Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

Se podría eliminar completamente el descompresor automático? Nuestra moto tiene arranque eléctrico, no a patada. En teoría no lo necesita, no?

Por otra parte me faltan dos cosas indispensables para llevar a cabo este mod, una llave dinamométrica y pegamento sellante para los tornillos del piñon. Hasta que no compre ambas cosas no haré el mod. Creo que pasará un tiempo hasta que me decida completamente a hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

:shock: :shock: :shock: :shock: No he entendido ni papa, tendre que leerlo varias veces mas, pero que vamos aun estoy flipando.

Esto a la fiabilidad le afecta en algo?? .... o son cosas mias.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hemos flipao :shock: todos

a que esperas tienes a marce de vecino :P

hablale con unas verdes bien frescas para el calorcito :mrgreen:

yo estoy pensando en mudarme :lol:

saludos dkv :wink:

Si DKV , piensa en verde !

¿ Fiabilidad ? No sé , se lo hice a mi moto , acabo de pagar 4 mill y algo para ella hace pocos meses .

Es un aumento de potencia , y como todos los aumentos de potencia , disminuye la fiabilidad .

Ectolin , en Kawasaki forums hay un usuario japones que tiene el KLX ( DTraker ) con un cilindro de 300 y unos arboles de levas de competición de por allá ( Japón ) en los cuales no se puede montar el ACR . Dice que le va todo bién .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, venga, cervezas para todos DKV que con este calor....¿a cuánto están los alquileres en Castellón? :lol: :lol: :lol: :lol:

Marcelino en menos de 2 días ya tienes 9 páginas en Kawasaki Forum. Son desconfiados los yankees, ¿eh? bueno, es normal...en breve seguro que tendremos a más de uno que haga la modificación, jajaja, veremos quien es el primero...¿p debería decir segundo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está muy animado el foro americano de Thumpertalk. Dos o tres foreros ya han hecho el brico de levas de Marcelino. Uno está muy contento, otro no nota mucho cambio, y el tercero es moderadamente optimista pero necesita más pruebas. Creo que ninguno ha hecho los dos árboles de levas, sino uno solo. El problema de los americanos es que su moto es carburada y necesita pequeños ajustes en aguja o chiclés, mientras que la nuestra no, ya que la nuestra ajusta la mezcla gracias a la sonda lambda.

Uno de ellos, al que mejor le salió el brico, dice que la moto ahora es capaz de hacer caballitos en segunda tirando de embrague. Eso no lo hago yo ni soñando.....los yankees tienen una expresión "a lot of BANG for your buck"...(se traduciría algo así como que te llevas un montón de "poderío", "caña" (bang) por muy poco dinero).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aburrimiento hace estragos en Speedy González:

Esto es lo que tendríamos que hacer con el arbol de levas de admisión (no meterse quien no sepa algo de mecánica).

Este es el arbol de levas de admisión desmontado:

dscf5656s.jpg

Esta es la ruedita del arbol de levas de admisión:

dscf5657.jpg

Como se puede apreciar por las marcas estaba colocado en los agujeros que ponen IN. Lo que propone Marcelino es que se ponga en donde pone EX

Y luego lo montamos y queda de este modo:

dscf5658.jpg

ARBOL DE LEVAS DE ESCAPE

Con el arbol de levas de escape tendríamos que hacer lo mismo pero a la inversa. La rueda es idéntica, pero está atornillada en los agujeros donde pone EX. Lo que tendríamos que hacer es aflojarla y ponerlo en IN, justo al revés de lo anterior.

Luego al montar las levas de nuevo tenemos que fijarnos muy bien en las fotos que puso Marcelino y dejarlo igual. Básicamente consiste en rodar dos dientes en la cadena de distribución más atrás o más adelante, según corresponda.

Aquí he sacado unas fotos de detalle del arbol de levas de escape, el más complicado de tocar para el tema MOD LEVAS MARCELINO, como ya popularmente se conoce en TODO EL MUNDO:

dscf5664o.jpg

Ese mecanismo es el descompresor que tendríamos que girar en una prensa o torno. Viene a presión metido en la leva de escape.

Aquí visto de perfil:

dscf5665.jpg

Realmente no se muy bien como se gira, de hecho no se ni como funciona esta cosa del descompresor. Sé para lo que sirve, pero no entiendo el mecanismo. Sólo entiendo que si hacemos la modificación en la leva de escape tendremos que girar el descompresor para dejarlo en la misma posición que estaba o incluso mejor tal y como propone Marcelino. :P

Espero que las fotos ayuden un poco a los más despistados a entender mejor en lo que consiste el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que hacer un soporte de madera para el arbol .

Hay que presarlo fuera girarlo 6-7 mm en el sentido contrario a las agujas de reloj , luego presarlo dentro .

Si no haces la operación tendrás 6 mm visibles de la piesa que esta por debajo de la piesa redonda , medido donde puse yo la hoja de cutter .

Si lo has hecho bién la hoja estará en el espacio libre entre la piesa redonda y la que tiene por debajo .

Cuidado !!! el decompresor debe entrar recto en el arbol de levas , no forzar !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Atención : Rehice los calculos para la modificación para cilindradas mayores que 250 cc . Los resultados son los siguientes :

Debido al tamaño y la forma del trayecto de admisión ( de las valvulas hasta la caja del filtro de aire ) la modificación da los mejores resultados en una KLX 250 , solo un poco mejores en la 300 y no tiene ningún beneficio para la 330 o 350 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...