Saltar a contenido

Opinión tubliss

Puntuar este tema:


lapoput

Recommended Posts

Lo que yo e llevado toda la vida desde que empece en esto del enduro es la llanta con unos cortes a modo rebaba cada 2 cm en la pared de la llanta siempre a la contra de la direccion de la rueda una vez montas cubierta nueva la pones a 3 de presion te das una vuelta en moto y estas rebabas se clavan en la pared de la cubierta y impide que la cubierta se mueva con esto no te hace falta freno de cubierta luego bajas la presion a 0,8 como tope .

Esto lo haciamos cuando no existian estos inventos y la manera de hacer un cambio rapido de camara era este sin freno de cubierta , 

Creo que llevando estos cortes en la llanta se evitaria que se moviera nada eso si si pinchas la valvula se va a tomar viento ,

Ojo que no era yo el unico que lo llevaba eramos la mayoria de gente , incluso se hacian llanta con unos pibotes en las paredes de las llantas con el mismo fin , en una moto del 94 que tengo asi lo lleva de serie , 

 

Este sistema aguanta bien loe e llevado hasta en las 450 4t que traccionan mucho ,  

 

Creo que seria un buen complemento para estos sistemas asi en caso de peder presion tendras una yada mas a que no se gire la cubierta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    43

  • javiodeu

    43

  • lapoput

    22

  • Endutrial

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 2

A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en c

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero

Posted Images

Si pierdes presión en el neumático no pasa absolutamente nada (en el vídeo puedes ver como funciona igual a 0 bar).

Sin ánimo de ofender, lo que comentas me parece super bestia!!! cómo se nota que los endureros de antaño eráis duros de verdad jajaja. Con un nomousse no necesitas nada para sujetar la cubierta, la presión que hace mantiene la cubierta firmemente talonada contra la llanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, pableras66975 dijo:

Tiene muy buena y por lo que h visto se parece al tubliss pero que no lleve freno cubierta me da la sensación que alguna frenada extrema o aceleración brusca se pueda ir la valvula al carajo, es sólo apreciación desde el conocimiento ya que tampoco se ve gran cosa en la página 

 

hace 9 horas, cuervoksh dijo:

Lo de Alfredo lo veo dificil, pero hay mucha gente que sale mucho por sitios realmente exigentes para un tubliss o nomousse y que realmente pueden ser buenos testers de vuestro producto. Gente de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais vasco, etc en generl de la zona norte pienso yo, con montañas y condiciones extremas para estos sistemas.

Esta claro que por probar a todos nos gustaria o no nos importaria, pero tratando de ser eficientes habria que ir a un escalon superior.

 

Una duda, al no llevar ni freno de cubierta y llevar mucha menos presion que el tubliss, nunca se os ha movido de su sitio?

 

Pensad en lo siguiente: las motos de trail no llevan freno cubierta, ni las ruedas de los coches. Las motos de trail van con 1.5-1.7 bar y esa presión es suficiente para mantener la cubierta firme (y creo que una moto de trail tiene mucha más inercia que soportar en las ruedas). El nomousse con 2 bar ya funciona perfectamente, pero obvio hay que tener un margen de seguridad y por eso lo recomendado son 3.5 bar (máximo 5)

3.5 bar son 3.5 kg/cm2 o lo que es lo mismo, es como si cada centímetro de rueda lo sujetásemos con fuerza 3.5 kg, y son casi 1700 cm de perímetro...por cada lado, lo que te da una fuerza distribuida de casi 12mil kg !!

Subestimáis la fuerza del aire :smile:

(para los puristas, asumiendo que el nomousse apoya 1 cm hacia dentro, que en realidad es más. 1 cm hacia dentro x 1 a lo largo = 1cm2)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, javiodeu dijo:

Si pierdes presión en el neumático no pasa absolutamente nada (en el vídeo puedes ver como funciona igual a 0 bar).

Sin ánimo de ofender, lo que comentas me parece super bestia!!! cómo se nota que los endureros de antaño eráis duros de verdad jajaja. Con un nomousse no necesitas nada para sujetar la cubierta, la presión que hace mantiene la cubierta firmemente talonada contra la llanta.

Era un tema por si vuestro invento en algun caso perdiera aire en la camara interior , igual algun dia monto uno cada vez estoy mas perezoso a la hora de reparar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La única forma de perder aire es pinchándolo. No es algo totalmente imposible, pero es difícil difícil.

Tendría que ser un clavo puesto de punta y muy largo, y que además pillase justo en vertical y alcanzase el nomousse (que no se atraviesa nada fácil)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 8 años de tubliss, solamente pinché una vez la cámara interior con varilla de hierro largo,

fino y curvado, desmonté, puse parche, monté y seguí la ruta en menos de 30 min.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)

 

Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 207 al principio solo se fabricaban para llanta 19)

me lo dio para su prueba el importador de lastire bals que ahora es el de los tubliss (http://www.talio.net/es/tubliss-m-1)

Recuerdo poner expresamente una llanta de cros a mi CRF-x para poder probarlo y ya me parecio cojonudo

 

Al no haber de 18 yo ya probe lo de la cubierta de ciclomotor dentro pero era demasiado alta

 

Para rueda trasera creo que poco fallos tiene ,

 

