Saltar a contenido

Restauración Derbi FDS


APM

Recommended Posts

Compañeros esta tarde he estado pensando en el tema itv y estoy preocupado porque sospecho que no la pasará por ciertas reformas.

En primer lugar he cambiado el motor y no sé si sería necesario homologarlo (como los coches) o con pasar la itv es suficiente, lo que me pregunto es si tienen registrado el número de serie en alguna parte porque en el permiso de circulación solo aparece el número de bastidor que no coincide con el número grabado en el motor original.

También supongo que me echarán para atrás por adaptarle freno de disco trasero.

¿Sabéis que requisitos debe cumplir para pasar la itv?

Por un simple espejo retrovisor que no sea el homologado para ella o un faro de estos tipo "tunning" que encaja perfectamente, un carenado no original, etc te la pueden echar atrás ya la itv. Otra cosa es que lo hagan.

Es más, creo que por poner un disco de freno más grande del que está homologado ya te echan atrás, igual que con las gomas, llantas, etc.

La verdad, dudo que se pongan a mirar el número ese del motor, mirarán el bastidor, gomas, llantas, discos y demás. Lo que salta a la vista. Como te dicen, en una moto tan antigua no creo que se metan mucho en piezas no originales... pero poder pueden.

Por cierto, te está quedando muy bien :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • APM

    77

  • PATO1

    9

  • mamola

    5

  • rasago

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Compañeros esta tarde he estado pensando en el tema itv y estoy preocupado porque sospecho que no la pasará por ciertas reformas.

En primer lugar he cambiado el motor y no sé si sería necesario homologarlo (como los coches) o con pasar la itv es suficiente, lo que me pregunto es si tienen registrado el número de serie en alguna parte porque en el permiso de circulación solo aparece el número de bastidor que no coincide con el número grabado en el motor original.

También supongo que me echarán para atrás por adaptarle freno de disco trasero.

¿Sabéis que requisitos debe cumplir para pasar la itv?

Por un simple espejo retrovisor que no sea el homologado para ella o un faro de estos tipo "tunning" que encaja perfectamente, un carenado no original, etc te la pueden echar atrás ya la itv. Otra cosa es que lo hagan.

Es más, creo que por poner un disco de freno más grande del que está homologado ya te echan atrás, igual que con las gomas, llantas, etc.

La verdad, dudo que se pongan a mirar el número ese del motor, mirarán el bastidor, gomas, llantas, discos y demás. Lo que salta a la vista. Como te dicen, en una moto tan antigua no creo que se metan mucho en piezas no originales... pero poder pueden.

Por cierto, te está quedando muy bien :D

Gracias por responder y se agradece el halago :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches compañeros, tras muchos días sin comentaros novedades.

Me he puesto a preparar el motor, porque todavía me están pintando la moto. Hace unas semanas conseguí un motor con biela Italkit, rodamientos de jaula de plata, embrague reforzado y también me hice con un cilindro Metrakit 74 de admisión por láminas.

En estos últimos días he petroleado, revisado el motor, comprobado los discos de embrague, etc...

Hoy monte el cilindro de 74 y coloque el encendido electrónico de la Savannah, pero mis sorpresas han sido que: Primero el volante magnético roza en las bobinas, ya he probado a girarlo pero roza en todas las posiciones e incluso en algún punto se bloquea; y tan solo entran 2 marchas no sé si la caja de cambios estará mal montada o tiene algún piñón roto... debo decir que la prueba fue sin aceite (aun que en otros motores como este entran todas las marchas en seco) probaré a echarle aceite para ver si con suerte empiezan se soluciona.

¿Qué aceite le echáis vosotros a esta caja de cambios? He oído hablar bastante bien de la Castrol MTX, Motul Transoil, Motorex...

¿Qué solución se os ocurre para evitar que el plato roce con las bobinas?

Como lo prometido es deuda os pongo las fotos que ofrecí en mensajes anteriores:

2yua9a0.jpg

359zlae.jpg

2eb6fc2.jpg

11ucn08.jpg

ildptz.jpg

d8h0j.jpg

2mebuq.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos,

Os he encontrado porque me encuentro en una situación similar a APM pero en una fase mucho mas inmadura.

Tengo una Derbi Savannah que lleva un año parada y no arranca.

Le he desmontado el carburador siguiento varios tutoriales.

He limpiado el Carburador con Zotal y despues lo he petroleado.

He desmontado la cuba y allí solo he visto un chiclé, no he visto ninguno más. Si alguno teneis fotos de cubas de carburador Dellorto 12 os agradecería que me la paseseis para verla por dentro.

El flotador de la cuba estaba roto, así que le he puesto otro, manteniendo la misma aguja.

Una vez todo montado, la moto arranca pero se revoluciona muchisisisisisimo, tanto que la apago por miedo a que reviente. Además, suelta mucho humo blanco.

Que puede pasar?, como la carburo?.

Sólo tiene un tornillo de regulación. He puesto mal la aguja?

Al montarlo, se me soltó el cable del acelerador del rectángulo que hay junto a la aguja, lo puse como pude y lo volví a encajar en el carburador, puede ser eso?, como se pone?.

Gracias a todos.

APM, me gustaría cambiar el filtro del aire o limpiarlo al menos, pero no me deja sin quitar el asiento y no sé como se quita, me lo puedes decir?.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podria ser eso o la cabeza de la funda que se queda fuera .o puño del gas que se queda cogido . mira la aguja .. Yo tengo una savage que recogi para mi hijo . y al final se quedo sin hacer. Si a alguno le interesa . me lo decis esta en marcha .

