Saltar a contenido

Federación andaluza de motociclismo, no nos hagas sufrir.

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

Como siempre en estas fechas, desde hace un mes todos los fines de semana la gente comenta en el campo el calendario de carreras.

La cosa es dramática. En los últimos años el número de carreras va a menos, los pilotos a menos, los presupuestos de los moto club a menos.

Os hago un resumen. Organizar una carrera de enduro cuesta unos 6.000 euros. 6 carreras serían 36.000. Con eso se organiza un campeonato. Y hasta la fecha con las inscripciones había suficiente, pero por decirlo de forma suave, la federación andaluza con nosotros es poco generosa. Por ejemplo, cada piloto paga 18 euros de seguro. Si la inscripción es de 50 euros, lo que queda para organizar la carrera es lo justito.

La gente se queja de que la federación quiere formar adolescentes en el campeonato de 125 de velocidad y que para ellos alquila circuitos.

Los endureros pedimos poco. Con lo que cuesta el alquiler de un circuito de un día de entrenamientos, se pagan los seguros de los enduros de un año. Con el 5% de lo que la federación catalana gasta en viajes comidas y teléfonos, con sólo el 5%, pagamos todos los gastos de un campeonato. En ese caso los moto club serían ricos.

Me parece que la federación andaluza se arriesga a desmantelar el campeonato de enduro por cuatro perras. Están emperrados en montarse al carro de los campeones en velocidad, que de aquí son pocos, sin darse cuenta que tenemos muchos potenciales campeones en enduro. Tíos con los que yo me fascino al verlos, de 16 años.

Joder, que pena, yo no acuso a nadie de nada, pero Andalucía sigue siendo el culo de Europa. Y Huelva la almorrana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javitorres

    20

  • playadel48

    17

  • tarranteras

    7

  • sergio10

    6

pues perdona pero no estoy nada de acuerdo con tigo me explico :

- la federacion andaluza es seguramente despues de la catalana la mejor de españa.

- a nivel de coste de licencias y carreras es muy buena

- el 95% de los problemas son de medio ambiente que les hace la vida imposible a los motoclubes y a las federaciones

- mirate el calendario de la mayor parte de españa y te quedaras con la boca abierta de que hay comunidades enteras que hace años que el enduro no pasa por alli

- yo personalmente soy de murcia y aqui mismo vamos para tres años sin carreras ( porque lo del año pasado en totana no cuenta ni como carrera ni como nada y eso que era del nacional )

-y para terminar no se si me hare licencia este año porque esta la cosa jodia pero si me la hago no tendre la menor duda de hacermela en andalucia por cierto el calendario a partir del 12 de febrero

p.d: ni quiero polemizar ni tengo nada en contra tuya solo es mi manera de pensar un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se agradece y se comparten cosas del comentario.

Ahora atiende a mi punto de vista: España es la primera potencia mundial en motos y Andalucia la segunda de España después de Cataluña. ¿No te parece que las cifras que menciono son demasiado reducidas?

Los moteros estan afectados por la crisis y me parece que este es precisamente el lugar para mirar por nuestros intereses. Incluso 50 euros parece caro, cuando se que no lo es. Pero hay gente que si pagase 15 euros menos iría a una carrera. Así de triste.

Comprendo a la federación que tenga los ojos como platos pensando en ganar mundiales que salen por la tele. Poco malo he dicho de ellos. Que los presupuestos son muy bajos eso es verdad, y que con poco se mejoraría el campeonato, también.

También se que medio ambiente es quien pone las cosas complicadas. Por eso pido ayuda a la federación. Sería cuestión de que los moto club ingresaran 1.000 ó 2.000 euros mas por carrera, de que la federfación pagase los seguros, por ejemplo, para animarlos a solventar las dificultades y seguir organizando carreras, frenar esta sangría, de la que no se si estas bien informado.

¿No te parece que si lloramos un poco se nos puede prestar algo mas de atención?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es que el que no llora no mama , la verdad es que todos los años nos reducen e numero de enduros de motocross de cross country de todo pero el de los importes economicos no y si es algo que se deveria mirar mas ya que el enduro que es lo que a mi me gusta esta muriendose desde hace años y no parece que nadie quiera solucionarlo ni nosotros ( que no tenemos ni voz ni voto ) ni las federaciones ( que son las mas beneficiadas ) en fin ya veremos por donde sale la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que pedir las cosas no es malo pero la andaluza no hace caso, se van a cargar uno de los mejores campeonatos que tenemos, esto lo hace grande el que con unos precios medio decentes la gente aficionada tenga ganas de hechar una buena mañana de enduro, motocross, trial, etc, pero para mi parecer el precio que pagamos fijo por licencia es bastante caro, mas seguro mas inscripcion por modalidad a competir y por carrera.

