Saltar a contenido

Nuestras furgonetas ENDURERAS

Puntuar este tema:


fcosta

Recommended Posts

Te vas a Portugal o Francia y por 15 euros duermes en camping

bastante decentes, algunos municipales y otros particulares.

(Ac 2 adultos y 2 menores)  En España cobran hasta por el Sol.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 436
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    41

  • fcosta

    34

  • MXpasion

    32

  • Juha Salminen

    25

Son campings más estructurados con bungalows y servicios de mejor calidad.

 

Se están fomentando desde el sector y auspiciados desde la Administración. La saturación de la costa es evidente y creo que se está tratando de romper la cadena por el eslabón más débil. En cinco años no quedan campings en la costa tal como los conocemos. No quieren "pobres".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, pepet dijo:

En mi pueblo y en todos los de alrededor, los ayuntamientos tiene una explanada dedicada a acampar con servicios muy mínimos, una farola y un contenedor de basura. No es un camping, pero si quieres acampar en el pueblo debe ser ahí. Además es gratuito.

Me parece genial, nunca lo he visto. 

Me encanta ir de camping, pero mi mujer encuentra hoteles /casas rurales más económicos o casi más económicos  que los camping..... Es increíble pero cierto. 

   Yo lo que hice el año pasado fue colchón para el remolque cerrado grande que tengo , fabricación de una cama elevada para la niña y pista.... A tomar por saco..... Eso sí un día por la mañana,  me llamo la atención la gc, no por el coche con remolque (con los enseres dentro del remolque), sino porque le estaba dando el desayuno a la niña al lado del coche,  en una silla y por esa silla se consideraba acampar. Me dijo que no me tenía que marchar, pero q guardara la silla en el coche. 

Editado por soytroy
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mandeee ni desayunar a la niña en la calle te dejan si te ven pinta de sospechoso, de sospechoso de acampar, llevas remolquito, pues no le des de desayunar fuera a la niña, que hasta ahí podiamos llegar.:cool::angry::mellow::confused::blush::ohmy:

hace 8 horas, mamola dijo:

 

Es conveniente no dar credito al pie de la letra a lo que dicen (aunque sea por escrito) otras personas, solo por el hecho de que vaya a favor de nuestros intereses. Quiero decir con esto, que aunque sea haga referencia a un texto legal, conviene leer ese texto para saber que dice. Entre otras razones, los textos legales se modifican/actualizan con el paso del tiempo, y podemos llevarnos sorpresas. En concreto en ese letrero, se hace referencia al Decreto 1428/2003, cuando la última actualización de ese decreto es del año 2015.

En el caso concreto del reglamento de tráfico, el artículo 93, a día de hoy dice esto:

        Artículo 93.
Ordenanzas municipales.
    1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza
       municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del
tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las
 medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no
      se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o
excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor
(artículo 38.4 del texto articulado).
       2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o
 inducir a confusión con los preceptos de este reglamento.
 
En base a este artículo, a mi entender, un ayuntamiento puede regular el estacionamiento de autocaravanas, y reconducirlas a determinados espacios en los que realizar el aparcamiento. Con independencia de que el propietario duerma dentro o no.
Por lo que respecta a la Instrucción de la DGT, creo que es del año 2008. Ha llovido mucho desde entonces, y ya no está la misma persona en la Dirección General. Vaya usted a saber si hay nuevas instrucciones....
En resumen:
Como el ayuntamiento tenga una ordenanza para regular el estacionamiento de determinados vehiculos y/o remolques, mas vale estár al corriente de esa ordenanza para evitar molestias durante la noche ;)

A mi entender eso les da  capacidad de regular el trafico, decir si a tal hora en tal sitio se permite aparcar, con sus señales dicho sea de paso o por indicación del guardia, pero no por estar aparcado una Autocaravana decir que esta acampado o que se vaya a otro lado, la ley dice que es un vehiculo mas mientras no este acampado, solo aparcado y así se le ha de tratar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pepet dijo:

 

Es que lo campings ya no se llevan. Ahora son glampings y te clavan.

 

Ahora te pueden  clavar en todos lados, pero ya viene de antiguo, como cuando Pedro le dijo a Jesus, Jesus nos vamos de cañas a Jerusalen  Jesus le contesto, no que ahí te clavan.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí recetando por acampar en la montaña.

Eso se monta uno la tienda tarde y la quita temprano, o se va uno junto a un refugio de montaña, pero al lado de un idilico lago y que al igual es un parque nacional o natural....pues te cascan.DFFqWugXUAAFHcQ.jpg

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, drogy dijo:

Tiene toda la pinta de Parque Natural, por lo que estará prohibida la acampada.

Además, la foto es de los propios agentes.

Que la acampada está prohidida en todos lados, menos en los sitios autorizados para ello expresamente, como puede ser un Camping.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...