Saltar a contenido

Solo por curiosidad, como se gripa el motor de una moto?

Puntuar este tema:


motocross_like

Recommended Posts

El gripaje ocurre por una discoordancia de la dilatación entre el cilindro y el pistón o por excesivo rozamiento entre ambos o por entrada de elementos extraños al cilindro.

Situaciones que provocan un gripaje de pistón:

1: El pistón se dilata en exceso o mucho mas rápido que el cilindro, esto puede ocurrir por exceso de temperatura, por no dejar calentar el motor.

2: El pistón no tiene lubricación o tiene una carburación fina, aumenta la fricción y se produce el gripaje

3: Entradas de piedras o tierra en el motor que producen daños en el pistón y cilindro.

4: Un mal ajuste de encendido que rompe el pistón.

5: Excesivo desgaste de pistón o cilindro.

Luego el cigueñal también puede gripar por otros motivos.

La solución de gripaje de cilindro es cambiar el pistón y pulir el cilindro si sólo se daña el pistón o cambiar el pistón y rectificar el cilindro si se daña el cilindro y éste es de hierro. O cambiar pistón y renicasilar el cilindro(o cilindro nuevo) si éste es de aluminio.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno

Os a faltado decirle que levavante la tapa del cilindro,meta cristales y viruta de hierro,llene el deposito de una mezcla de grava y nitrometano y le de candela a muerte en un circuito

Oye,que es coña,que estas cosas no se hacen,

O si,igual le tienes mania a una moto y decides hacer de conejillo de indias,pero por favor,graba un video de la prueva y lo pones en el foro

Puede ser ESPECTACULAR,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Yo e gripado una 125 4t, en mi caso fue una ruta muy larga a garrote, casi 400 km, dando gas y me bebe mucho aceite de motor, no llevaba encima, se quedo algo baja, pillo mucha temperatura y fundi los segmentos del piston jajajjajaja

La broma me a salido por 960€ el pasarla a180

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien se gripan sin querer:

Ktm 450 del 2008, se pasa el aceite a la caja por fallo del famoso retén y biela a tomar por saco. 1000€ la broma con piezas no originales.

Cagiva 125 Elefant del 86. No abre el termostato, se recalienta por la autopista y gripazo. Ni me acuerdo cuanto fué en pesetas.

Fantic 303 trial. Esta fué queriendo como describen ahí arriba. Acelerada a tope un rato solo para ver como gripaba. (Aquellos maravillosos 18 años)

A la basura con ella.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fantic 303 trial. Esta fué queriendo como describen ahí arriba. Acelerada a tope un rato solo para ver como gripaba. (Aquellos maravillosos 18 años)

A la basura con ella.

Joer que lástima de Fantic!! Seguro que ahora ni se te pasaría por la cabeza :mrgreen:

Yo he gripado unas cuantas veces en la 50 con trucajes, una porque se obstruyó la bomba de aceite, dejó de lubricar y agarrón. Otra porque el nivel de la boya del carburador iba baja, al llevar un rato dándole caña se quedó sin gasolina, se afinó la mezcla y gripazo, otra porque se salió un clip, otra porque petó la jaula de agujas de la biela del cigueñal.... y alguna mas :mrgreen: :mrgreen: pero en esa moto un pistón eran 40€ y un cilindro 100-150€.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Fantic 303 trial. Esta fué queriendo como describen ahí arriba. Acelerada a tope un rato solo para ver como gripaba. (Aquellos maravillosos 18 años)

A la basura con ella.

Joer que lástima de Fantic!! Seguro que ahora ni se te pasaría por la cabeza :mrgreen:

Yo he gripado unas cuantas veces en la 50 con trucajes, una porque se obstruyó la bomba de aceite, dejó de lubricar y agarrón. Otra porque el nivel de la boya del carburador iba baja, al llevar un rato dándole caña se quedó sin gasolina, se afinó la mezcla y gripazo, otra porque se salió un clip, otra porque petó la jaula de agujas de la biela del cigueñal.... y alguna mas :mrgreen: :mrgreen: pero en esa moto un pistón eran 40€ y un cilindro 100-150€.

Un saludo

La verdad es que ni me importó lo más mínimo ya que tenía otra serie 2 y esa ya no servía para nada, la compré medio destrozada

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno no,pero os puedo decir como gripar dos a la vez.

Dos amigos quedan para ir a dar una vuelta.Uno de ellos dice que tardara mas,que tiene que ir a por gasolina,el otro de dice que tranqui,que tiene la garrafa entera llena de ayer.

Llenan las dos motos y se marchan,de repente una se para,y cuando el otro vuelve a buscarle misma operacion.

No habia hecho la mezcla.exc 250 y wr 125

Dos por el precio de una.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

125 2t gg.una vez por falta de agua,a los pocos dias tras nicasilar enganchon por mezcla muy fina,cilindro nikasilado nuevo ya que el tabique de lumbrera de escape estaba muy debil,por ahi salto el nicasil.

Otra gg 125 esta gez SM gripada varias veces por usarla para lo que no es.es decir hacer recorridos largos manteniendo el gas afinandose asi la mezcla.un 2t lo peor para su salud es mantener regimenes constantes prolongados aunque no sean a muchas rpms,es muy nocivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...