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Rotura en el Carter de una WR 250 f 06


Lucho

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Buenas a todos:

No participo mucho en los foros por falta de tiempo pero si que me gusta de vez en cuando entrar y leer, hay mucho que aprender y el saber no ocupa lugar.

Os comento el problema que tengo: Ayer domingo rompi la cadena por el eslabon de empalme, con tan mala suerte que se hizo un nudo la cadena en el piñón de ataque. Justo cuando noté el latigazo y me quedé sin tracción, agarré el embrague (la cosa pudo ser mas seria) y se me paró el motor (la verdad que pensé que había gripado).

Cuando me bajé desenrrollé el lio que había montado la cadena, quité el cubrepiñón, había partido el protector del mismo, y lo peor fue que habia un agujerete en la pared donde llega el cable del embrague.

Intenté arrancar la moto para ver si había pérdida de aceite y no arrancaba. Después de montar la cadena con otro eslabon de emplame y arrancando a duras penas (con unos petardeos no frecuentes en mi moto) me di cuenta que el latigazo de la cadena había movido el carburador y la tobera de admisión estaba fuera de su sitio, entrando aire a barullo...

Ahora bien, informado por varias personas en las que confío fielmente, me han dicho que tengo que limpiar bien la herida con gasolina, después con disolvente, comprar Nural (28 creo) y dar la pasta bien dada. Después dejar secar más de 1 hora y luego hacer la comprobación. Lo que no me han dicho si tengo que hacerlo sin el aceite en el motor o bien con el aceite que tengo ahora y luego cambiarlo. La verdad que no es muy grande el agujero pero el aeite sale a chorro cuando el motor ta en marcha.

Pos nada, quería saber vuestra opinión y corroborar lo que voy a hacer.

Saludos y birras para todos.

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Pon alguna foto.

Antes que nural de ese de 2 componentes en 2 tubitos es preferible la masilla de 2 componentes ya que el nural al final salta, la masilla va mejor te lo aseguro:

Esta es la que, para mí, mejor va:

10363611.jpg

Para evitar lo que a ti te ha pasado ya pusimos en este foro este invento, si bien no sé si al romperse la cadena sobrepasaría la pieza superior, pero por lo menos no se enrolla al seguir hacia abajo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=45653" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, para el enduro lo mejor es cerrar con remache la cadena pues el clip al darle hacia atrás a la moto se puede soltar, eso es para cross que siempre van para delante y no doblan los guiacadenas, jeje.

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Mañana subo la foto, que hoy curro y la moto la tengo lejos. La putada es que el protector le he jodido, tendré que prepararme otro artesanalmente o comprarlo, aunque opto por lo primero.

Joder pues ya tengo dos versiones del asunto, pero es que esa masa la he probado y no me gusta mucho, prefiero el de dos componentes, lo ha probao mi suegro en reventones de cater de segadoras (por exceso de aceite y sobrecalentamiento), con una apariencia externa desastrosa y si funciona bien.

Gracias por tu ayuda.

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Si señores, el Nural 28 es para Juntas, al final he utilizado el 21 pero aún no he arrancado la moto. En las instrucciones de uso pone que no hay que hacerlo hasta pasadas 12 horas, así que como hasta el finde no puedo tocar la moto, no la arrancaré hasta mañana por la tarde. Mi padre dice que está todo seco, mañana primero meteré la uña y luego arrancaré la moto y la dejaré en ralentí que caliente bien para ver si se producen fugas de aceite. Al final se me olvidó hacerle una foto, pero era una fisura tan estrecha y larga como una monera de dos centinmos (suficiente para que el aceite saliese a chorro).

Pues nada, gracias por todo. Ya os comentaré si ha resultado o no...

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