Saltar a contenido

RUIDO MOTOR 300


WASHOSKI

Recommended Posts

Hola

hace dos meses le cambie el piston a mi gas gas 300 y en esta ocasion le monte un Wossner porque he habia entendido que eran los mejores ya que son forjados.he hecho un rodaje muy cuidado durante 500 kms y todo ok pero hace un par de semanas me ha aparecido un ruido que no se bien de donde viene

gracias

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Puede ser que campanee el piston?

Porque los pistones forjados como el Wossner dicen que tienen mayor dilatacion y por eso tambien mas holgura

Necesito ayuda porque he comprobado todo y no veo nada raro....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, veo que los tienes a pares :D :D :D . Si que tiene un ruido un poco feo,suelta la tapa del encendido y comprueba que no tenga holgura axial el eje contrabalance. En ese motor se suele soltar la tuerca que va en el otro extremo de ese eje. O bien lo que te dice el compañero con el tema de los silenbloks de la maza.¿ Con la marcha atrás también suena así? ¿ y con el embrague cojido y marcha engranada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas joder dos GG hay juntitos ami ese ruido me sonaba la ultima vez que lo arranque y ahora que desmonte vi que los segmentos estan pra tirarlos no quiero decir que sea eso ya que el tuyo se mantiene bien a ralenti y tal pero ese ruido tenia el mio.

Aunque un colega tiene otro Wild y suena igual que el tuyo yo creo que es un ruido normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me suena a rodamientos del cigüeñal pero no me hagas mucho caso que con la grabación no se distingue bien.

Lo creo porque hace una semana hemos desmontado un motor para que los ponga el taller. Y parece ese ruido.

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saca la tapa del encendido y mueve el volante de arriba a abajo y de dentro para fuera, si suena tic tic y se mueve, son los rodamientos del ciguenal o sus asientos desgastados. Tendrás que cambiarlos, si por el contrario, no hace tic tic, o no se mueve, yo no me preocuparía mucho. Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, intentare ir por partes pues creo que he comprobado todo lo que me habeis comentado...

el eje del "contra balance", eje del contrapeso del cigúeñal tiene un desplazamiento lateral pero es normal. ( lo he comprobado en otros tres motores ), asi que descartado, ademas saque la tapa grande del lado del emnrague y esa tuerca estaba apretada,

de la maza del embrague tampoco es pues hhe desmontado embrague completo y todo OK

el volante magnetico no tiene juego en ninguna de sun posiiciones por lo que descarto juego de rodamientos del cigóeñal , ademas el ruido de esos rdamientos no es agudo no como una vibracion

creo que por lo que he observado puede ser campaneo del piston, aunque no lo tengo muy claro pues he tenido varios gas gas y tengo otro motor nuevo esperando y los desmonto yo y ninguno he escuchado ese ruido,,,este piston Wossner va recubierto de grafito y el grafito a la vez que lubricante es abrasivo y puede haber hecho un poco de desgaste entre piston y pared del piston y ahora que desaparece el recubrimiento pues hay movimiento y campaneo, mañana comprare un piston nuevo S3 en medida "B" y vere que pasa

un saludo

si teneis mas ideas se agradece la aportacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en los míos no se mueve. Esos engranajes son helicoidales,osea que cuando hay variación de velocidad tenderán a deslizar axialmente el eje contrabalance.puede que el piñón de arrastre de este ,este tocando en la maza del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Pues yo en mis 2 motores 300 se mueve algo hacia dentro y afuera ( por asi decirlo se puede tirar de el un poco)

Y desmonte la tapa del motor de otro amigo y tambien se movia y este no suena nada

Somos un grupo de varias " freidoras" como las llamamos nosotros a los 2t y he comprobado algun otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes la posibilidad de hacer una medición del cilindro antes de montar el pistón que has comprado te recomiendo que la hagas. No serías el primero en seguir con el ruido de campaneo con un pistón nuevo o que te vuelva a salir dentro de poco.

En el manual de taller tienes la holgura de montaje recomendada. Busca manual de taller Gas Gas EC 250/300 2006. Si no lo encuentras te lo puedo pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...