Saltar a contenido

Bujía 300 exc 2011


urolahusky

Recommended Posts

Buenas,

Os cuento, tengo una 300 EXC Factory 2011, segun manual de la moto, según mecanicos y según la web de NGK, mi moto tiene que llevar una bujía NGK BR 7 ES,

El tema es que el otro día al cambiar la bujía por primera vez me di cuenta de que llevaba puesta un NGK BR 8 ECM, y claro la BR 7 ES no entra, pega con el bastidor, es mucho mas larga.

Sin mas, he puesto una BR 8 ECM,y la moto va bien,igual que antes, pero tengo la mosca detras de la oreja porque no puede ser que en todos lados se equivoquen, ¿tendra mi motor algo raro?

Espero que alguien me aclare la duda.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • urolahusky

    10

  • Billyescopetas

    6

  • Moni

    5

  • rmr2y4t

    5

:shock:

Yo no he cambiado nunca la bujía que trae mi 300 (como la tuya) pero hace poco compré un par de bujías de recambio por aquello de ir prevenido en mis rutas y busqué en el manual y también pone que debe llevar NGK BR 7 ES.. no he comprobado si entran bien. Me dejas preocupado :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien llevaba una bujía de recambio en la riñonera, y menos mal que la cambie por mantenimiento en el garage y me di cuenta de que no servia, por que la que llevaba la BR 7 ES, es fisicamente imposible meterla.. A ver si alguien nos lo aclara..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes que no es nada raro.

En los modelos hasta 2011 se cambiaba la BR 7 de serie, por la BR 8 ECM que es de cuello corto para que se pueda poner y quitar mas fácilmente, y se pone una de grado 8 en lugar de la 7 para que la moto se caliente algo menos, ya que son propensas a calentarme y hacer la cafetera.

En mi 300 2010 lleve siempre la BR 8 ECM y fue siempre perfecta, asi que también se la he puesto a la 250 2012 que tengo ahora.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como me habeis dejado los dos bastante intrigado, he estado buscando en foros extranjeros y parece que sí, que poner una BR 7 ES en las 300 del 2010 y 2011 es un suplicio. Según he podido leer, la BR8ECM es un poco más caliente, como una BR7ES pero más corta y que ambas llevan la misma resistencia interna.. Aunque dicen que la BR8ECM es más cara!

Por otra parte en internet en algunas fichas técnicas de nuestra moto sale que el tipo de bujía es la BR8ECM. Lo que me parece raro es que el manual esté "mal"...

mmm.. la verdad es que no se que tipo de bujía lleva mi 300, pero vaya cagada comprar 2 BR7ES.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Yo tambien siempre he llevado la BR8ECM sin ningún problema.

La BR8 es un poco más fria que la BR7 como indica Gus y no al reves como apunta Billyescopetas.

Saludos

Tenéis razón, me he equivocado. Por cierto adjunto unas fotos que he encontrado para comprar ambas bujías:

BR7 ES montada

147.JPG

BR8ECM montada

154.JPG

Comparación:

151.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gus y Moni,

Pero en las fotos de billyescopetas entran las dos, pero en la mia la br7es no entra fisicamente, ¿como puede ser que el manual te indique que es esa?

He mirado en la web de NGK y la br8ecm es la que tiene que llevar la six days :shock: :shock:

¿Hay diferencia en el bastidor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La BR 7 si entra, pero hay que quitar el deposito porque cuesta un OO ponerla o quitarla, la bujía y la pipa.

Por lo demás, no hay ninguna modificación el el chasis entre las Six Days y las normales.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La BR 7 si entra, pero hay que quitar el deposito porque cuesta un OO ponerla o quitarla, la bujía y la pipa.

Por lo demás, no hay ninguna modificación el el chasis entre las Six Days y las normales.

Saludos

Gracias! Asunto resuelto :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Gus y Moni,

Pero en las fotos de billyescopetas entran las dos, pero en la mia la br7es no entra fisicamente, ¿como puede ser que el manual te indique que es esa?

He mirado en la web de NGK y la br8ecm es la que tiene que llevar la six days :shock: :shock:

¿Hay diferencia en el bastidor?

Hola

Ya se ha comentado muchas veces que lo del manual de usuario de KTM es de locos. Está lleno de errores e imprecisiones en muchos capítulos, y desde luego sirve de bien poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, he llegado a este post demasiado tarde. Tengo dos bujias nuevas br7es que compré para tener de repuesto... :(

Hace poco que tengo la moto (KTM EXC 300 2011) pero si noto que hace cafetera antes que mi WR 450 F del 2009, cuando yo tenia entendido que las 2T se calentaban menos que las 4T. ¿Puede ser por la bujia?

No me importaria comprar un par de br8ecm si esto tiene que ayudar a mantener la moto más fresquita....

Gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...