RUSTA

[BRICO] cambiar retenes bomba del agua CR 250 / CRF !!

22 posts in this topic

bueno pues como estuve buscando documentacion grafica antes de hacer la operacion

y no vi nada , voy a proceder a hacerla yo :mrgreen:

lo primero sacar el aceite del motor , que si tenemos el reten de la bomba del agua petao y el purgador/estopin taponado :evil: nos pasara el agua al aceite por la presion y saldra de esta guisa

thump_2436234230420091851.jpg

luego sacaremos el liquido refrigerante (rojo) y quitamos la palanca de freno (verde)

thump_2436582240420091860.jpg

quitamos el escape

thump_2436618240420091857.jpg

quitamos la palanca de arranque , y la marcamos para conservar su posicion original

thump_2436644240420091863.jpg

desflojamos los tornillos de la bomba , para desencajarla seguramente tengamos que darle con un mazo de goma

y hacer un poco de palanca con un destornillador con sumo cuidado de no marcar nada

thump_2436710250420091877.jpg

desaflojamos los tornillos restantes del carter , y "vuala!"

thump_2436740240420091866.jpg

tened cuidado con esta arandela que una vez sacado el carter le puede dar por hacerse una excursion por el garage

thump_2436753240420091873.jpg

luego para sacar la turbina del eje , he leido por aqui varias opciones , pero yo lo he hecho asi: enganchando la turbina-tuerca a la llave 10 del banco:

thump_2436809250420091879.jpg

y ya tenemos el eje fuera ( y los retenes y el rodamiento en el carter , que ahora iremos a por ellos)

thump_2436826250420091881.jpg

estaba un poco marcado , asi que lo "puli" con los medios que tenia , polvo de diamante de esos y pulimento

liquido de titanlux , no quedo tan guay como el de salmi pero wueno :lol:

ah! por cierto las medidas del reten del agua por las que pregunte en el post anterior las teneis apuntadas en la foto:

25x11x7 , lo pille original , pero de paso con el me fui a por el pirata para muestra.

el original viene con su grasilla ya incorporada , y con mas labio interior, por algo vale 8 leros y el otro 1.6 ... :lol:

thump_2436864240420091854.jpg

entre el reten del aceite original y piratilla , la diferencia es escasa:

thump_2436897240420091855.jpg

bueno retomando, para sacar los retenes del carter : el del agua sale simplemente haciendo palanca con un destornillador,

para quitar el del aceite , tenemos que quitar primero el rodamieno para ello , podemos hacerlo con un sistema que

explico salmi , pero que yo no lo puede realizar porque me faltaba el vaso que iria en el cuadrado verde

thump_2436905250420091888.jpg

asi que lo saque de un golpe seco con un vaso pequeño , previo acomodamiento del carter .

y asi queda el carter sin retenes y sin rodamiento . ese agujerito que se ve , es el del sobrante o estopin que decia al principio del post

thump_2436956250420091890.jpg

procedemos a montar los retenes , no tengo fotos de esto , pero es facil , colocas el reten lo mas derecho posible , pones una arandela encima y vas apretando hasta alojado en su sitio.

luego montamos el rodamiento de la bomba , que previamente lo hemos dejado unas horas en el congelador , al carter le damos con un secador de estos industriales y queda perfecto en su sitio

thump_2436966250420091894.jpg

thump_2437024250420091895.jpg

y esto ya esta finiquitao , solo queda montar.

montamos el eje de la bomba en el carter , y enroscamos la helice en el eje, si le ponemos un poco de fijatornillos

pues mejor

thump_2437030250420091898.jpg

ponemos la tapa de la bomba en el carter , y el carter en su sitio, y fin de la operacion.

thump_2437088250420091899.jpg

la moto ya no nos perdera refrigetante (ni aceite) por el estopin,

y sonara redonda redonda :twisted: :twisted:

saludos y espero haberos aburrido con tanta foto :lol: :lol: :lol:

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Oleee, oleee, oleee, oleeeeeeee :mrgreen: .

Ya era hora que alguien se lo currara............ :lol: .

Este tema últimamente estaba saliendo muchas veces y acababa antes escribiendo que poniendo links de posts anteriores :mrgreen: .

