Saltar a contenido

Arenilla en depòsito??

Puntuar este tema:


titogpumar

Recommended Posts

Nuevo en esta marca HVNA FE 350/15

Comprada con  2400Kms y un estado  inmaculado lo que indica que su anterior propietario la cuidò bien .

Al grano, resulta que en caliente enciende regular, vengo del 2t. y  a lo mejor es que  aun no le he cogido el punto,  pero bueno a mi me parece que encendìa regular. No es dificil  comprobar  las vàlvulas pero como tengo en Servicio Oficial a 100 m. y un buen mecànico y amigo  se la llevo para que lo hagan.

Resultado: 

- Las vàlvulas estàn bien, no hizo falta regular ninguna ( dice que estes moptores son bastante resistentes en ese tema y que tardan en perder reglaje)

- El ralentì lo habìa bajado y al parecer el funcionamiento òptimo  es un poco màs alto, incluso para el tema del arranque, no tan alto còmo venìa al comprarla pero si   se nota alto.

- Tema principal del Post, que presentaba  como arenilla en el depòsito y que el filtro y prefiltro de la bomba estaban  medio obstruidos por dicha arenilla.

  efectivamente al ver los filtros viejos se ven como manchados, yo creo que màs que  material externo a la gasolina debe ser algùn tipo de componente de la misma que se va sedimentando y provoca esto. 

Hablando con màs propietarios de estes modelos  resulta que a alguno màs ya le ha pasado lo mismo.

Pues a ver si a alguien le ha sucedido y podemos averiguar de que marcas de gasolina proceden estos sedimentos y si  tienen algùn inconveniente.

Yo voy a poner el filtro ese  de la boca de llenado "calcetìn" por mayor seguridad ,pero me da que es algo que trae disuelto la propia gasolina y no va a solucionar el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, como un cubrecàrter decente o unos protectores de radiadores que por bàsicos que fuesen a fàbrica en serie le saldrìan por cuatro  €uros y por el tema de peso podrìan venir en una bolsa  desmontados còmo los espejos de la itv etc.

Lo que me temo es que esa "arenilla" sean parafinas o la solidificaciòn de algùn aditivo de la gasolina y, de ser esto,  de poco va a servir el  filtro de la boca de llenado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...