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Me presento y pido consejo para poner a punto Cr 125,96.


PtaCr125

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Hola muy buenas a todos,antes de nada me presento, Mi nombre es Pablo de tierras gallegas, y despues de decidirme y querer empezar en esto del cross, al final me decidi por una Honda Cr de 125 de un amigo que llevaba tiempo sin usarla y me dejo bien de precio.

Bien, el tema esque la moto estaba "Media avandonada" en un garage que no la cubria bien de la intemperie, y sin saber muy bien como esta de motor ya que el la compro, uso 4 salidas no muy largas y la volvio aparcar,(Mas de 6 meses alli tirada a la intemperie) pues necesito ayuda y consejos para hacerle un mantenimiento al menos de motor de momento y ponerla a funcionar como dios manda.

Nos la llevamos a casa, y despues de tanto intentar encenderla, la dimos encendido, pero tenia un sonido el motor que no nos gustaba nada la verdad, asique decidimos desmontar y mirar como estaria de piston, arillos, cilindro, biela...

Fuimos desmontando y el piston lo vimos un poco comido el bordillo de arriba del lado del escape, y con algo de holgura dentro del cilindro, el cilindro con algunas marcas apreciables a la vista, pero apenas al tacto, aunque si el piston mobiendolo dentro del cilindro se nota que tiene una holgura como consecuentia del material que le falta al propio piston en esa zona. Comprobamos tambien si pudiese ser holgura de la biela, pero nada de holgura arriba/abajo, aunque si de lado a lado,(Creo que esto es normal, correjidme si me equivoco).

Durante esta tarde hare unas fotos y las colgare por aqui del estabo del piston y cilindro y aver que me aconsejais hacer.

Perdonar por el taco y Gracias.

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Teniendo en cuenta que es la primera moto que tengo y de momento no le voy a exijir lo maximo ni mucho menos,ya que aun tengo que ir cojiendole el trancanillo... Podria montar un piston nuevo sin hacerle de momento lo del nicasilado, y ya luego para el proximo cambio de piston hacer lo del nicasilado??, Que opinais??.

Simplemente es porque no me puedo meter en mucho gasto en estas fechas, y si va tirando un añito el cilindro asi, para el proximo cambio pues ya le haria todo, quiero intentar ahorrar algo en el tema del nicasilado de momento siempre que la moto vaya funcionanado mas o menos dentro de lo normal y no romper ni griparla claro.

Como ya dije antes, a la vista se ve bastante rayado, pero al tacto casi ni se aprecia.

Gracias y Saludos

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Difil decir por un foro, desmonta limpia e intenta poner fotos, o llevlo al taller pa que inspeccionen y te digan, aunque por experiencia a la minima q van t van a decir q repares bla bla bla,

Buenas compi, puse ayer unas fotos en el primer mensaje que escribi.

Por cierto hoy me dio por pasarle una lija al agua de 2000 y parece que algo mejor de cara ya cojio, en cuanto pueda reducir el tamaño de fotos las colgare por aqui.

Un Saludo y Gracias por contextar.

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Difil decir por un foro, desmonta limpia e intenta poner fotos, o llevlo al taller pa que inspeccionen y te digan, aunque por experiencia a la minima q van t van a decir q repares bla bla bla,

Buenas compi, puse ayer unas fotos en el primer mensaje que escribi.

Por cierto hoy me dio por pasarle una lija al agua de 2000 y parece que algo mejor de cara ya cojio, en cuanto pueda reducir el tamaño de fotos las colgare por aqui.

Un Saludo y Gracias por contextar.

vale discupa no las habia visto, viendo el estado, lo ideal seria nikasilar, por las fotos tu piston parece un wiseco , de gran calidad aunque por la zona del escape esta cascado, si le metes piston nuevo, la moto te va a funcionar. haciendo lo de la lija superfina fue buena idea. si economicamente no te espo sible nikasilar, metele piston nuevo y cuida la moto y ya al proximo piston la renikasilas, es mi opinion y no soy mecanico ni nada, pero si he estado en identica situacion, saludos

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Podria montar un piston nuevo sin hacerle de momento lo del nicasilado, y ya luego para el proximo cambio de piston hacer lo del nicasilado??, Que opinais??.

Gracias y Saludos

Las fotos pueden engañar, pero parece que el cilindro también está bastante gastado (las zonas mate, sin brillo, que coinciden con los desgastes del pistón). Si pones pistón nuevo y el nicasil no tiene grosor, fundiras el pistón nuevo en un pispas....

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A mi lo que me sugiere es que ha tenido un agarrón el piston, tanto por las marcas del mismo como por las del cilindro.

