Fecha actual 01 Oct 2014, 14:13

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 May 2012, 22:16 
Cadete
Cadete

Hola compañeros, desde que note que mi husabeg FE 450, 2.012 me hacia la cafetera muy a menudo procedí a cambiar el anticongelante al 50%, no sé si ha sido coincidencia pero ahora me tira agua por el agujerito de la bomba a los cinco minutos de arrancarla, pensando en que lo habría llenado mucho, saque con una jeringa un poco de liquido para que quedara un poco por encima de las láminas del radiador, pero sigue tirando agua ¿hay que hacer algún tipo de purga una vez cambiado el anticongelante? ¿Se podría haber fastidiado algún retén? Gracias de antemano.

Última edición por RODIHER el 02 Dic 2012, 10:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jun 2012, 01:17 
Mochilero
Mochilero

RODIHER escribió:
Hola compañeros, desde que note que mi husabeg FE 450, 2.012 me hacia la cafetera muy a menudo procedí a cambiar el anticongelante al 50%, no se si ha sido coincidencia pero ahora me tira agua por el agujerito de la bomba a los cinco minutos de arrancarla, pensando en que lo habría llenado mucho, saque con una jeringa un poco de liquido para que quedara un poco por encima de las láminas del radiador, pero sigue tirando agua ¿hay que hacer algún tipo de purga una vez cambiado el anticongelante? ¿Se podría haber fastidiado algún reten? Gracias de antemano.

Ese agugerito es el testigo que indica cuando se rompe el retén de la bomba de agua o el reten de aceite.
Si te tira agua es porque se a fastidiado el retén de la bomba de agua. Yo ya lo he cambiado con los mismos síntomas.

http://www.sergiomateo.es/la-moto/mecanica/

http://www.sergiomateo.es

Última edición por mateomas el 25 Nov 2012, 22:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jun 2012, 14:46 
Cadete
Cadete

Gracias Sergio, es facil cambiar el retén?, si es así, me puedes dar una breve explicación, si alguien lo ha cambiado en taller, cuanto te ha costado? Gracias de antemano.

NotaPublicado: 01 Jun 2012, 15:32 
Senior A
Senior A

Aqui el compañero mateomas explica la rotura del reten,

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1343075

Uploaded with ImageShack.us

GAS GAS EC 250 2007

GAS GAS TXT PRO 300 2009

NotaPublicado: 01 Jun 2012, 22:23 
Junior
Junior

Eso es un problema que todas husaberg tienen.
Cuando lo saques fijate que esta montado alrreves y que por eso se casca tan pronto.
Si te lo haces tu acuerdate de que van montado alrreves por lo menos en las 2010.

SALUDOS

NotaPublicado: 02 Jun 2012, 21:16 
Cadete
Cadete

Gracias a todos, mi Husaberg es del 2012, no me ha quedado muy claro como tengo que montarlo si como está, o del revés, alguien lo sabe con certeza?

Última edición por RODIHER el 25 Nov 2012, 16:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Jun 2012, 23:22 
Junior
Junior

Si te lo cambian en algun taller no te preocupes que ellos se daran cuenta.
Mira te pongo unas fotos del reten como te saldra y de que como hay que ponerlo.

Asi esta mal puesto.

Imagen

Asi es como lo tienes que poner.

Imagen

La segunda foto es como trabaja bien el reten.

Un saludo

NotaPublicado: 25 Nov 2012, 16:03 
Cadete
Cadete

Reabro este pos porque finalmente voy ha cambiar el reten de la bomba de agua, mi moto es una Husaberg FE 450, (del año 2012), me imagino que los problemas de las 2009 que montaban el retén al reves de fabrica ya estará solucionado, o siguen viniendo mál, alguien lo sabe? en el kit de Husaberg de reparación de la bonba de agua vienen dos retenes, uno es el retén de la bomba de agua, y el otro es el de aceite, el retén del agua tengo claro como se cambia, pero el de aceite no, donde va? se cambian a la vez?.
Gracias de antemano.