Ahora ya quedará para posteridad!!!! :D ......

Saludos,

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RUSTA muy buena. Haber si me enseñas que yo soy un patán para esas cosas.

Nos vemos un saludo

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Muy bueno. Gracias por currarte el Briconsejo.

Si quieres puedes cambiar el titulo por Retenes Bomba del agua CR y CRF, porque en la CRF el procedimiento es identico pero no hace falta quitar el colector.

El reten del aceite te sirve perfectamente uno pirata, pero el del agua no, porque es de doble labio y lleva sentido de giro, te lo digo por experiencia.

Saludos

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jeje me alegro de que os guste, intento devolver la ayuda que presta el foro

con un granito mas.

lo de editar el titulo no se como se hace gus ,

si algun moderador lo ve , que lo cambie.

saludos!

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Tus mensajes, solo los puedes "editar" tu. Edita cambiando el mensaje y listos!!

Saludos,

PD. Ala, directo a marcadores de posts interesantes... :mrgreen:

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Gracias compañero.

Una reparación no tan difícil después de ver tu briconsejo y que en principio parecía todo un rompecabezas.

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Gracias por el briconsejo¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo,

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Gracias RUSTA me lo guardo y tengo en cuenta para hacerselo a mi cr, no será exactamente igual ya que mi moto es del 94 pero me sirve de guia. Un saludo.

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OOO SI TIO¡¡gracias Rusta estava rucadisimo a ver que lio imntentando arreglarlo.

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que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

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que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

Cuidado, que la hélice rompe enseguida si no lo haces bien.

Desmonta toda la tapa de semi-carter de embrague. Sujeta el eje de la bomba con una llave por la zona trasera del engranaje, y con otra llave la ruerca que sujeta la hélice. Es rosca a izquierdas (convencional).

Mira como lo hace Rusta en el post, en un tornillo de banco....

Saludos,

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que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

Cuidado, que la hélice rompe enseguida si no lo haces bien.

Desmonta toda la tapa de semi-carter de embrague. Sujeta el eje de la bomba con una llave por la zona trasera del engranaje, y con otra llave la ruerca que sujeta la hélice. Es rosca a izquierdas (convencional).

Mira como lo hace Rusta en el post, en un tornillo de banco....

Saludos,

Gracias, mas tarde seguire el procedimiento.

y pues el sabado tratando de quitar la helice

si se alcanzo a romper una parte, ni modo

así se aprende.

saludos

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menos mal que siempre esta el maestro salminez atento :P

si no se puede salvar poncho, prueba a buscar por ebay usa..siempre hay chollos

saludos!

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Hola si la rompes prueba con eBay en el concesionario ( como todos los recanbios honda ) te cobraran bien un saludo

