Saltar a contenido

AYUDA Sobre frenos en Enduro - Supermotard

Puntuar este tema:


Fperez28

Recommended Posts

Hola gente, os cuento mi cacao mental:

Estoy en "tramites" de comprar una Amoto, 200cc 2t la cual viene con el kit de supermotard puesto, y el vendedor me da el kit de ruedas de enduro (llantas completas, neumaticos, etc). En lo que me centro es que al llevar el kit de supermotard, lleva DELANTE un disco de freno KTM Wave 320mm, pinza de competición Brembo Oro de 4 pistones, y una bomba Nissin radial...

Pues preguntandole, parece que no tiene la pinza de freno original ni la bomba de freno original de la moto, que sería la de enduro...

La duda en cuestión es, si yo quiero ponerle las ruedas de enduro, ¿esta pinza y bomba de freno es demasiado potente para enduro? asumiendo que pueda usarse esta pinza con el disco de freno original que lleva la llanta de enduro.

El disco que lleva es este:

Montado

38430632_2.jpg

Tienda

http://www.motoracing.com.es/product.php?id_product=234" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y gracias compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevar eso por el campo es una burrada.

No solo porque vas a clavar el la rueda en cualquier curva con la consiguiente caída... sino que en la primera tiralera que te metas ese disco tan grande va a quedar mas torcido de los golpes que se va a llevar......

Para mi sin duda debes cambiar el disco juntamente con la pinza.

Por lo de la bomba.... pues aun que que los latiguillos y todo encaje con la nueva pinza yo la cambiaría igual. El tacto de una radial es mucho mas directo y sobre firmes deslizantes eso siempre juega en nuestra contra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no, a ver, la llanta de enduro lleva el disco de freno original... luego estan las llantas de supermotard aparte con este disco, por lo tanto una vez le ponga el "kit" de enduro, llevaría el disco de freno original.

Por eso la pregunta, con el disco original ktm de enduro, es demasiado (o posible) usar la pinza brembo y la bomba que lleva?

No se... poner la bomba y pinza de enduro es otra pasta.. no? dónde puedo encontrarla?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se puede poner, esa pinza no te coje los anclajes de la pinza original (va puesta con un adaptador suplementario para el disco grande)

O te buscas un conjunto de frenos originales, o no le podrás poner freno al kit de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se puede poner, esa pinza no te coje los anclajes de la pinza original (va puesta con un adaptador suplementario para el disco grande)

O te buscas un conjunto de frenos originales, o no le podrás poner freno al kit de enduro.

+1

Tienes que cogerte el conjunto de freno de la enduro. Tanto por los anclajes de la pinza, como del tacto que tiene la bomba.

De todas formas... Estás seguro que esa 200 es modelo Enduro?? No será modelo SuperMotard, con unas ruedas de Enduro?? Porque es distinto el tema... Mas que nada te digo esto, porque me extraña que no tenga el conjunto del freno de Enduro (teniendo solamente las ruedas de enduro), y si el de SuperMotard... :roll:

Buscando de 2º mano, en este foro, recuerdo ver conjuntos rondando los 100 € para arriba o para abajo... Échale un vistazo a ver.

Un saludo :)

PD: buenos zapatitos tienes para el verano :o :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias A_ekis! y si le pongo la pinza original y le dejo la bomba radial, es posible? jeje.. es por curiosidad.

PD: buenos zapatitos tienes para el verano :o :lol:

La moto es una EXC 200, el vendedor me da todos los plasticos originales, silenciador, bufanda, ruedas... vamos, es una transformer :lol: y que yo sepa KTM nunca ha tenido ningun modelo de supermotard de 200cc..

Ya he hablado con dos, uno tiene la pinza y otro tiene el juego completo pinza, latiguillos y bomba.. ahora a ver si el vendedor de la moto encuentra el juego, y si no pues ya llego yo a un acuerdo. Por cierto, el juego de freno original sirve de cualquier modelo creo, verdad? el que he encontrado es de una 525 SX del 2006, y "mi" moto es del 2005.

Muchas gracias a los dos :D

PD: a que te refieres con los zapatitos? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias A_ekis! y si le pongo la pinza original y le dejo la bomba radial, es posible? jeje.. es por curiosidad.
PD: buenos zapatitos tienes para el verano :o :lol:

La moto es una EXC 200, el vendedor me da todos los plasticos originales, silenciador, bufanda, ruedas... vamos, es una transformer :lol: y que yo sepa KTM nunca ha tenido ningun modelo de supermotard de 200cc..

Ya he hablado con dos, uno tiene la pinza y otro tiene el juego completo pinza, latiguillos y bomba.. ahora a ver si el vendedor de la moto encuentra el juego, y si no pues ya llego yo a un acuerdo. Por cierto, el juego de freno original sirve de cualquier modelo creo, verdad? el que he encontrado es de una 525 SX del 2006, y "mi" moto es del 2005.