Filliño, el dinero del pobre hace el camino 2 veces, si no quieres nikasilar y al final le pones un pistón, me temo que al final lo agarrarás otra vez y te tocará nikasilar, pistón y vete a saber que más.

Aprovecha los reyes o las navidades para sacar unas perras haciendo paquetes en los centros comerciales, poniendo copas, o que sé yo y disfruta luego a tope de la moto, en vez de sufrirla, es mi consejo.

Un saludo,

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Muy buenas a todos, lleve el cilindro al tornero para saber un presupuesto de rectificarlo,(Tiene camisa de hierro) y la verdad es que me he llevado una sorpresa en el precio, me cobra 50€ por rectificarlo a sobre medida llevandole el nuevo piston para dejar el cilindro en la medida exacta, asique por 50€ no voy a dejar de prepararlo bien y luego hacer una averia de las gordas.

Por cierto que piston me recomendais y que este bien de precio,(Medida entre 54,75 - 55mm)??

Ah, otra cosa... El tornero tambien me ha dicho que cuando pida el piston que lo pida para cilindro con camisa de fundicion, no nicasilado, que si compro uno para cilindro nicasilado puede afectar para los arillos,(Os lo pongo tal cual me ha dicho, que yo la verdad no entiendo mucho de esto).

Os ire informando de todo el proceso de montaje y demas y cuando la moto tenga mejor presencia os pongo unas fotos.

Gracias a todos por la ayuda.

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Me parece raro que una cr del 96 lleve camisa de hierro en el cilindro vez de nicalsil, corregidme si me equivoco

:roll:

Si, que alguien lo aclare si sabe, que estube buscando informacion con respecto a esto, pero nose en que año dejaron de hacer los cilindros sin camisa y ya con nikasilado.

No se porque... pero creo que es un cilindro que ya le han puesto camisa.... En fin, no sale una bien me parece a mi.

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hola, te hablo desde mi experiencia, yo tengo nikasil y uso WISECO, piston forjado, sgun pone ne la etiqueta, este piston n es valido para camisa de hierro, asi q tenras q pillas de fundicion, como PRO X o el original, saludos

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Me parece raro que una cr del 96 lleve camisa de hierro en el cilindro vez de nicalsil, corregidme si me equivoco

:roll:

Si, que alguien lo aclare si sabe, que estube buscando informacion con respecto a esto, pero nose en que año dejaron de hacer los cilindros sin camisa y ya con nikasilado.

No se porque... pero creo que es un cilindro que ya le han puesto camisa.... En fin, no sale una bien me parece a mi.

Ahora fijándome, si que se ve la camisa, se ve incluso el oxido en las faldas del cilindro (si fuese aluminio no habría oxido)

Independientemente del año del motor, el anterior propietario pudo optar por encamisar en lugar de nicasilar.

Muy buenas a todos, lleve el cilindro al tornero para saber un presupuesto de rectificarlo,(Tiene camisa de hierro) y la verdad es que me he llevado una sorpresa en el precio, me cobra 50€ por rectificarlo a sobre medida llevandole el nuevo piston para dejar el cilindro en la medida exacta, asique por 50€ no voy a dejar de prepararlo bien y luego hacer una averia de las gordas.

Por cierto que piston me recomendais y que este bien de precio,(Medida entre 54,75 - 55mm)??

Ah, otra cosa... El tornero tambien me ha dicho que cuando pida el piston que lo pida para cilindro con camisa de fundicion, no nicasilado, que si compro uno para cilindro nicasilado puede afectar para los arillos,(Os lo pongo tal cual me ha dicho, que yo la verdad no entiendo mucho de esto).

Os ire informando de todo el proceso de montaje y demas y cuando la moto tenga mejor presencia os pongo unas fotos.

Gracias a todos por la ayuda.

Respecto al pistón que le toca, habla con algún profesional de la materia y que te diga, en función de la medida siguiente de pistón, que tolerancia tendrían que darle al rectificado.

Sobre el tema de los "arillos" (segmentos) la compatibilidad entre nicasil y camisa es algo que siempre he tenido dudas. ¡Otra pregunta para el profesional!

Te sugiero que llames a rectificados bellavista que hacen los dos tipos de trabajos.

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Y que opinais de durabilidad y mantenimiento de esto en cuanto aun gripaje/agarron???.

Es verdad que gripa tan rapido con camisa de hierro como he leido por aqui por el foro??.

Hay un dato irrefutable:

El gripaje y reparación de la camisa son 30~50 €, con nicasil son 150€

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