Es cierto que las carreras no se hacen solas y que los MC tienen que cobrar de algun lado, pero lo que se pide es mas ayuda por parte de la federacion y mas implicados en nuestra disciplina.

Yo tenia pensado en sacarme la licencia este año pero la cosa esta muy mala y si le sumamos que salgo a hacer enduro con mi moto todo en regla con seguro y demas por vias por donde se puede ir y seguimos estando perseguidos por el seprona.

Para muestra un ejemplo, hace 2 años al final no me saque la licencia, iba a hacerlo pero por motivos ajenos no pude, bueno estuve todo el año un poco amargado, me entero de que a finales de año se celebra cerca de mi pueblo una carrera de enduro para todos, no era de campeonato solo una carrerilla para dar unas vueltas, osea recorrido sin nada hecho solo trazado, no era ni un indoor, solo un tramo bastante pequeño al que habia que dare 3 vueltas y con eso se cojen tiempos y asi se elige al ganador.

pagar la inscripcion a esta carrera, MI SOPRESA!!!! costaba 100€ inscribirse a la carrera.

Cosas asi no atraen a los aficionados.

Y Huelva la almorrana.

Que razon tienes compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Eres el Javi que yo conozco?

Que fracaso de post, nunca he tenido tan poca audiencia. A ver si esto se anima.

Lo que no entiendo es que en el campo todo el mundo esté hablando de que el campeonato ha bajado a menos de la mitad, que esto es deprimente, que nos estamos cargando algo que lleva 30 años funcionando bien y en 2 años casi se ha desmantelado y ahora en el foro casi nadie diga nada.

Andaluuuuuuuuuuuuuuces despertarse, que tenéis una torrija que no cabe en la sartén.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo pienso que hace año este campeonato tenia bastante prestigio, viniendo mucha gente de fuera a correr pero desde hace años yo no se que pasa pero muchos conocidos mios estan dejando el andaluz para hacer el extremeño y la verdad soo me hablan cosas buenas de aquellas tierras.

PD: No creo que me conozcas pero aqui estamos pa loque haga falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaha todos queria decir que el seguro de la federacion es una mier..... por que si te pegas un piñazo en 2010 y te haces daño se te quitara las ganas de federarte(por todos los problemas que vais ha tener) pero te tienes que federarte en 2011, si quieres que sigan con la rehabilitacion , sin saber si podras montarte en la moto,sin saber si hay carreras, tambien te pondran la cara colorada en el hospital por que el seguro le cuesta pagar, por cierto la factura del telefono subira

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el día 12 de febrero (sedecide el calendario de carreras) está aquí. Veremos a ver cuantas carreras se han solicitado. No se que es mejor, si que se suspenda por un año de una vez para que la federación entienda que somos "mas rentables que sus circuitos". ¿Son suficientes tres o cuatro carreras para hacer un campeonato? EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ENDURO. Si me entran ganas de llorar, hace 20 añós se hacían 14 carreras, dos o tres al mes. Y todo por una mierda de veinte duros.

Alucino que gente mas pasiva, endureros con sangre de horchata.

¿Nadie esta cabreado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sinverguenzas, no sabia nada pero este video es la cruda realidad, la verdad que impresiona y nosotros aki un poco flipados diciendo este año me federo que voi a correr el camp. de Andalucia.

Lo suyo seria una fedracion u asociacion aparte formada por gente como nosotros que lo que quiere son carreras y diversion y mirando por todo el mundo.

Haber que sorpresa nos dan el dia 12 con el calendario, por cierto no estaria mal que en la misma gala de la FAM pongan este video de fondo, se quedarian a cuadros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Quarter.

Eso es mas o menos lo que se escucha por el campo todos los fines de semana. Yo había sido suave porque las cosas que se escuchan en el campo no se pueden decir en el foro sin saber si son verdad. Pero ya ves, estoy encantado al escuchar lo mismo en la radio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros.

Pues ya veis esto es la pura realidad y hay mas cosas que se están investigando.

Espero que os gustara la entrevista y que la gente de este gremio vea las dificultades que tenemos los Endureros,croseros,etc.....

Si tenéis algunas noticias relacionadas con este mundo,de impedimentos por partes de Ayuntamientos,federaccion mandarme un privado para poder hacer ver a la gente la cruda realidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aglio,

Creo que mejor que privados es que la gente lo diga aquí. Que todos sepamos lo que pasa.

Por lo que escuchado en la entrevista la cosa es peor de lo que podemos imaginar.

No entiendo como la federación andaluza pasa tanto del enduro. Ahora que tenemos las cosas tan mal nos dan un empujoncito y unas cuantas zancadillas para que el quiosco se cierre.

Pa llorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...