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mis impresiones con la klx 250.

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2mj

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otra vez con otra moto.

parezco el moto verde, :D :D :D

he comprado una moto denominada por mi ligt, para varias salidas que tengo pensado esta temporada,

la kawasaki klx 250.

estas son las fotos de como sale a rodar el primer día sin tocar nada de motor, solo aligerada ??? lo máximo.

puesto cubiertas de tacos, pisa cubiertas (pues increíblemente no lleva) y cámaras reforzadas,

porta matriculas pequeño, el faro es el de la honda hasta que llegue el suyo.

el manillar pues lo iba a cambiar pero solo echándolo un poco para delante no va mal.

de momento lo veo cómodo.

el guia de cadenas lo he cambiado por uno de ktm, pues el que trae no creo que aguante la primera rodera.

protectores de manos y pegatas son por gusto, aunque también protegen.

p1010009n.jpg

las fotos.

p1010015c.jpg

p1010011nfb.jpg

p1010014y.jpg

despues de la 1ª salida, las conclusiones que he sacado.

es una moto pesada (con dos basculas 134 kgs con gasolina) pero al ser bajita no se notan demasiado.

rosa en todas las roderas.

estable, casi mas que la honda, baja muy bien y pistea bastante mejor.

en subidas la horquilla te escupe(aunque no la he tocado y esta blandita).

entre la inyección y las limitaciones, no puedes coger inercias(imprescindible con una 250 de estas) y aunque he acortado el desarrollo tienes que meter 1ª en las trialeras y escarba.

quedandote en cuanto coges arena o graba.

le voy a poner un 13/48, ahora lleva 14/48 y de serie 14/42.

la moto le cuesta muuuucho subir de vueltas y en carretera a 6000 rpm ya va a 90 kms hora.

llega hasta las 12000 o eso pone.

160 kms apenas sin cansarte y con poco estres, que es lo que buscaba.

gasta sobre 4,2 l a los 100, con bastante trialeras fáciles y ríos, pistas y unos 20 kms de carretera.

a diferencia de la scorpa, 0 problemas :D :D :D , aunque tarda a veces en arrancar, pero sera falta de costumbre.

la he probado sin deslimitar(la 1ª 4t que lo hago)pues no me fio de la inyección y quería estar seguro de que va, antes de tocar nada.

mañana mirare haber como quito el catalizador y recorto la tapa del filtro de aire.

y seguiré con las pruebas.

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¿ anda tan poco como se dice ? ¿ o es suficiente para divertirse ?

Si se puede quitar la cinta para el pasajero que lleva en el asiento, mejorara bastante la estetica.

creo que esta claro que me sobra velocidad y me falta chicha :D :D :D

no creo que la sincha mejore la estetica, pero se la he quitado hoy, pues ayer llevaba mi culo sobre ella.

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Joder menudo cambio, ya va pareciendose mas a una moto de enduro. Te esta quedando bastante bien, yo ademas cambiaria el tubo de escape que se le ve muy voluminoso y pesado y seguramente que vaya muy tapado.

Un saludo!