En la delantera es muy puñetero por que el freno de cubierta provoca cortes en la cubierta a presiones bajas y dependiendo del apriete del tornillo del freno cubierta produce perdidas de aire (en las dos ruedas)

 

La camaras interiores suelen despegarse las valvulas

 

Desde hace mas de un año en la delantera estoy usando el T-Lock (http://www.t-lock.se/)

 

Este sistema es igual al que nos presenta javiodeu , pero con la diferencia que en T-lock pinchamos la cubierta con una ahuja fina con el riego de doblarla y ellos proponen una valvula de balon que puede ser hinchado con una ahuija mas gorda con mas facilidad de hinchado y comprobacion de presion

 

El problema que le veo es la valvula y su pegado , si ellos lo tienen claro el el tipo de valvula pegada a la cubierta me parece el sistema perfecto

 

Yo estuve probando las valvulas invisibles de coche , pero el riesgo era alto de enganchon pues sallia un par de milimetros por el exterior de la cubierta

 

En tubliss como en T-lock siempre con liquido interior antipinchazos ,ayuda a prevenir las perdidas de aire o pinchazos pequeños

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Endutrial dijo:

En 8 años de tubliss, solamente pinché una vez la cámara interior con varilla de hierro largo,

fino y curvado, desmonté, puse parche, monté y seguí la ruta en menos de 30 min.

Yo tenia la duda de si se podria reparar con parches la camara interior del tubliss al llevar casi 8bar. 

Pinche una la primera vez que cambie el neumatico, torpeza mia por usar desmontables malos, y la repare, pero por 12€ que cuesta una nueva me dio miedo que se fuera el parche y monte la nueva.

Entonces es posible reparar la camara interior no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido montado los dos tubllis delantero y trasero, el delantero me pincho dos veces la cubierta por la parte del freno de la válvula y me perdía aire , la trasera cero problemas , son los gen2 supuestamente vienen mejorados , otro compañero de salida que también los tiene no le a dado problemas alguno , creo que influye mucho la cubierta que se monte y engrasar  bien cuando se montan , el delantero lo vendo prácticamente nuevo por si a alguien le interesa , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en el tublis delantero me funcionaba mejor cuando suprimi el freno cubierta por una arandela ancha , asi tenia mas distancia para los llantazos

 

Delante no veo necesario el freno cubierta , nunca se ha movido , el trasero ya me da mas miedo

 

El gen2 el freno de cubierta es Negro , algo mas fino y menos ancho

 

Siempre utilizo michelin IV 90/100-21 delantera y la michelin III 140/80-18 trasera o la Mitas EF-07 raya verde , con esta ultima si que en caso de pinchazo al ser la carcasa tannnn blanda no se va bien pinchado , con la michelin casi ni te enteras

 

presiones 0.7 / 0.8 delantera y de 0.4 a.0.6 trasera

Editado por BLAYA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

Eres de la vieja escuela??, eso lo hacian muchisimos pilotos de enduro de los 70 y los 80 (cuando los pilotos tenian  que cambiar las camaras ellos solitos en medio del campo y no habia mouses ni mariconadas  jejejeje

Siiiiii muy vieja jajajajajaja las de 20 años de entoces ya son abuelas jajajajajaja ,

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/8/2016 at 2:34, BLAYA dijo:

Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)

 

Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 207 al principio solo se fabricaban para llanta 19)

me lo dio para su prueba el importador de lastire bals que ahora es el de los tubliss (http://www.talio.net/es/tubliss-m-1)

Recuerdo poner expresamente una llanta de cros a mi CRF-x para poder probarlo y ya me parecio cojonudo

 

Al no haber de 18 yo ya probe lo de la cubierta de ciclomotor dentro pero era demasiado alta

 

Para rueda trasera creo que poco fallos tiene ,

 

En la delantera es muy puñetero por que el freno de cubierta provoca cortes en la cubierta a presiones bajas y dependiendo del apriete del tornillo del freno cubierta produce perdidas de aire (en las dos ruedas)

 

La camaras interiores suelen despegarse las valvulas

 

Desde hace mas de un año en la delantera estoy usando el T-Lock (http://www.t-lock.se/)

 

Este sistema es igual al que nos presenta javiodeu , pero con la diferencia que en T-lock pinchamos la cubierta con una ahuja fina con el riego de doblarla y ellos proponen una valvula de balon que puede ser hinchado con una ahuija mas gorda con mas facilidad de hinchado y comprobacion de presion

 

El problema que le veo es la valvula y su pegado , si ellos lo tienen claro el el tipo de valvula pegada a la cubierta me parece el sistema perfecto

 

Yo estuve probando las valvulas invisibles de coche , pero el riesgo era alto de enganchon pues sallia un par de milimetros por el exterior de la cubierta

 

En tubliss como en T-lock siempre con liquido interior antipinchazos ,ayuda a prevenir las perdidas de aire o pinchazos pequeños

 

Muy interesante tu post Blaya.

En breve actualizaremos la parte de la instalación de la válvula con fotos y todos los pasos detallados, y un vídeo que demuestra su resistencia una vez instalada :D

En cuanto al líquido antipinchazos, es un muy buen complemento; nosotros hemos descubierto una variante igual de efectiva (o más) y muchísimo más barata jaja

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...