Saltar a contenido

Que neumáticos y manillar para Enduro clásica: Montesa 250H6

Puntuar este tema:


Yoyi

Recommended Posts

Os presento mi clásica, la Montesa Enduro 250 H6.

montesaenduro250h60136.jpg

Buscaba una moto de Enduro en buen estado y con todos los papeles en regla, y a un precio razonable y la he podido encontrar casi de casualidad. Además mi preferencia era una moto bajita para que fuese lo más manejable posible en trialeras y creo que los modelos "rojos" de las Montesa Enduro son perfectos para esto, ya que no son tan grandes como las posteriores. No se que opinaréis, espero no haberme equivocado.

Ahora tengo que hacerle algunos cambios, como amortiguadores, manillar, neumáticos. Quiero correr algunos tramos y enduros en categoría "Clásicas".

¿Que neumáticos me recomendáis para poder cumplir las normativas de los Enduros (que sean ecológicos) y además sean lo más trialeros posible?

¿Y manillar, cual es recomendable también para un uso endurero.trialero?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

preciosa, yo tengo una bultaco, me encantan las clásicas, pero al contrario que tu, las montesas me gustan las mas altas, jejeje

Y dejarla de serie??, quiero decir, reparar o buscar lo que tiene, pero que sea original??? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el manillar le dejaría el que lleva o si esta doblado le pondría otro del mismo tipo, ya que con los que llevan las modernas son muy bajitos y no vas a ir cómodo, y estas motos se pilotan de otra manera totalmente diferente a las de hoy.

Los neumáticos ponle los michelin enduro III, que van de lujo en todo tipo de terrenos.

Muy buena adquisición has hecho y muy bonita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta tu clásica!! Algún día me gustaría tener una pero la 360, las Montesas siempre fueron mis motos favoritas desde pequeño. Que la disfutes y estoy con el compañero mantenla lo más original posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos, yo tengo otra 250 igualita a la tuya. Tengo 23 años, y desde los 21 puse en marcha la montesa de mi padre que estaba llena de mierd* en el gallinero de la parcela. Supongo que como todas esas montesas de las que no se acuerda nadie... Ahora soy la envidia del pueblo :D Incluso de vez en cuando tengo que poner a raya a alguna moto moderna jajaja.

Es una verdadera gozada ir despacito, y parece que la moto hace el resto. Todos se te quedan mirando...

Un verdadero placer hacer escursiones con ella. Incluso con 2.

Pues de ruedas... Yo he llevado las clasicas y originales. michelin trial, que para caminos y carretera van de lujo. Ahora tengo unas de tacos, que van mejor en trialeras con piedras sueltas, pero en carretera, ya sabes. Vibraciones a tope.

Aqui tienes una pagina muy buena en recambios.

http://www.solomontesa.com/tienda/

Saludos.

Arriba montesa!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Lo de cambiar el manillar es por varias cosas, porque está un poco doblado, porque quiero conservar el original sin que se me rompa, y porque este tiene las puntas muy cerradas y yo no me acostumbro a eso ya que además me crea molestias en las muñecas (ya se lo tuve que cambiar a la Cappra VB por otro de puntas más abiertas y ahora voy mucho mejor).

En cuanto a las ruedas, como veis en la foto delante lleva una tipo trail. El uso que quiero dar a la moto es correr en tramos cronometrados categoría clásicas y en pruebas como Merindades o Basella Race, categoría clásicas. Por tanto entiendo que los neumáticos tienen que ser ecológicos.

En preferencias de neumáticos, prefiero los más trialeros, que tengan buena adherencia en terreno húmedo y pedregoso y se puedan llevar bajos de presión, o sea, que seguro que los Michelin Enduro III van bien para esto o también me han hablado bien de los Dunlop Geomax.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Madmardigan me acabas de quitar una noche de sueño, he visto esa página y está de cine. Me he quedado perplejo al ver la moto de mis sueños esa H6 360 en perfecto estado, que pena que ahora me pille un poco apretado, como pueda en un futuro me tengo que hacer con una máquina de estas. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YOYI, si te sabes de otra tienda, no se que haces que no pones la WEB, jajaja.

De todas formas, para mi, que vivo en albacete, si me tengo que ir a cadiz a comprar los repuestos, me sale mas rentable, por internet, asi no pago gasofa. XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al parecer las más baratas y que se suelen poner a las clásicas son las Metzeler Enducross, pero creo que eso es más bien por estética que por calidad de los neumáticos ¿no? o tienen buen agarre en trialeras esas gomas?

Por lo general lo suyo es usar las Michelin Enduro, ecológicas, que aunque son más caras parece que van bien, es asi?

madmardigan, yo compro algunas cosas en www.tiendabiker.com y otras voy tanteando por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a las ruedas, como veis en la foto delante lleva una tipo trail. El uso que quiero dar a la moto es correr en tramos cronometrados categoría clásicas y en pruebas como Merindades o Basella Race, categoría clásicas. Por tanto entiendo que los neumáticos tienen que ser ecológicos.

Yoyi, en los tramos y resistencias no es necesario neumático ecológico.

EN Merindades idem.

La que dudo es la de la Basella pero creo recordar que tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Preciosa montesa. :)

¿No os da pena usarlas como si fueran motos de hoy? Yo las veo como clasicas a conservar como oro en paño, pero qué sabe uno. ;)

Si una moto no la usas la estas matando.

Las cosas de no usarlas se rompen, y luego esta lo que llegas a disfrutar con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...