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    • tesla
      Jaso : totalmente de acuerdo con lo que dices , menos en lo de que  el sag estatico de un pds llegue a 45mm creo que es mucho y puedes dejar el muelle suelto
    • casicasi
      Los que hemos vivido los gp de 500 antes de la tonteria de motogp no nos sorprendemos. Antes de pesar 130 kilos, las 500 pesaban 115. Aquello si que era una locura. Si Wayne Gardner tuviese que pilotar una moto de 145 kilos como las actuales se la metia por el culo al jefe de ingenieros. ¿y las 250? Con mas de 90 cvs para solo 90 kilos......eran las motos perfectas!
    • Dekoninck
      Se trata de una Gas Gas ec250 de 2007 en Andújar (Jaén). La cambie el año pasado por mi ex ktm 525 para dedicarme un poco más enserio al tema del enduro pero fuí perdiendo el interés por la tierra poco a poco hasta que dejó de gustarme. La moto está bastante bien y desde que la tengo el uso que se le ha dado ha sido de novato practicamente. COSAS QUE LLEVA LA MOTO: -ITV hasta Noviembre de 2017. -Kit de cilindro 300cc. -Cubre-carter de plástico (que no es una maravilla pero hace su función). -Corona mixta y cadena con retenes. -Bieletas más largas para bajar altura (-4cm) y entrego también las de serie. -Horquilla marzocchi con retenes en buen estado. -Silencioso FMF Q-STEALTH -Cubre-manetas cerrados de plástico -Puños nuevos -Palanca de marchas nueva un pelín más larga que la de serie (perfecta para las botas) aunque también entrego la de serie. -Palanca de arranque de Yamaha wr más larga que la de serie que facilita mucho el arranque comprada nueva también. -Hueco con cierre bajo el asiento para guardar herramientas y/u otra cosa que pueda ser necesaria para los días de campo y abre-fácil casero del sillón para que no necesitemos ninguna herramienta para desmontarlo. -Kit de plásticos completo rojo modelo 2007 con adhesivos originales y otro kit de plásticos completo negro del modelo 2009 (sin adhesivos) con la tapa de la caja del filtro trasera necesaria para montar este kit en el modelo 2007. Actualmente lleva puesto el rojo con el guardabarros delantero del modelo 2009 (que queda más chulo) -Kit de supermotard de 17” ACOPLADO de Cagiva Mito con neumático delantero Michelin supermotard y trasero Michelin Cup en 110 y 150 respectivamente. Disco delantero de 320mm y porta-coronas con silentblocks y disco trasero de 220mm floreado (el mismo de las llantas de enduro ya que coinciden). -Llantas de enduro con neumático delantero pirelli y trasero Michelin s12xc al 70% y discos floreados. -Intermitentes delanteros y traseros así como matrícula grande para la itv COSAS QUE LE HE HECHO A LA MOTO: -Hace unas semanas se le cambió el aceite de la transmisión por dexrom III. -Siempre se ha usado con aceite de mezcla motorex cross power. -Filtro de aire montado nuevo con unos 100km. -Engrasada debidamente después de cada uso. -Boya del carburador regulada para reducir los excesivos “consumos” que tenía (y lo pongo entre comillas porque lo que sucedía es que tiraba gasolina por el sobrante). -Pata de cabra con dos ligeros puntos de soldadura para evitar que se pierda (mal endémico de estas motos por lo que vibran). Si se quiere desmontar se le da un repaso con una lima y listo. Además la recorté porque con el kit de sm me quedaba muy larga pero tengo el otro trocito que se puede volver a poner mediante un acople que le tengo hecho para que sea de quita y pon según si tienes las llantas de sm o las de enduro. -Marcador de temperatura digital simple colocado al lado del marcador de origen para controlar la temperatura. -Dos espejos pequeños de los que se recogen en el manillar y aparte otro más grande. -El soporte de la pinza trasera fue modificado para montar un soporte casero que hice en el que se puede montar una segunda pinza por si se quiere tener freno en el manillar. Se puede llevar con o sin este soporte. COSAS QUE TIENE EN MAL ESTADO: -El control de las luces funciona al completo excepto el botón del pare que desapareció sin dejar rastro. Le puse otro disimulado en la careta que sirve para que la moto no arranque si no está activado (para estar más seguros por si tenemos que dejar la moto fuera mientras compramos algo o por si duerme en garaje colectivo o algo por el estilo). -El marcador de origen funciona perfectamente pero el indicador de las revoluciones no marca como debe. -El embrague arrastra un poco (otro mal endémico de las GAS GAS) por lo que da la lata para arrancar con la marcha metida. Sin embargo, todas las marchas entran perfectamente así como el punto muerto, ni el embrague patina ni chilla ni hace nada raro. -Los intermitentes delanteros están tristes pero funcionan.      