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que puede ser el cable del acelerador que se haya quedado pillado en el rectangulo de metal que va donde la aguja, no se como se llama. Mañana desmontaré de nuevo la aguja y lo vere. Espero que sólo sea eso.

Una savage?, a que te refieres, Suzuki Savage?

Un saludo y gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Disculpad por mi ausencia, pero no me he podido conectar antes.

Como bien decía Copat lo más probable es que se te quedará el cable enganchado en algún sitio, el filtro se saca por un lateral de la caja del aire.

Justo en el lado izquierdo de la moto (según vas montado) hay un tornillo que sujeta la tapa izquierda de la caja. Soltando ese tornillo puedes extraer la tapa negra de plástico y desde ahí accedes al filtro de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas noches compañeros.

Todo este tiempo he tenido el proyecto parado y ahora que vuelvo a retomar la restauración quiero enseñaros mi nueva adquisición :D

2uy3h37.jpg

99qpf7.jpg

15ryz5f.jpg

2q1syhd.jpg

2qsouvr.jpg

Como para la restauración necesito las ruedas doradas de la World Champion y algunas piezas de mi FDS no están en buen estado, cuando encontré esta casi completamente original y en un estado bastante aceptable no dude ni un minuto en buscar una agencia de transporte para traerla desde Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una savannah como esa blanca y roja también, joe, que bien iba de motor, lo único que la mía está destrozada, eso sí arranca a la segunda patada después de años y pese a estar llena de polvo, es un proyecto que algún día en el futuro retomaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En estos últimos días me he puesto con la suspensión; como la horquilla que pensaba montar estaba seca, muy blanda y chirriaba me puse manos a la obra y esto fue lo que hice:

 

Desmonte completamente las piernas para limpiarlas a conciencia, primero ablande la suciedad con gasolina y un pincel, luego hizo falta un cepillo para llegar hasta el fondo de las botellas y finalmente las fregué con agua y jabón.

 

IMG_20160208_124747831.jpg

IMG_20160208_224254101.jpg

 

Ya de tenerlas desarmadas aproveche para cambiarle los retenes y poner aceite nueva (120 ml por botella), la horquilla de serie trae SAE 10 pero en la tienda me recomendaron SAE 20 porque no lleva nada de hidráulica.

 

¿Será demasiada viscosidad para está suspensión?

 

¿Sabéis si se pueden sustituir las bolas sueltas que trae la dirección por algún tipo de rodamiento tipo jaula de bolas o similar?

 

He visto estos en esta tienda online pero el precio me parece excesivo.

 

¿Conocéis otro sitio que lo tenga más económico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os agradecería que me respondáis a las preguntas anteriores ;)

 

También os tengo una sorpresa en el tema

Quería montar en el nuevo motor el cilindro Metrakit de 74cc que aparece abajo pero el piston tiene picotazos en la cabeza y una esquina de la falda (lado de escape) está rota, pongo unas fotos para ver que os parece.

 

wspj5d.jpg
34ywqhx.jpg
14mdhlg.jpg
28u48du.jpg
6fnvk4.jpg
2daymqe.jpg
2h3r1gp.jpg
2n1anx1.jpg
2digitd.jpg
2iqhkck.jpg


¿Es necesario rectificar el cilindro o con un piston nuevo es suficiente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

No puedo contestarte a nada de lo que preguntas, ya que ni tengo esa moto, ni soy ningún entendido.

 

Sólo quería darte animo, porque me he leído la restauración completa y te estas metiendo un buen tute. El que la sigue la consigue ya verás!! Y no desesperes si la gente no contesta, les pasará a muchos lo que a mi, que no saben.. dudo que alguno que sepa y te siga la restauración no conteste porque no quiera

 

Una vez más, mucho animo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas noches compañeros, aunque llevo mucho tiempo sin escribir todavía sigo con la restauración ;)

 

En las primeras imágenes veréis que tanto los plásticos como el bastidor estaban bastante descoloridos. Para dejarla impoluta tenía que pintarla entera y yo no tengo espacio ni compresor para hacerlo, así que le pedí a un amigo que me la pintará y este fue el resultado:

 

25sqw4j.jpg
IMG_20151109_0002.jpg

 

La FDS se vendió en dos combinaciones de colores “negra y roja” o “blanca y azul”, como la moto va a ser para mí y me gusta más de la segunda forma opte por pintarla blanca y comprar las pegatinas azules. 

 

2earluf.jpg
IMG_20151109_A0005.jpg
IMG_20151109_WA0004.jpg

 

En general el resultado fue bastante favorable, excepto los plásticos que debido a la baja presión de su compresor quedaron con piel de naranja en toda la superficie.


10xueeh.jpg

 

La manera de solucionar este despropósito fue:

1º. Lijar toda la pintura blanca hasta llegar al plástico negro.
2º. Aplicar su debida capa de imprimación y aparejo para plásticos
3º. Aplicar dos manos de pintura monocapa blanca con elasticantes

 

2em0dio.jpg

 

También compré las pegatinas azules de la FDS World Champion blanca

 

IMG_20160516_191221895.jpg

 

Actualmente la moto se encuentra como en la imagen inferior esperando a ser montada:


2zhi54g.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...