Última edición por RODIHER el 26 Nov 2012, 15:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Nov 2012, 22:16 
Mochilero
Mochilero

RODIHER escribió:
Reabro este pos porque finalmente voy ha cambiar el reten de la bomba de agua, mi moto es una Husaberg FE 450, (del año 2012), me imagino que los problemas de las 2009 que montaban el retén al reves de fabrica ya estará solucionado, o siguen viniendo mál, alguien lo sabe? en el kit de Husaberg de reparación de la bonba de agua vienen dos retenes, uno es el reten de la bomba de agua, y el otro me imagino que es el de aceite, donde va? es complicado cambiarlo?, no tengo nada claro en que posición tiene que ir el retén de la bomba.
Gracias de antemano.

Hola, muy buenas. En el kit original sale el retén del liquido refrigerante y el del aceite, ademas de la bomba y la junta.
Los retenes se colocan con la parte abierta en contacto con el líquido que tienen que retener, para que la presión del líquido empuje el labio del retén contra el eje y lo deje estanco y sin fugas. Por eso uno mira hacia el interior del motor, el del acite, y el otro hacia el interior de la bomba, el del liquido refrigerante, quedando entre medio esa pequeña cámara que comunica al exterior por el orificio para el caso de que uno de los dos se rompa, salga el líquido al exterior.

NotaPublicado: 26 Nov 2012, 15:32 
Cadete
Cadete

mateomas escribió:
RODIHER escribió:
Reabro este pos porque finalmente voy ha cambiar el reten de la bomba de agua, mi moto es una Husaberg FE 450, (del año 2012), me imagino que los problemas de las 2009 que montaban el retén al reves de fabrica ya estará solucionado, o siguen viniendo mál, alguien lo sabe? en el kit de Husaberg de reparación de la bonba de agua vienen dos retenes, uno es el reten de la bomba de agua, y el otro me imagino que es el de aceite, donde va? es complicado cambiarlo?, no tengo nada claro en que posición tiene que ir el retén de la bomba.
Gracias de antemano.

Hola, muy buenas. En el kit original sale el retén del liquido refrigerante y el del aceite, ademas de la bomba y la junta.
Los retenes se colocan con la parte abierta en contacto con el líquido que tienen que retener, para que la presión del líquido empuje el labio del retén contra el eje y lo deje estanco y sin fugas. Por eso uno mira hacia el interior del motor, el del acite, y el otro hacia el interior de la bomba, el del liquido refrigerante, quedando entre medio esa pequeña cámara que comunica al exterior por el orificio para el caso de que uno de los dos se rompa, salga el líquido al exterior.

Gracias Sergio, en tu brico explicas muy bien como se cambia el retén de la bomba de agua, pero no veo nada que menciones el reten de aceite que también viene en el kit, Es otro montaje aparte, o se cambian al mismo tiempo?
Gracias

NotaPublicado: 30 Nov 2012, 01:53 
Mochilero
Mochilero

RODIHER escribió:
mateomas escribió:
RODIHER escribió:
Gracias de antemano.

Gracias Sergio, en tu brico explicas muy bien como se cambia el retén de la bomba de agua, pero no veo nada que menciones el reten de aceite que también viene en el kit, Es otro montaje aparte, o se cambian al mismo tiempo?
Gracias

Hola, que tal.
El retén del aceite que tb trae el kít tiene otro montaje aparte, pero no te hará falta cambiarlo si no te tira aceite por el mismo orificio que te tiraba el agua.
De toda formas es muy facil cambiarlo y puedes hacerlo a la vez ya que tienes la bomba de agua desmontada. Se puede hacer de dos maneras. La primera consiste en quitar todo el semicarter derecho del motor, toda la tapa lateral derecha sale de una pieza. No solo la tapa del embrague, sino toda la tapa lateral del motor. Tumbas la moto del lado izquierdo para que no te tire el aceite y quitas todos los tornillos. Quedará a la vista el embrague y toda la piñonería del cambio. De esta manera podrás quitar el eje de la bomba de agua con su engranaje que no va atornillado ni sujeto de ninguna manera y empujar el retén de dentro hacia afuera para luego colocar el nuevo.
La otra opción, que a mi me gusta menos y no he usado, es meter junto al eje y por el labio del retén una especie de gancho pequeño para poder tirar del retén, claro, con cuidado de no marcar el eje de la bomba.
Saludos.