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Yo tambien tengo la Klx,y tambien le sustitui la corona por una de 46 dientes (42 dientes la original) y el manillar por un wrp de aluminio mas alto (para ir mas comodo de pie).La verdad es que a mi me parece que trialea de p.m. solo hay que saber lo que llevas entre las manos,no puedes intentar subir como con una KTM450 ( A COJONES) por que te quedas clavado enseguida.Tienes que ser muy fino y subir en 1ª o 2ª y a muy pocas vueltas y en cuanto empiece a derrapar manten el gas donde lo tenias ,sin abrir mas ,ya que al abrir mas haces que patine mas,mientras que si lo mantienes (el gas) tracciona perfectamente.Con el grupo que salgo (Honda cr 25o de cross,una KTM LC4 y una yamaha wr 400)se parten de risa de ver como subo por todos sitios a un pelo de gas,mientras ellos suben a JOPO y abriendo unas roderas de la ostia jajaja.Es bastante mas pesada que una enduro normal,pero solo te das cuenta a la hora de moverla a pulso en alguna trialera o algo asì,ya que en marcha se nota muy agil y estable.Pisteando es muy noble peromuy cabezona,me refiero a que resulta muy dificil levantar rueda ante algub imprevisto ,ya que no dispone de potencia y hay que empujar de la moto para atras a base de brazos y de inercias de suspensiones.No se la tuya ,pero a la mia le cuesta horrores llegar a las 8.000 vueltas ,y he comprobado que se corre mas rapido cambiando a unas 7 - 7.500 rpm que apurando las marchas ,aparte de que se va mas comodo ,ya que hasta las 7500 rpm. el motor va suelto ,pero cuando intentas llegar a las 8-8500 rpm parece como si fuera a explotar el motor ademas de vibrar como una posesa.Por consumo estoy super contento,mas que nada por que despues de una excursion de unos 90-100km por la montaña ,con senderos,trileras,zonas rapidas y lentas ,llegas a repostar ,y le entra solo 3 o 4 euros como mucho jijijiji.Las suspensiones ,la trasera la veo bien,un poco lenta en extension,y la delantera lo contrario,lenta en compresion y rapida en extension ,pero muy comodas y se lo tragan todas sin descomponer la trazada ,pero estan descompesadas y en zonas rapidas a partir de 80-85km por hora se bambolea como una serpiente jijijiji.En definitiva,no os equivoqueis los que esteis mirandola para comprarla,es una moto de excursiones ,que te hace la vida muy muy facil,que os llevara al fin del mundo si quereis, o adonde tus compañeros de salida con enduros mega modernas y potentes,pero a su ritmo,no le exijais mas de la cuenta por que,sencillamente no lo hay.

foto0169.jpg

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hola 2mj, ante todo saludos, soy novatillo en este foro, pero me he animado al ver tu mensaje, pues tengo tambien una kawa klx 250 s de marzo-2009. bueno decir que soy un principiante en el enduro-trail. hasta la fecha solo he tenido en off road, trialeras y 4X4.

lo primero es que estaba casi decidido por la yamaha 250 wr r la ligth, y al salir la KAWA me enamoro, la probe y ya no hubo marcha atras. la cuestion es que solo la utilizo en Off road y ya le he cambiado: neumaticos de cross unos Brisgentone

portamatricula y piloto trasero

protector de cadena

manillar puse un renthal de aluminio

intermitentes sustitui por unos "microintermitentes leeds" de solo 2 cm largo

suprimi gomas estriberas, cincha tira asiento y candao guarda cascos

nuevos puños renthal

todo fue sustituido antes de sacar la moto de la tienda, solo abonando una pequeñisima cantidad.

hay van mis preguntas 2mj y resto de mortales con Kawa klx 250

-¿que es el pisacubiertas?

-quiero cambiar la corona per no se si con 46 o 48 dientes

-el piñon de 14 o 13 en que varia??

-que velocidad punta os oje habiendo cambiado la corona??

-que cosas puedo aligerar mas??

-mas adelante cuando salga algun tubo de escape mas ligero y potente quisiera cambiarlo tambien

-2mj se gana mucho quitando el catalizador y recortando caja filtro aire??

bueno perdonad, valla tocho para ser el primer dia. :lol: :lol: :)

saludos endureros. :D

:lol:

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hola 2mj,

hay van mis preguntas 2mj y resto de mortales con Kawa klx 250

-¿que es el pisacubiertas?

-quiero cambiar la corona per no se si con 46 o 48 dientes

-el piñon de 14 o 13 en que varia??

-que velocidad punta os oje habiendo cambiado la corona??

-que cosas puedo aligerar mas??

-mas adelante cuando salga algun tubo de escape mas ligero y potente quisiera cambiarlo tambien

-2mj se gana mucho quitando el catalizador y recortando caja filtro aire??

bueno perdonad, valla tocho para ser el primer dia. :lol: :lol: :)

saludos endureros. :D

:lol:

el `pisacubiertas : es una piesa que lleva todas las motos de campo para poder dejar la camara con poco aire y que cuando patine no se gira la cubierta y corte la valbula.

detras, es impresindible.

el plato: yo he montado un 48 y sigue siendo largo, voy a montar el 13 para dejar una 2ª mas corta.

velocidad: no he llegado a 100, pero porque no he hecho nada mas que alguna pista y lo normal no paso de hay.

yo he cambiado faro y me van a quitar todos los tubos que salen del cilindro, para que el aceite no lo recircule o algo asi.

el escape haberlo lo hay desde silensioso por unos 200€ y completo por unos 400€.

quitar el catalizador: pues espero que bastante o por lo menos un tiron que ahora no tiene.

esta demasiado electrica para hacer trialeras.

date cuenta que la kawa 250 salio por alla el 96 y aunque no llevava arranque electrico y llevava carburador, pesaba 20 kgs menos y tenia 31 caballos o al menos eso ponia en el moto verde.

de todos modos te lo cuento en esta semana.

las cubiertas son dunlop 756 (solo uso esas en todas), detras 100/100/18, mas estrecha pero como no sabia la potencia pues no pierde demasiado.

saludos.

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menos mal que hay gente experta en la klx 250 como tu que estas siendo pionero en modificaciones para hacerla algo mas endurera. Mas dudas siempre sobre lo mismo aligerar peso y ganar algo de potencia.

Le quite el candado de casco porque lo vi en tu foto, se le pueden quitar mas cosas no necesarias para aligerar mas?.

En la revista MOTO-VERDE de hace dos meses la empresa BOX-ZERO retoca una kawa klx 250 s para hacerla mas endurera y dice que le quitan 6 KG¡¡¡¡¡¡¡ de donde los quitan, aparte del escape que pueden ganar 1,5Kg aprox.

ademas ganan potencia anulando el vaso de expansion (¿que es, es dificil de eliminar??), ademas de agujerear la caja de filtro de aire tambien modifican el sistema de entrada de aire en la culata (de que se tratara?? sera dificultoso de hacer?).

Por cierto muy chula la careta portafaro¡¡

Que presiones le metes a las dunlop??

y eso de quitar los tubos que salen del cilindro para recirculacion del aceite ya comentaras algo mas cuando lo sepas :wink:

¿no perdera mucha fiabilidad, sino mas bien contaminara mas y ya esta no??

¿le cambias el silencioso y colector? ¿cual le pondrias? para esto modelo no encuentro nada, pues me gusta una de fmf Q4 con colector especial, pero se ve que lo han fabricado para la que no es inyeccion (Para USA, Australia y Sudamerica que van con Carburador) por tanto no seria para nosotros.

cuando le hubiesemos hechos todas las modificaciones habria que retocar y ajustar la inyeccion supongo.

Yo me conformo con unos 3 o 4 CV mas y cinco Kg menos :P :?

¿¿es mucho pedir?? que opinais??

Ya se que habra quien diga: pues haberte comprado otra moto que tenga esas pretensiones de entrada como la yamaha WR 250 R Light.

PERO ES QUE HA MI ME GUSTA LA KAWA¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D

haber si entre todos (como ya hace 2mj) probamos esas modificaciones y explicamos sus puntos fuertes o deviles.

bueno ya me estoy pasando de nuevo valla ladrillo que toi poniendo :oops: :oops:

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  • 2 weeks later...

:D Hola!! saludos a todos los afortunados de la KLX!!

Estoy a punto de comprarme una, concretamente a finales del mes de septiembre, soy de Tenerife y no existe ninguna de esas motos aquí, la mía sería la primera; por lo que he buscado por todos los foros información sobre esta moto y entre 2mj, tonituca, etc soy de los pocos que comentais sobre ella.

He tenido otras motos anteriores (XT660,KTM 250, KTM 600, CR125, YZ 125, 250, Montesas etc, etc, etc. Hasta una Rieju 80 como la de Frances Rubio ¿os acordais?). Bueno, el caso es que también dudaba entre la WR250R y la Kawa, pero me he decidido ya por la verde. Evidentemente NO BUSCO POTENCIA. Trás han quedado mis tiempos de carreras, quemadas, piques, etc. No busco eso, y quien busque eso con la Kawa creo que se equivoca. Ya estoy cansado de eso, busco fiabilidad, bajo consumo, y que se desplace correctamente, al margen del verde, por la ciudad, lo más silenciosa posible. Por eso mis amigos se sorprenden cuando les digo que quité la Yamaha XT por esa moto. Perooooooooo es que con la Yam cuando voy para el verde es sencillo engancharse en una trialera y....claro la Kawa lo supera mejor. También me gusta hacer fotos a aves y es bueno que la moto no haga ruido, lo más civilizada posible.

Saludar a todos y seguiré con interés vuestras impresiones, espero los resultados con impaciencia.

Cuando tenga la kawita pongo impresiones y fotos.

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Tonituca veo que tu principal preocupación es hacer la moto más competitiva sobre la tierra. Veamos si te puedo ayudar en alguna de tus preguntas:

1- Para aligerar se me ocurre acudir a la industria auxiliar y buscar una tapa para el encendido o para el embrague, de tipo Boyesen. Es cuestión de probar con las que vienen para las KX a ver si alguna le sirve.

Puedes con un iman ir comprobando todo lo que en la moto sea de hierro, (manetas, tornillos, etc) e irlos sustituyendo por aluminio. Fíjate siempre si puedes aprovechar elementos de las kawas de cross. Cuidado con eliminar tornillos de hierro que tengan una función clave: fijadores de motor, etc, porque estos no conviene sustituir. También deberías montar algo de grasa cuando coloques tornillos de alumino, se pueden bloquear con el paso del tiempo.

2- A mi modo de entender y aunque no tengo la revista y no puedo saber el contexto de la frase el vaso de expansión pueden ser dos cosas, a) o es el depósito de líquido refirgerante que está ubicado detrás del aletín trasero izquierdo, en cuyo caso me extraña y casi no lo recomiendo que lo hagas salvo que alguien lo haya probado. De ese modo también ganarías algo más en la guerra del peso, pero no se si compensa. Recuerda que luego tendrías que revisar más a menudo el agua del radiador, directamente, ya que cuando la moto se caliente en una trialera y la bote, luego cuando el motor se enfríe de nuevo no tiene de donde recuperar el líquido. Convendría sustituir el tapón de radiador por la de cross si es de hierro, y si es que sirve. b) o lo que es más probable, fiable y no tiene inconveniente salvo una mayor contaminación, también se gana un poco -poquito ¿eh? de potencia al trabajar más libre el carter- la cajita donde van a parar los tubos de la recirculación de gases, que se elimina todo -sella la entrada a la caja al filtro de aire de haberla- y luego dejarías sólo una manguerita que desahogue hacia el suelo. (Ganas peso también).

3- al agujerar la tapa del filtro de aire se aumenta el caudal de entrada al mismo, el motor respira mejor. Casi todo el mundo elimina el snorkel, que es esa tapita negra que está encima del filtro. Sólo tiene el inconveniente de que te obliga a vigilar más el filtro. Ignoro lo que dices de modificar la entrada de aire a la culata, como no sea desmontar la misma y pulir los conductos de la admisión. Eso ya son palabras mayores.

4- en teoría modificando la entrada de aire y dejando el escape más abierto se gana algo, poco, pero se gana. La cuestión y donde verdaderamente se gana es modidicando la inyección...algo que no está al alcance de cualquiera y que te obliga a pasar por un taller donde sepan lo que hacen. En la Yamaha xt 660 se podía modificar la mezcla del CO (enriquecimiento de la misma) por medio del propio cuentakilómetros digital sin visitar un taller y apretando los botones del trip y reset. Ignoro si en la kawa se puede (no te metas en eso, deja que alguien experimente o busque en internet primero) pero se ganaba algo. Ten en cuenta que la moto viene ajustada para que supere sin problemas la normativa de contaminación, y seguro, que si pudiéramos modificar la gasolina que entra ganaría algunos de esos caballos que te faltan.

5- las presiones las que indica el fabricante. en tierra un poco menos acercándote al 1´5, pero sin bajar mucho ya que si no tienes el pisa cubiertas se puede cercenar la valvula de inflado.

De todos modos creo que haciendo las modificaciones anteriores y sin modificar la inyección, la moto seguirá trabajando bien, sin problemas, lo que ocurre es que si abres las entradas de aire, mejoras escape, etc, y no modificas la entrada de gasofa pues la ganancia no creo se note mucho... es cuestión de probar. Ten en cuenta de que cualquier modificación que hagas siempre puedas volver atrás y dejarlo como estaba.

En cuanto a la fiabilidad no creo que se resienta lo más mínimo. Recuerda que en USA existe kit de 300 y pico de cc para este motor y que los carteres de la kawa vienen sobredimensionados.

RECUERDA: que estas moficicaciones pueden afectar a la garantía oficial y sobre todo que debes hacerle el rodaje escrupulosamente, y que un 4T de esta cilindrada camina más cuanto más suelto esté (a partir de 8000-10000 km). Tuve una Honda NX-250 y ocurría esto. Esta moto es muy popular aquí (Tenerife) y es increible lo que la moto se va soltando con el paso de los km. van ganando estirada y facilidad para subir de vueltas.

Suerte. No te diré lo de la Yam WR porque a mi me sucede lo mismo.

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Hola Thor.

Buena pregunta la tuya. No puedo opinar sobre la KLX, pero puedo hacerlo sobre las 4t y sobre la inyección. Si abres gas bruscamente en una 4t de carburador, pues....es posible que tenga un ligero retardo, un ligero ahogo. No es un dos tiempos que responde más instantáneamente. Ahora, he tenido una xt 660 -inyección- que la verdad podías abrir gas a lo salvaje que no hacía nada por ahogarse.Hummm, no se, si pudieras concretar mas la pregunta. ¿Te refieres a un vacío muy evidente en la respuesta al acelerar? creo que en general no, no debería. A ver Thor, ¿vienes de un dos tiempos? porque las 4t si están bajas de vueltas y abres de pronto a tope...pues se pueden ahogar y tener entonces que cortar un poco para que recuperen más rápido, pero eso también el 2t, no se, no se...dime en que cambio vas, a que revoluciones...pero vamos en teoría no debería ahogarse o mostrar vacíos..

Espero tus indicaciones....

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bueno, sigo con esto:

despues de quitar catalizador y darle mas gasofa, esto sigue igual, le he ganado arriba pero no abajo, por lo que no me interesa demasiado y vamos a tocar otra vez.

las suspenciones han cedido bastante y tendre que endurecer de atras pues rosa los estrivos en todos los sitios.

esta semana le he hecho 210 kms un poco de todo pero a un ritmo endiablado (cosa que no es para esta moto).

para andar fuerte por pistas tienes que ir por encima de las 6.000 rpm, bastante complicado por estas zonas.

aunque las suspenciones blanditas se lo tragan todo.

trialeras??, las tiene que subir el piloto, la moto tiene pocos caballos para que sea ella la que ayuda. pero al menos es estable y va por su sitio.

le voy a acortar mas el desarrollo, pues pienso que es nesesario hasta para la carretera, solo llega a las 8.000 rpm en 5ª.

la ventaja: que es un poco lo que queria, despues de un sabado de enduro con la kt, el domingo me fuy con la kawa a hacer esos 210 kms y no estoy demasiado cansado.

seguire provando cosas.

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Hola Thor.

Buena pregunta la tuya. No puedo opinar sobre la KLX, pero puedo hacerlo sobre las 4t y sobre la inyección. Si abres gas bruscamente en una 4t de carburador, pues....es posible que tenga un ligero retardo, un ligero ahogo. No es un dos tiempos que responde más instantáneamente. Ahora, he tenido una xt 660 -inyección- que la verdad podías abrir gas a lo salvaje que no hacía nada por ahogarse.Hummm, no se, si pudieras concretar mas la pregunta. ¿Te refieres a un vacío muy evidente en la respuesta al acelerar? creo que en general no, no debería. A ver Thor, ¿vienes de un dos tiempos? porque las 4t si están bajas de vueltas y abres de pronto a tope...pues se pueden ahogar y tener entonces que cortar un poco para que recuperen más rápido, pero eso también el 2t, no se, no se...dime en que cambio vas, a que revoluciones...pero vamos en teoría no debería ahogarse o mostrar vacíos..

Espero tus indicaciones....

uy uy uyyyy vamos por partes crack, tengo 4t, vengo de ktm y ahora yamaha y en este foro lo podras corroborar que las motos de 4t de enduro o cross, llevan bomba de aceleracion y al abrir gas en seco, (salida de una curva o en parado) se ahogan, les falta gasolina y no compares una xt...

2mj hace vacios tu klx???

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