Saltar a contenido

Nuestras furgonetas ENDURERAS

Puntuar este tema:


fcosta

Recommended Posts

La semana pasada dormimos en una "quinta" en Portugal (es como una masía), habitación muy grande, cama de matrimonio +otra para la niña +desayuno incluido..... 40€.Además como era de "ecoturismo", tenía una finca enorme con frutales y diferentes animales de granja.....una poza para bañarse . Vaya,  la peque lo disfruto mucho. 

     Un camping normal sale en lo mismo 

IMG_20170819_173105.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 436
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    41

  • fcosta

    34

  • MXpasion

    32

  • Juha Salminen

    25

El 8/19/2017 at 12:46, Alvaro85 dijo:

La furgo mas pequeña en la que entra una moto sin hacer peripecias es la tourneo connect batalla larga modelo antiguo.

 

La Connect antigua tenia una H2 mas alta, que era la mas vendida.

 

Lo bueno sería por precio una Dokker H2 L2 de tamaño semejante a esta Connect.

 

FORD-TRANSIT-0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
La Connect antigua tenia una H2 mas alta, que era la mas vendida.
 
Lo bueno sería por precio una Dokker H2 L2 de tamaño semejante a esta Connect.
 
FORD-TRANSIT-0.jpg
La mia [emoji12]
Fue una furgo exclusiva durante muchos años.
Misma altura interior que una trafic o transporter,mas que una vito y con el precio de una pequeña.
La unica similar es la NV200 pero en robustez y fiabilidad no hay comparacion.
A cambio la NV consume un litro menos y lleva algo de equipamiento opcional que la ford no llevaba.
Me sale una cama de 1200x1900 sin tocar reglaje de los asientos.
Proxima a los 190.000km en 7 años sin pisar el taller,salvo para recarga de A/C y mantenimiento especial.417916e9e6e88fa11173e0426405640c.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un saludo desde la herradura (Granada) recién echa jejejejefd4649cfd6d324b9b5d5fee465d7e030.jpg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Rafa no paras! Le estas sacando chispas a la nueva preparacion.

Disfrutala compañero
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Fue una ida de bola

 

La cuestion es que buscaba una caravana de segunda mano y a la vez que pudiera llevar la moto

 

Eso en españa es imposible de encontrar y homologar

 

La caravana cuenta como vehiculo propio y la plancha que habia que fabricar detras para llevar la enduro contaba como otro vehiculo propio,con lo que tienes el coche tirando de dos remolques y eso es ilegal

 

Di mil vueltas y al final un especialista en el tema me dijo que era totalmente imposible de homologar

 

A si que empece a ver caravanas para llevar la moto dentro

 

La mas barata la encontre en 18.000 pavos y me parecio un disparate,a si que contacte con un fabricante de caravanas de alicante( caravanas ACE de aspe),la cuestion era encontrar un porton y ponerselo a una caravana de su catalogo,pero el tio me pidio por poner el porton 6.000 pavos!!!!!!!!

 

A si que tire por la calle del medio y contacte con un fabricante de remolques de murcia( remolques FEBA) y le esplique lo que queria

 

Le di las medidas,los tipo de ejes que queria,el tipo de enganche,el tipo de carroceria,donde queria la puerta,la altura y ancho de las puertas,en definitiva,todo lo que queria 

 

El tio me paso precio,6.500 pavos y le dije que para adelante

 

En un mes la tenia en casa,era un chasis homologado como remolque con dos ejes de 1.300 kilos cada uno,freno de inercia y estabilizador y pata de 3.500 kilos,fabricado en sanwich frigorifico de 3cn ,con dos ventanas de caravana y totalmente vacio por dentro

 

Yo se de carpinteria y me lo e hecho por dentro completamente,le e puesto tarima de pvc( lo aguanta todo,una vez se volco la moto y chorreo cinco litros de gasofa y ni se entero),le hice una cama de matrimonio,un aseo,tres armarios,dos arcones y una mesa(que se baja y hace una cama para tres)

 

Le puse los anclajes para la moto y ya estaba completa

 

Al final me gaste unos 8.000 pavos con todo

 

Para llevar la moto es una pasada,es muy estable en carretera y ni te enteras que lo llevas( bueno,si te enteras por el peso y por el consumo que se dispara,pues ronda los 1,400 kilos don la moto y los depositos de gasofa de la moto y auxiliares llenos)

 

