Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

vamos a tener que subvencionarte un local y mandarte las chicharronas por correos :mrgreen:

las de montar eh :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :wink:

Feo y nano , espero que si abriré un taller el año que viene tendré por lo menos dos clientes ...

Parece que en mi caso lo de preparar coches para drag racing en USA y de Copa Hyundai en España pago dividendes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

Impresionante el trabajo y el nivel tecnico!!

Muchas gracias por mostrarlo.

Un saludo

Créo en free software , Linux , GNU , y " piratería "

No hay que olvidarse que : Las mejores cosas en la vida son grátis . Cuando estas se pueden compartir , AÚN MEJOR .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui tenemos las graficas de par y potencía de la CRF 250 y de la WR 250 antes de ponerles escapes de competición , filtros de no se cual y sobre todo con la mezcla normal , 14,7 ( lambda = 1 ) .

La mia tiene el filtro de fabrica , escape original con catalizador y todo , y la mezcla esta sin ninguna alteración , 14,7 ( Lambda = 1 ) .

crfwr250power.jpg

crfwr250torquet.jpg

Para los que no entienden el par en inglés ( ft/lbs )

10 ft / lbs = 1,38 Kgf·m = 13,5 Nm

15 ft / lbs = 2,07 Kgf·m = 20,Nm

13,86 ft/lbs = 1,91 Kgf·m = 18,8 Nm

15,91 ft/lbs = 2,2 Kgf·m =21,5 Nm

Si uno quierre subír con las CRFs y WRs tambien hace falta que se ponga un desarollo como en estas : 13 X 48 o 13 X 52 , no el 14 X 42 de calle que tiene la KLX .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino, eres un crack!! ya lo he dicho varias veces, lo tuyo ya es de matricula! de verdad que flipo y mucho con tú sabiduría y buen hacer.

Y para variar ya me estás dando envidia (de la buena) y yo también quiero esa modificación :lol: ; estoy seguro que más de un compañero de los de Barcelona también se apuntaría a la modificación. Así que ya nos puedes estar dando hora para llevarte las motos ya que tú lo tienes to bien fresquito en la cabeza y a nosotros nos costaría muchas horas hacerlo todo, sobretodo por la modificación y ajuste del descompresor que es lo que más me preocupa. O si lo prefieres, te subes a Barcelona un fin de semana y en mi casa podemos hacer unas cuantas motos y aprovechas para hacer un poco de turismo por la zona y darnos algún que otro buen homenaje; no falta decir que tienes sitio en casa para ti y tú familia. Creo tener todas las herramientas necesarias en casa. Y por supuesto, se te pagaría por el trabajo, faltaría más!!!

Cuando montes el cuerpo de mariposa que compraste te va a quedar una buena máquina :D Otra cosa, la potencia es a la rueda, no? con lo cual supongo que debe rendir unos 27-28 al embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades Marcelino: nunca habia escuchado de ideas tan sofisticadas para modificar nuestras lechiguitas, y que no requieran de cambio de costosas piezas, deberias pensar en patentar esta idea.

Esto funcionaria con una KLX 250 E del modelo 1997?, y con una KLX 300?.

Una vez mas Felicidades. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un par de preguntas sobre el procedimiento, ya sabéis, mecánica para torpes como yo jajaja.....

Hay que mover en algún momento la cadena de distribución?

Hay que aflojar el tensor para trabajar mejor?

O por el contrario el trabajo (en el caso de mover sólo el arbol de levas de admisión) tan sólo se limita a quitar la tapa de válvulas, aflojar los dos tornillos allen del piñon del arbol de levas de admisión, girar el piñón dos dientes y medio y ya está? Es tan sencillo como eso? Perdonar las preguntas, pero ya os digo, en estas cosas soy algo torpe y no quiero cargarme nada...Luego a la hora de comprobar holgura de válvulas, este "brico" no falsea o modifica las lecturas de holguras de válvulas?

Gracias de antemano amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es necesario aflojar el tensor, por supuesto. Piensa que siempre que trabajemos desmontando las levas tenemos que quitar el tensor. Porque sino la fuerza del muelle al notar la cadena floja hace sacar el tensor por completo.

Esto también va por cuando hagas las válvulas.

La tolerancia de las válvulas es la misma, sólo que tienes que "acordarte" de dónde se encontraría la "T". Por eso Marcelino hizo unas marcas en las ruedecitas que equivaldrían a donde se quedaría el motor para medir las levas en T.

Joer, es complicado explicar todo, pero es relativamente sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual le hago el mod (solo admisión) en unos días. Hace poco no entendía nada, pero poco a poco voy entendiendo. He entendido que la posición final de ambos piñones de arbol de levas solo varía MEDIO diente. Al principio pensaba que la posición variaba dos dientes y medio, y eso no me entraba en la cabeza. Supongo que si uno se equivoca y le pone dos dientes y medio sin retroceder otros dos dientes, las consecuencias pueden ser desastrosas.

En cada arbol de levas al cambiar el piñon de Exhaust a Intake y viceversa movemos la posición dos dientes y medio, pero devolvemos la pieza hacia su posición original otros dos dientes, con lo que la diferencia es MEDIO diente. Anda que no me costó entender esto jajaja....Torpe que es uno! De todas formas tengo un poco de respeto ante este tipo de modificacciones (no soy mecánico ni entiendo más que lo básico), e igual me echo para atrás y no lo hago. El miedo a cargarse algo, ya sabéis :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bién ectolin , lo entendiste y explicaste a perfeción .

Si haces solo la admisión deberías ganar alrededor de 2 CV , sería como si tendrías Power Commander :mrgreen:

Púse la modificacion en kawasaki forums y thumper talk para que todos se puedan aprovechar de las cosas buenas " Made in Spain " :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bién ectolin , lo entendiste y explicaste a perfeción .

Si haces solo la admisión deberías ganar alrededor de 2 CV , sería como si tendrías Power Commander :mrgreen:

Púse la modificacion en kawasaki forums y thumper talk para que todos se puedan aprovechar de las cosas buenas " Made in Spain " :mrgreen: :mrgreen:

Marcelino has revolucionado a todo el personal de Kawasaki forums. Ya llevas 3 páginas del tema :lol: :lol: :lol:

Vas a tener que abrir una consultoría.

Tengo curiosidad por ver que ocurre con los 300 y los 351cc...puede ser la bomba. :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Felicidades Marcelino: nunca habia escuchado de ideas tan sofisticadas para modificar nuestras lechiguitas, y que no requieran de cambio de costosas piezas, deberias pensar en patentar esta idea.

Esto funcionaria con una KLX 250 E del modelo 1997?, y con una KLX 300?.

Una vez mas Felicidades. :D :D :D

Todas las KLX tienen los mismos angulos de levas , funcionaria en todas .

Para las KLX de carburador , o las que tienen la sonda lambda quitada y no se hace el autoreglaje de mezcla , es posible / probable que se debe reajustar la mezcla un pelin .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...