que si sale Cairoli delante de Dungey tampoco Dungey puede superar a Cairoli. Están muy muy igualados.

Chad Reed está un poco mosca porque no pudo con Pourcel. Tampoco el francés puede hacer nada contra Dungey ni Cairoli. Están a otro nivel. Creo que doblaron hasta el 10º puesto, con eso lo digo todo.

Si así están las cosas en MX1 en OPEN lo dicho: Villopoto sin despeinarse. Está en un gran estado de forma. Habrá que verlo correr contra MX1 para comparar (Cairoli y Dungey). Detrás existe esa bonita lucha que comenté más arríba entre Francia e Italia por el segundo puesto. Guarneri consiguió la segunda plaza para Italia adelantando a Paulin que se vino un poco abajo, pero detrás venían remontando las Suzukis de Strijbos y sobre todo Metclafe, que salió mal pero creo que es el más rápido de la categoría tras Villopoto.

En MX2 ganó Bagget sin oposición. Salió primero y cuando Roczen le pillaba el ritmo cometió un fallo y se vino para atrás. Volvió a remontar y cuando iba a pillar el 3º vuelve a caer. Al final 4º.

Marvin Musquin se marcó un 2º puesto muy beneficioso para Francia, pero porque al igual que Bagget también se vió favorecido por las caidas de Roczen y la mala salida de Wilson. Desde luego Roczen me parece más rápido que Bagget, y también Wilson, pero necesitan salir bien y que el americano no se escape en la salida.

Sorprendente la actuación de Lupino para Italia, le ha puesto cojones y acabó 6º.

Siendo realista USA tiene la carrera ganada. Ellos temen que mañana llueva, pero en mi opinión si llueve también optan a la victoria.

Francia tiene dos 3º y un 2º, mientras que Italia tiene dos 2º y un 6º.

Mañana en la carrera espero pique entre Roczen-Musquin-Wilson-Bagget en MX2 por un lado, en OPEN otro duelo entre Guarneri, Paulin, Strijbos, Metcalfe y Herlings (quien no luce en esta categoría) y Villopoto comandando en solitario la carrera, y por último en MX1 duelo Cairoli-Dungey y por detrás que se partan la crisma Pourcel, Reed, Rattray, Goncalves, Leok, Bobryshev y acaso Searle. Barragán debería estar inspirado y salir bien, con lo cual podría optar a meterse en este grupito. Hoy se ha quedado en la cola de estos fieras.

Campano y Butrón se han lucido. Se han metido entre los 10 primeros. Creo que está muy bien. El nivel este año lo veo bastante alto. Aquí no perdona ni Dios. Los 7 primeros de cada categoría son tíos muy muy buenos. No debe ser fácil para Campano ganarle a Herlings o Metcalfe, Paulin... como tampoco para Butrón superar en condiciones normales a Wilson, Musquin o Roczen.

No recuerdo nunca en unas clasificatorias ver a España metida entre los 10 primeros de cada categoría. Si mañana lo hacemos así para mí será el MxdN más meritorio que recuerde para España. Salvo USA, Francia e Italia algunos paises fallan en un tercer piloto, y es aquí donde puede pillar "cacho" los nuestros. Independientemente de los resultados de otros años, el nivel está muy alto y son muchas las figuras del MX que se han dado cita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra vez EEUU amigos esta comprobado k a estos tios no hay kien les exe la pata xor encima aunke les a costado 1 pokito pero asi llevan unos cuantos años y siempre terminan los 1 felicidades para esos campeones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, por u momento pensé que los americanos no se llevarían el gato al agua.

Villopoto ha sido el dominador cada vez que ha estado en carrera, pero Roczen con la 250 ha tenido mucho protagonismo. Le amargó la vida a Dungey y también a Villopoto le entretuvo bastante rato en la segunda manga entre OPEN y MX2. Ha luchado de tú a tú con los americanos e incluso se permitió el lujo de reparsar con el terreno embarrado y decirle adios a Dungey. Y se notaba que la 250 iba exprimida como un limón frente a la 450, mucho más potente y eficaz sobre el pegajoso barro. Inolvidable.

Muy bien Paulin ganando una manga, en su línea Musquin y Pourcel que había quedado en las clasificatorias 3º y prometía hacer un buen papel, en carrera sufrió todo tipo de percances: en la primera manga una pedrada en las gafas le obligó a detenerse en boxes, y en su sengunda manga iba muy bien pasando incluso a un sorprendido Dungey pero parece que tenía la rueda trasera desinflada y se fué al suelo optando por retirarse. Todo un espectáculo verle tirar la moto en el callejón de boxes. Parecía una rabieta de niño pequeño. Ya le he visto alguna de estas "rabietas" a Pourcel.

Los italianos salvo Guarneri...nada de nada. El esperado -por mí- duelo Cairoli-Dungey ha quedado en nada. Cairoli en una manga sale mal y luego rompe las tijas de la KTM y en la segunda vuelve a tener percances. Lupino por encima de sus posibilidades se "almejó" de lo lindo.

Wilson me ha defraudado, ha dado menos de lo que esperaba. Me pareció entender que tenía un problema de muñeca. Bien Tommy Searle.

Australia al igual que USA ha conseguido una plaza en el cajón con dos pilotos: Reed, que ganó la primera manga, y Metcalfe. No me pregunten por el 3er piloto porque ni idea.

España ha tenido el 6º puesto muy cerca, aunque al final ha empatado a puntos con Alemania y se ha clasificado en 8º puesto. Lástima que Butrón no haya podido estar un poco más adelante. Sorprendente Campano, peleando con Metcalfe, Leok.... :shock: :shock: . Barragán ha hecho lo que ha podido. Creo que lo ha hecho bien.

También el ruso Bobryshev tuvo protagonismo, marcandose unas salidas muy buenas y peleando por no perder puestos. Rusia no queda más arríba porque está solo ante el peligro.

La carrera no ha tenido desperdicio. Para todos aquellos que no la han visto la recomiendo por si salen enlaces de descarga. La manga más aburrida quizás la última, de OPEN+MX1, pero todas muy buenas.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...