En casi todas las carreras hay un punto de luz en el padoc,a si que me puse una calefaccion electrica y puedes dormir,cambiarte y lo que quieras dentro con la misma comodidad que en un hotel

 

En la carrera de requena de hace dos años,fuera hacian 6° bajo cero y dentro dormimos a mas de 20 grados y justo al lado de la salida

 

Ahora mismo e vuelto de  cazorla y me e llevado dentro la trail para rular por alli con mi crio

 

A si que es una caravana ,pero que legalmemte puedes llevar dentro la moto( comprobado,el año pasado me paro la GC y por mucho que intenteron multarme cuando vieron la moto,les fue imposible joderme,pero en ese momento llevaba todos los depositos y el de la moto vacios,si los llego a llevar llenos me la incan por hay,a si que cuando llego al siitio,los subo al coche,los llenos y ya recargo la moto)

 

Tiro de ella con un zafira y la media me salen 10/11 litros a los cien de gasoil( llena de todos los bartulos del camping,que son un monton de kilos y la trail,que son otros 150 kilos)

 

solo con la enduro y solo lo indispensable,no sube de 9 litros a los cien

 

Pero para serte sincero tiene pegas

 

La primera es que no puedes pasar de 90 y te desesperas,con una furgoneta el viaje se te hace mas corto y es mas seguro

 

La segunda es que mide 2,35 de ancho,ayer saliendo del camping por carreteras muy estrechas y malas de montaña,tenia que ir parando para que pasaran los coches en los sitios muy estrechos

 

La tercera es el consumo,en 360 kilometros( muchos de ellos de carreteras de montaña y varios puertos jodios) se me trago 2/3 de deposito

 

Y la ultima el peso,en subidas muy fuertes se nota mucho y con 120cv no puedes mantener el ritmo de 90 facilmente

 

En definitiva,si quieres caravana para ir de camping y tener la posibilidad de llevar cualquier moto con ella,ir a circuitos o carreras cerca de casa( no mas de 200 kilometros de distancia),es perfecta,pues puedes ir con la familia de camping y moto,o dos enduros y dormir cinco tios dentro y toda la equipacion para una carrera( pareceria un poco la habiatacion de los hermanos marx)

 

Pero si solo quieres llevar la moto,es muy engorrosa de llevar y quiza un furgon sea lo mejor

 

Si te puedo ayudar en algo mas dimelo,encantado estare de hecharte una mano

 

Ayer mismo llege de cazorla con la moto cargada en la caravana,pongo unas fotos

 

Saludos

  •  

20170823_191941.jpg

 

2017-08-24 10.52.57.jpg

Editado por emoticono
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, JAMP dijo:

Felicidades @emoticono

 

Ha quedado muy bien. Alguna foto con la cama? 

 

Saludos

 

Gracias tio

 

Ahora esta hecha un leonera :laugh::laugh:,en arreglarla un poco hago unas fotos y las pongo

 

La verdad es que es muchismo mas estable que una caravana normal( varios han probado a llevarla y no se creen como va de estable y sin extraños),en esto el doble eje es esencial 

 

Lo peor, es que el fabricante hace unos chasis cojonudos( de lo mejor de este pais),pero luego la caga en los acabados( la primera vez que llovio,entraba mas agua dentro que fuera,"seis" botes de sika y solucionado,pero me cage en sus muelas mil veces)

 

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JAMP dijo:

Esta también mola mucho, 4x4 y con westfalia... 39.000€ mínimo :blink:

 

CZFOgJiUYAAg-hK.jpg

 

Este tipo de furgos, no deberían levantar el techo en sentido contrario?? por eso de que en marcha no se pueda levantar por accidente...  o tiene algun tipo de explicación que no conozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-

El cierre va por dentro y es muy robusto

 

Creo que ponen el sentido de la habitacion dependiendo del tipo de vehiculo que la monte

 

Siempre se intenta ,que una vez acostado la cabeza quede en la posicion mas alta 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Santi16 dijo:

 

Este tipo de furgos, no deberían levantar el techo en sentido contrario?? por eso de que en marcha no se pueda levantar por accidente...  o tiene algun tipo de explicación que no conozco.

 

 

No hombre no, esa capota solo se levanta en parado, en realidad es la capota y los laterales de tela. Cuando levantas la tapa, te queda una cama, en lo que sería el techo. Es una fórmula para que puedan dormir 4 personas en la furgo: 2 en la caja, y 2 en el techo, al techo se accede desde la caja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...