Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Hola,

Este fin de semana he tenido ocasion de probar una 4cs en una ktm exc 250 2013. Ha sido una prueba interesante para mi, porque tengo una 250 exc 2012. Mismo chasis,mismo motor,misma configuracion de muelle y valvula y zonas que tengo muy grabadas en cuanto sensaciones porque pasamos frecuentemente. La 4cs me ha parecido buenisima,exquisitamente dulce en el primer tercio,absorbe las piedras pequeñas/medianas de una forma asombrosa,permitiendo ir mas rapido y seguro. Bien es cierto que en el circuito no hay ningun salto, alguna cuña pequeña,pero al bajar aun quedaban unos 8/10 cm de recorrido.

A mi me enamoró.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bolas y mido 1´92 cms. un saludo

pues es normal que te hagan topes jose 120 en bolas mas el equipo son 130 kilos creo que deberias cambiar los muelles por unos 4,8 o incluso mas. esta horquilla lleva 4,4 de origen en tu moto y son para 75 85 kilos como mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bolas y mido 1´92 cms. un saludo

:shock: :shock: :shock:

¿Y como esperas que no te haga topes pesando lo que pesas...?

Lo peligroso de esto es que acabarás rompiendo algo, porque vás pasadísimo de peso, y más en una 4T.

¿Porqué cuando cambiaste el muelle trasero no hiciste lo mismo con los de la horquilla? :roll:

Este error es muy habitual, y no entiendo porqué es así, máxime en una 4T, que carga bastante más peso en el tren delantero que una 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguién podría explicarme los beneficios de una horquilla tan confortable, que absorbe tanto y propicia tanto confort...a la hora de sacar tiempos?

He visto actuar la 4CS de Xavi Galindo y estaba mas cerca de una SXS que no de las 4CS que llevaban las motos de serie.

Dudo que esta horquilla con ese comportamiento tan suave esté cerca de ofrecer lo mejor de sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cual es el comportamiento de la SXS???

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

No sé por qué motivo me lo preguntas, porque me apuesto algo a que lo sabes igual o mejor que yo.

Lo que defiendo es que todas esas "piedras","pequeños baches" y lo que se traga la 4 CS no me parece que la haga mas efectiva.

No se cual es el problema que vé la gente en llevar una horquilla que "informa", pudiendo pasar igual de rápido y ganando en frenadas, saltos y estabilidad general.

Son motos de enduro, no maxitrails.

Tal vez sea yo el que ha hecho demasiado MX y necesite una "repro" para entender el enduro, por eso simplemente lo preguntaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Detacos

Relájate un poco, porque no hay ningún motivo para que te pongas a la defensiva; simplemente te ha preguntado.

Los reglajes de suspensión, como otros reglajes, son muy personales, y dependen de muchas cosas. Además, como todo es relativo, lo que a tí te pueda parecer una suspensión dura o blanda a otros puede no parecerles lo mismo.

No se necesita lo mismo para estar todo el día subiendo piedras que para hacer cronos o para rodar en un circuito de motocross.

A mucha gente, sacar tiempos nos la pela, así que en nuestros ajustes buscamos un equilibrio para que la suspensión vaya lo mejor posible en el mayor tipo de terrenos y circunstancias.

Es posible que el enduro que tú practicas no tenga nada que ver con el que practiquen otras personas o tus preferencias sean otras, pero no por eso tu opción es mejor que otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Detacos

Relájate un poco, porque no hay ningún motivo para que te pongas a la defensiva; simplemente te ha preguntado.

Los reglajes de suspensión, como otros reglajes, son muy personales, y dependen de muchas cosas. Además, como todo es relativo, lo que a tí te pueda parecer una suspensión dura o blanda a otros puede no parecerles lo mismo.

No se necesita lo mismo para estar todo el día subiendo piedras que para hacer cronos o para rodar en un circuito de motocross.

A mucha gente, sacar tiempos nos la pela, así que en nuestros ajustes buscamos un equilibrio para que la suspensión vaya lo mejor posible en el mayor tipo de terrenos y circunstancias.

Es posible que el enduro que tú practicas no tenga nada que ver con el que practiquen otras personas o tus preferencias sean otras, pero no por eso tu opción es mejor que otras.

+1.

Esta claro que para gustos... colores, y mas en estos temas. Lo que esta muy claro es que esta horquilla engloba muy bien el enduro que suele hacer un usuario medio, para los pros... pues los habrá con los tarados como piedras, y los extremos pues lo llevaran blandos, y si ellos no se ponen de acuerdo, imaginate nosotros... :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que deberiamos comentarle esto a nuestro amigo comremo.. haver que opina y que nos haga un video haver.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me he sentido ofendido, lo que quería decir es que no se la diferencia entre la horquilla de Galindo y una normal, ya que he visto sxs como rocas, como flanes, y normales...al gusto del que las calza.

Pd: escribir y entenderse en los foros es complicado...desde que lo hacemos con los móviles mucho más, debido a la economía en palabras ( la gente me mira rara cuando estoy venga a darle te lados al móvil...hay días que le sale humo)

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que deberiamos comentarle esto a nuestro amigo comremo.. haver que opina y que nos haga un video haver.

¡¡¡Dejate de ostias y no lo digas ni en broma, que bastante lata ha dado ya...!!!

Con lo tranquilo que eres en persona y lo serio que te pones en el foro ;-)

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se la diferencia entre la horquilla de Galindo y una normal, ya que he visto sxs como rocas, como flanes, y normales...al gusto del que las calza.

Una horquilla SXS, como todas, hay que ajustarla a las necesidades del piloto.

La diferencia de este material con el de serie es la calidad de sus componentes, que repercuten en una mayor precisión de funcionamiento y mayor sensibilidad a los ajustes.

Por lo demás, hay que hacerle un ajuste previo de todos los componentes y parámetros con arreglo a los gustos y necesidades del piloto, como a todas.

Hay gente que erroneamente cree que va a comprar una horquilla SXS, una 4CS o unos cartuchos TTX de Öhlins y tal como vienen en la caja los va a montar en su moto y aquello va a ser la panacea, y eso en absoluto es así, es más, contra más sofisticado es el material su rendimiento es mucho mayor, pero tambien más compleja es supuesta a punto y mantenimiento.

El mantenimiento de una horquilla SXS no está al alcance de cualquiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no me he sentido ofendido, lo que quería decir es que no se la diferencia entre la horquilla de Galindo y una normal, ya que he visto sxs como rocas, como flanes, y normales...al gusto del que las calza.

Pd: escribir y entenderse en los foros es complicado...desde que lo hacemos con los móviles mucho más, debido a la economía en palabras ( la gente me mira rara cuando estoy venga a darle te lados al móvil...hay días que le sale humo)

Solo pude observar la moto de Galindo, si solo la hubiera conducido él,no me atrevería a decir lo que parecía a la vista, pero despues de probarla otros pilotos, y alguno que le saca 20 kgs de mas...si que puedo decir que se veía firme, y que en vez de tener el 1/3 blando, digamos que tenia el 1/4 (por decir algo).

Rodando entre las motos de prueba, la suya parecía mas una SXF.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...