Las razones: Como bien he dicho ya no disfruto como antes y, aunque de supermotard es muy divertida y la disfruto bastante, creo que es hora de cambiar. Me falta una asignatura para acabar la carrera que si todo sale bien la terminaré en Septiembre (cuando le cumple el seguro a la moto) y como no sé para dónde tiraré después (la incertidumbre de opositar o no opositar) pues quiero aprovechar el momento de “desgana” que tengo de moto para quitármela de encima y ya veré en el futuro si decido pillarme otra cosa o simplemente me lo quedo para cuando vengan las vacas flacas. Precio y/o cambios: -El precio lo he puesto a mi parecer algo bajo (considerando lo que se ve por ahí) y basándolo en el valor que le doy yo mismo a la moto sin subirme por la parra. -SIN LLANTAS DE SUPERMOTARD es de 2350€. -CON LLANTAS DE SUPERMOTARD sería de 2600€ sin neumáticos o 2700€ con neumáticos. -Gastos de transferencia a cargo del comprador SIEMPRE y precio NO NEGOCIABLE (el cambio de nombre por gestoría me salió por unos 140€ en total y en dos semanas tenía la documentación a mi nombre en casa). De seguro pago 130€ con asistencia en carretera y/o 110€ sin asistencia en Linea Directa. -Podría interesarme como parte del pago una moto de trial MATRICULADA, con itv en vigor y todo lo necesario para circular con ella que ronde los 1000/1200€ pero no más de eso (a valorar según el estado). Siempre he tenido la espinita clavada de tener una así que si surge la oportunidad me lo pensaría si cumple los requisitos mencionados anteriormente. Para poner un ejemplo, si se valora una trial por 1200€ se abonarían otros 1200€/1400€/1500€ dependiendo de si se quiere con o sin kit de SM. No me interesan otros cambios, ni motos, ni ofertas. Transporte y/o prueba de la moto: -No tengo cómo transportarla así que si alguno decide quedársela tendría que venir a por ella personalmente. La moto se encuentra en Andújar (Jaén). En caso de que se quiera probar la moto será necesario presentar el carnet de conducir que demuestre que teneis la licencia necesaria para llevarla y el DNI. Me quedo con ambas cosas y en cuanto volváis con la moto os lo devuelvo. No me vale el “venga que hay confianza”, ni “es una vuelta rápida a la manzana”, ni “ostras que se me ha olvidado el DNI”. Si no me dais estos dos documentos no probáis la moto, lo siento mucho. En caso de que vengáis de lejos a probarla y os queráis asegurar de antes de X cosas podeis pedirme con antelación cualquier foto o video detallado para que no os llevéis sorpresas inesperadas al venir. Soy una persona sincera y vendo lo que hay sin esconder nada ya que no me gusta que me engañen ni mucho menos engañar a nadie. Aunque pueda sonar a tontería, si venís a verla y os la quereis quedar pero venir otro día a por ella os ofrezco hasta la posibilidad de que, dejando una fianza de unos 50€, le pongais a la moto un candado y os lleveis la llave hasta que vengais a por ella finalmente. Aunque he cogido la moto como 4 o 5 veces desde Abril y no tengo intención de cogerla cuando esté apalabrada ni mucho menos pero si os da seguridad hacer esto no hay problema para que sepais que no cojeré la moto para darle "la despedida" como hacen algunos hasta que vengais a por ella definitivamente xD. Creo que no se puede ser más claro. Lamento el tochazo pero siempre me gusta ser claro cuando vendo algo y que quede todo dicho y comprendido. Cualquier cosa me mandais un privado y si os interesa os paso mi teléfono y hablamos. Disponible cualquier día de la semana ya que estoy de vacaciones así que podríamos vernos cuando mejor le venga al comprador (pero avisadme con unos días de antelación por si acaso). FOTOS que es lo que nos gusta: (La última es con los plásticos negros del modelo siguiente que también se incluyen)  
    • SupremeRider
      Podéis poner fotos de como os queda debajo de la visera? 
    • rasago
      Los neumáticos son para todos iguales, y las motos del mismo equipo también pero, queridos niños, a todos no les va igual de bien una cosa que otra.   Los neumáticos no son los mismos, han cambiado desde pretemporada y rato, y han vuelto a cambiar en la  misma dirección tras Argentina, esa dirección le ha ido peor a unos que a otros es indiscutible, esto es así y ya está !coño! (uy, me ha salido un ramalazo evolutivo .......).   La canasta está igual de alta para todos pero no a todos les queda a la misma altura. Habría que ver correr a Usain Bol con unas zapatillas del 42, iguales para todos. O habría que ver a todos los pilotos con las suspensiones taradas para 20 kilos menos de lo que pesa el más pesado, para todos igual eh.   Los neumáticos se han "tarado" para el más pesado y la moto más bruta, son iguales para todos pero no a todos les sienta igual que se han echo para "un piloto" específico.