Saltar a contenido

Truco para limpiar el filtro de aire sin manchar.

Puntuar este tema:


isra

Recommended Posts

Hola, es un truco sencillo pero útil para los que no tenemos sitios adecuados para limpiar el dichoso filtro de aire, lo primero buscamos una bolsa de supermercado o de lo que sea pero que coja el filtro, la hinchamos con aire como si fuera un globo para asegurarnos que no tiene fugas de aire, a continuación metemos el filtro con un buen chorro de lavavajillas o el jabón que uséis normalmente y luego agua hasta cubrir el filtro, cerráis la bolsa y a masajear el filtro un ratito hasta ver que queda limpio, luego aclarar debajo del grifo y a dejar secar. Haber si os sirve a mi me va de coña el invento. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • santikos

    13

  • guilletopo

    12

  • castleblack

    11

  • Gorka_93

    10

yo es que por mas que limpio y limpio siempre se queda un monton de acite en el filtro, siempre sigue manchando y ya no se que que hacer, he probado con kh7 (un limpiagrasas buenisimo, pa limpiar la moto lo mejor) con fairy y con mi jabones mas y ninguno me lo limpia bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo sumerjo en gasolina unos 10 segundos y luego lo aclaron con agua y queda impecable.

Al principio lo lavaba con kh7, mistol y demás pero quedaba pringoso y tardaba un huevo, con la gasolina se acabó el problema.... y a mi no se me ha roto ningún filtro...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi con fairy me queda muy sucio, yo lo meto en un cubo con gasolina y queda impecable! Y le e metido un monton de veces en gasolina y no se ha roto ni na.

Saludoss y gass gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con jabón no queda bien, no es suficientemente potente para quitar toda la grasa y siempre se queda con esa sensación de pringoso. Por eso dejé de usarlo. Y porque liaba unas en casa en el lababo.....

El kh7, maravilloso en casa, es malo para el filtro por lo mismo que la gasolina, ataca la espuma. Los de carretera no lo recomiendan en partes metalicas porque quita el brillo. Comprobado por muchos de ellos en sus propias llantas.......

La gasolina ataca a las espumas de los filtros y los deteriora, no por fuera sino por dentro, destruye la estructura y abre los poros. Si cambias de filtro por uno nuevo cada 6 meses o así, pues pase pero sino, no es recomendable en absoluto.

Yo os recomiendo esto:

http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-motul-air_filter_clean_5l_.aspx

Este líquido es como lavar el filtro en seco, como las tintorerías. Sale todo todo TODO. El filtro vuelve a ser blanco..... no como antes, que no salía del negro.

Yo lo uso en un bote de pintura de 5 litros, lo sumerjo, muevo y escurro. Seco un poco con un trapo y dejo secar del todo. Tengo dos filtros y los voy intercambiando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no laveis los filtros con gasolina,que es muchisimo malo,a ver si no nos pasamos pringando de aceite el filtro,luego es mas facil limpiarlo ,ser racionales el filtro un poquito de aceite ,que luego no pasa el aire y despues no se puede quitar tanto aceite,desde tiempos inmemoriales,lavavajillas (fairy o similar )varias lavados y como nuevo agua caliente y lavarlos mas frecuentemente,e visto arder una moto por que se quedo algo de gasolina en el filtro al limpiarlo con esta ,en serio nada de gasolina.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

borjasanchez, sera muy bueno el limpiador ese pero por ese precio me permito el lujo no de cambiarlo cada 6 meses limpiandolo con gasolina sino de cambiar el filtro cada vez que tenga que limpiarlo... madre mia

para cuantos lavados da eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
borjasanchez, sera muy bueno el limpiador ese pero por ese precio me permito el lujo no de cambiarlo cada 6 meses limpiandolo con gasolina sino de cambiar el filtro cada vez que tenga que limpiarlo... madre mia

para cuantos lavados da eso?

Estos liquidos dan para mucho lavados, yo solo tiro lo que queda en la base con posos y vuelve todo a la botella, el que tengo que es de 5L ya va con diez lavados, y en cada lavado limpio dos o tres filtros y el liquido sigue con el mismo color y limpiando rapidísimo; creo que merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 6 meses con el y lo lavo todos los fines de semana. Te puede durar años, dependiendo del uso.

Mi primo dice lo mismo, prefiere cambiar de filtro cada poco. Yo solo digo que con aguja y jabón no sale toda la mierda y se va acumulando y eso no puede ser bueno para el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mio esta practicamente negro, por mas que froto, lo sumerjo en miles de jabones juntos superconcentrados, con agua irviendo..... y repito una y otra y otra y no ai manera

limpio se queda por que mierda no tiene pero el aceite se sigue quedando ahi

pero de todas formas el mayori problema no es el acete que se queda en el filtro, el mayor problema es las manos!! es lo peor, se me queda aceite entre los dedos y parece que se me unen como a los murcielagos jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo dejo metido en un cubo con misto, durante un rato y despues lo estrujo como si fuera un trapo, lo retuerzo.

Y para los que lo tienen ya negro, coño, cambiad el filtro que cuesta 15€, una vez al año, no hace daño :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo entiendo por que cada cual tenemos una manera de limpiarlo,lo que dice borjasanchez es de lo mejor lo e probado pero me es dificil encontrarlo,en mi pueblo,pues eso los filtros son baratos,a lo mejor tambien influlle el agua como en los cafes,y no digo mas .AMEN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que recomiendo es que se limpie con un detergente no dañino, como fairy etc... cada salida.Y luego dependiendo lo que uséis la moto pues con gasolina una vez, por ejemplo cada 7 o 8 lavados de jabon, que ya no se le va la mierda, pues uno con gasolina, pero los mínimos posibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo limpio con un producto que me vendieron en moremoto hace un año , es una lata de 5l se llama silkoline y es meterlo le remueves lo escurres el producto y aclaro con agua sola y a tender , se queda impoluto , mi moto tiene un año y el filtro que traia de serie lo tire a tom.. p.. c... hace ya unos dias hombre !!!! que valen 15 euros !!!! eso si tengo 3 filtros y siempre hay uno al menos limpio y seco , el filtro del aire debe ir siempre limpio esto no hay excusa al igual que rociarlo bien de spray sin llegar a chorrear

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...