Muchas gracias a los dos :D

PD: a que te refieres con los zapatitos? :lol:

:lol: :lol: :lol:

Me refiero al conjunto de llantas de SM :wink:

Pues no se porque no tiene el conjunto de enduro, teniendo las ruedas... :roll:

A ver si lo encuentra, pero lo dicho "las gallinas que entran por las que salen": las cosas de SuperMotard con SuperMotard y las de Enduro con las de Enduro :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exasto :mrgreen:

Pues yo creo que se lo quedó el del taller... si él no las ha visto desde entonces :lol:

Bueno.. ya solo queda que me responda alguien a mi pregunta..

Por cierto, el juego de freno original sirve de cualquier modelo creo, verdad? el que he encontrado es de una 525 SX del 2006, y "mi" moto es del 2005.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas, cuidadin con las 200 que han hecho carretera, estos motores son para lo que son, espero que no te moleste el comentario, saludos.

Estoy al tanto compañero, no me molesta en absoluto. Estoy seguro de que la moto ha sufrido... pero bueno, están para eso.

Si quieres recomendarme algunas partes o piezas de la moto a revisar cuando la tenga, me vendría bien para tenerlo en cuenta cuando empecemos a toquetearla y dejarla a mi gusto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la tengas y la hayas pagado, probablemente ya no tendrá solución. Antes de comprarla, pues lo de siempre, entre comprarsela a un chaval o a un tio mayor, pues el tio mayor, pues normalmente tienen un mayor poder adquisitivo y la cuidan más, o se gastan más el dinero en ella. Date una vuelta y exprímela sin contemplaciones, mira a ver el humo que hecha, ralentí, pregúntale que aceite de mezcla ha usado, motivos de la venta, rodamientos dirección y ruedas, kit de cadena, plato y piñón, ver retenes horquilla si pierden o sudan y un vistazo general de como está cuidada. Respecto al cuidado general que ha tenido la moto hay muchas teorías, como por ejemplo las motos con plásticos nuevos sin arañazos, a mucha gente no le gusta porque no pueden ver el trato que ha recibido la moto, aunque está muy claro que los plásticos es lo de menos, tienes que fijarte lo que hay debajo. En estas motos cuando te vengan con la milonga de la pila del cuentakilómetros, desconfía, o por lo menos añádele el doble de los kilómetros que marca el aparato. En fin como todo en la vida, el componente de la suerte es importante, pero ten en cuenta que cuando la tengas no escatimes nunca en una buena bujía, yo diría que le pusieras la mejor que haya, así como el aceite de la mezcla. Finalmente te diré, que raro es el año que no compro una moto de este tipo de segunda mano, y normalmente he tenido suerte, pero siempre tienes que gastarte algo en ella, son vehículos sometidos a unos regímenes de trabajo muy importantes y sino se está muy encima de ellas y con dinerito fresquito para cuando se rompan, pues eso, te pueden endiñar un zaleo de narices. Suerte con la compra y espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias. Sí, yo me refiero a una vez la tenga y haya pagado, porque me voy a quedar esta. Se que la moto tiene algo de tralla, pero el precio con el kit de supermotard, extras y todo lo original es bastante "bueno" y estoy relativamente conforme. Por eso digo que la "vamos a tocar y dejarla a mi gusto".. mi padre fue mecánico de motos bastantes años y alguna ventaja tengo... :) de momento la limpiaremos bien, revisión, carburarla bien porque se ahoga un poco en bajas (acelerando desde ralentí)... en media y altas no la he notado que tenga problema, tira como una descosida. También escupe aceite por el escape, pero el chaval dice que le hace la mezcla al 2.2% así que no me extraña.

Las suspensiones están preparadas por ATP (Sevilla) para supermotard y bueno no se mucho más que decir.

En fin, probablemente le toque abrir motor pronto y ya veremos como va por dentro.

Ya iré comentando por el foro mis aventuras... :P seguro que da para rato.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Por lo que se ve en tu firma, la compraste, y aquí mi pregunta: ¿Que tal fue la compra? :P

Pues si, compré esa misma y de momento todo bien! Con las ruedas de supermotard mola MUCHO y me encantaría probarla en un circuito, pero le hemos puesto las ruedas de enduro de momento porque por carretera yo no voy a disfrutar... y todo sin problema porque al final el vendedor encontró la pinza y bomba originales.

Ahora, si entramos en detalles y cuidado de la moto pues te digo que es sólo desde que está conmigo que la cuidan bien... :mrgreen:

Conforme se vaya pudiendo se le cambiarán rodamientos, retenes y abriremos el motor a ver como está, aunque no me ha dado ningún problema y la moto va muy bien.

Y por mi parte... Aprendiendo! :P

Si quieres más detalles o saber lo que sea pregunta todo lo que quieras jeje

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...