NotaPublicado: 01 Dic 2012, 22:16 
Cadete
Cadete

Gracias de nuevo Sergio, hoy he desmontado el retén de la bomba de agua de mi husaberg y "sorpresa" viene montado al revés, (o sea como supuestamente biene en el manual del taller, con la parte abieta hacia dentro).
Mi duda es, ¿como siendo mi moto modelo 2012, todavía no se han dado cuenta los de Husaberg de éste error? le pregunte a un concesionario oficial Husaberg, y me dijeron que no sabían nada de que dicho retén se montaba al revés, ¿A ti Sergio, no te ha vuelto a dar problemas desde que decidiste montar el reten al revés?
Perdonar por mi ignorancia, es que no me entra en la cabeza que una prestigiosa marca de motos este montando al revés un retén durante cuatro años, (2009 - 2012), y los de Husaber no hayan recibido ningun comunicado al respecto.
¿Que opináis? :?:
Gracias.

NotaPublicado: 05 Dic 2012, 01:08 
Mochilero
Mochilero

RODIHER escribió:
Gracias de nuevo Sergio, hoy he desmontado el retén de la bomba de agua de mi husaberg y "sorpresa" viene montado al revés, (o sea como supuestamente biene en el manual del taller, con la parte abieta hacia dentro).
Mi duda es, ¿como siendo mi moto modelo 2012, todavía no se han dado cuenta los de Husaberg de éste error? le pregunte a un concesionario oficial Husaberg, y me dijeron que no sabían nada de que dicho retén se montaba al revés, ¿A ti Sergio, no te ha vuelto a dar problemas desde que decidiste montar el reten al revés?
Perdonar por mi ignorancia, es que no me entra en la cabeza que una prestigiosa marca de motos este montando al revés un retén durante cuatro años, (2009 - 2012), y los de Husaber no hayan recibido ningun comunicado al respecto.
¿Que opináis? :?:
Gracias.

Hola, que tal?
Yo tube que cambiar el reten de la bomba de agua dos veces. La primera lo monté igual que me salió el original aún sabiendo que no era la posición correcta, osea, del revés y tal y como indica el manual. Cual fue mi sorpresa que a los 400/500 km se volvio a romper otra vez. El segundo cambio, osea, el tercer retén, lo puse como tiene que estar, con la parte abierta, la del muellecito en contacto con el líquido refrigerante, osea hacia dentro de la bomba, y ya nunca mas se me a vuelto a romper. ¡¡¡ Claro, es la posición correcta !!!
Ni idea de por qué los de fábrica no están enterados, o no quieren estarlo.
Saludos.

NotaPublicado: 06 Dic 2012, 18:22 
Cadete
Cadete

Hola, procedí el otro día a cambiar el retén siguiendo los consejos de Sergio, o sea al revés de como viene montado, hoy a sido mi primera salida después del cambio y todo perfecto, aquí es donde se ve la eficacia de un foro, gracias por tu consejo Sergio.

NotaPublicado: 10 Dic 2012, 01:52 
Mochilero
Mochilero

RODIHER escribió:
Hola, procedí el otro día a cambiar el retén siguiendo los consejos de Sergio, o sea al revés de como viene montado, hoy a sido mi primera salida después del cambio y todo perfecto, aquí es donde se ve la eficacia de un foro, gracias por tu consejo Sergio.

De nada, un saludo enorme....

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas