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NotaPublicado: 13 Ene 2011, 18:05 
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Registrado: 13 Ene 2011, 17:47
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Hola,
Muy buenos Dias.
Mi nombre es Martin y queria saber como instalr o mejor dicho, como remplazar el viejo sistema de platinos y condensador por un CDI.
La moto es Kawasaki Ke 100 del año 1996, a la misma se gastaron los platinos, y los mismos ya no tienen arreglo... debido a ciertas se me hace muy difil conseguile los platinos a esa moto, debido a la escazas de los mismos. Yo soy de argentina y hasta ahora solo consegui dos lugares que me los venden en buen estado. Pero mi punto no es cambiar los platinos sino instalr un CDI para evitar usar los mismos.
Queria saber si se le podia instalar el CDI de otra moto, y de ser asi donde y como???.
Aqui les dejo una pequeña imagen de lo que quiero hacer... no es un esquema muy profesional, pero es hasta lo que yo entiendo,
Diganme como se puede hacer esta conexion, que necesito cambiar como y donde?
Aqui esta la IMagen:
Imagen

Desde ya, Muchas gracias.
Martin,.


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NotaPublicado: 13 Ene 2011, 23:14 
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Registrado: 20 Sep 2009, 02:07
Mensajes: 11497
Ubicación: Tenerife
Buff, lo que pides se me escapa un poco de mis conocimientos. No es nada fácil.
Creo que lo que tu llamas CDI es en realidad lo que se denomina encendido electrónico. Un CDI ya es una pequeña centralita más complicada. Tendrías que cambiar la bobina de encendido y hasta el volante magnético. Conseguir un encendido completo para tu moto es muy complicado, tendríamos que mirar el eje del cigueñal, la cuña, la tapa del encendido morificarla si no cabe el nuevo volante...hmmm, no se si me estoy equivocando.
Se me ocurren varias soluciones:
1-¿Sabes si existen años de modelos posteriores de tu moto (KE100) que salieran con encendido sin platinos?. Podrías recurrir a ellos y seguro que encajaría todo bien. ésta es sin duda la mejor opción.
2- La duración de los platinos depende mucho de la cantidad de corriente que pasa por ellos, por lo que podrías intentar conseguir que por los platinos pase muy poca corriente, aunque pase mucha por el primario de la bobina. Esto puede conseguirse con la ayuda de diodos. Recuerdo que se hacía en los coches hace años cuando se trucaban para que corriesen más y que los platinos duraran un montón.
3-Eliminar los platinos y hacer los cortes de corriente por medio exclusivamente electrónicos (el llamado encendido electónico). tendrías que encontrar uno que sirviese a tu moto (no conozco ninguno).

Imagino que querrás que te explique el sistema del punto 2, pero no lo tengo muy claro. Recuerdo que desde la bobina de encendido salían dos cables, uno que iba a un pequeño transformador y de allí a los platinos y a masa, y luego el otro iba hacia un tiristor que hacía de válvula que no dejaba pasar la corriente hasta que no recibir la orden procedente de un segundo bobinado del transformador. Se aprovechaba hasta el condensador de serie que tenía también menos trabajo. El tema era que la fuerte carga de corriente se desviaba para otro lado y los platinos pasaban a ser un simple interruptor que abría y cerraba indefinidamente sin cargas.
Imagino que todo lo anterior te suena a chino. :roll: . Igual si consigues algún mecánico viejo o experto en electrónica sabe de lo que te digo. Hummm... :roll: :roll:

Ahora mi otro tema es: unos platinos bien regulados no tienen porqué causarte tantos problemas. Tengo una moto antígua que conservo con cariño y tiene 90000km, es 4T de 70cc y los platinos se los cambié una sola vez, sin que hicieran falta. ¿Cuánto te duran esos platinos a tí? ¿los pones tu mismo? ¿Puedes poner una foto? ¿tienes el tornillo de regulación de los platinos pasado?

_________________
Kawasaki KLX250 2009 "algo cambiada".


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NotaPublicado: 14 Feb 2014, 01:01 
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Registrado: 14 Feb 2014, 00:40
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Hola Martín, sé que tu pregunta es vieja, pero tengo la misma moto y le he quitado los platinos y el condensador por un sistema de cdi que es fabricado en Argentina.
Recién encontré tu pregunta decido a que por mala liga creo que se me ha quemado justo cuando mas necesito la moto para trabajar. Que ésto no te alarme, solo estaba buscando a ver si lo venden en otra casa de repuestos que no sea a la que le compro siempre ya que éstos en el momento no tienen y lo necesito de apuro.
Realmente te lo recomiendo, lo coloqué hace 2 años y en ese tiempo jamás me pasó nada.
En éste momento no tengo los datos de quien lo fabrica, pero eso lo consigo cuando compre el siguiente. La verdad me dio mucho resultado y los platinos y el condensador me volvieron loco.
Éste cdi solo tiene 3 cables, uno va ala bobina de baja que alimenta la de alta, el otro a masa y el restante a la alimentación de la bobina de alta. Es muy sencillo de instalar, lo único es que debes enviar el volante a hacerle el chavetero nuevo ya que hay que correrlo según una especificación del CDI.
En el manual del mismo trae el centro del volante dibujado con la posición del Chavetero viejo y exactamente donde hay que hacer el nuevo. La otra opción es agrandar los agujeros de la platina de encendido, cosa que yo no quise. Si llegas a leer ésto, en cuanto compre el nuevo te envío los datos.
Te dejo mi correo para que sea mas rápido el contacto hard964@hotmail.com, yo soy de Montevideo.


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NotaPublicado: 14 Feb 2014, 01:17 
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Registrado: 14 Feb 2014, 00:40
Mensajes: 2
Me olvidé de algo, mira bien la libreta de propiedad a ver si es del 96 o del 94.
En realidad no es del 96 aunque mi libreta lo dice, el modelo es KE100 B13 y son del 94.
De cualquier forma no hay drama para el cambio.
Lo que te pediría si puedes es averiguar por un carburador, no me importa si es usado en buenas condiciones. Hace 6 años me di un terrible palo el carburador se incrustó en el motor y hasta el carter tuve que cambiar, ahora tiene un carburador de KH, dicen que son iguales pero la moto no levanta lo mismo y consume mas. En caso de que puedas averiguar algo y no conozcas las diferencias externas entre uno y otro yo podría informarte. Con el original la puse en carretera a 110 y tenía mas aselerador, con éste con un poco de suerte llega a 90.
También te puedo guiar si quieres, para bajar el consumo de la batería, ya que es otro de los problemas en ésta moto por ser 6V, la única lámpara incandescente que le queda es la óptica de fábrica, el resto es todo a led: luz de posición, freno, tablero y señaleros con destellador fabricado por mi para la moto.
También le he puesto alarma, cosa que no he sabido de nadie que la haya colocado en motos de 6 V, las alarmas solo vienen para 12V.
Te aclaro que trabajo en electrónica pero no vendo éstas cosas, solamente es para dar una mano.


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