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Tubliss. Mi gratificante experiencia/Aplicable a Nomousse


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Mi experiencia con el tubliss. Aplicable en gran medida al Nomousse.

 

 

Ahora que ya han pasado unos años desde que lo monte en mi rueda trasera, creo que ya he recabado la suficiente información como para explicar los pros y los contras de l resultado de este dispositivo ¨antipinchaje¨ (más tarde explicare porque entre comillas),  además de algún consejo para que funcionen correctamente.

 

· El tubliss es un dispositivo que funciona del siguiente modo:

 

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Con la ayuda de una carcasa (roja) y una cámara pequeña hinchada a alta presión (+-7.5kg), hacen estanco el hueco que queda entre el neumático y los radios de la llanta. Esta carcasa hace la función también de protector de esta cámara de alta presión, además de tener en ella el freno de cubierta (Problemático en la rueda delantera). En el mismo freno de cubierta hay otra válvula, la que sirve para llenar el hueco entre la cámara i la carcasa (0.7kg).

En el 2013 monte mi actual tubliss en otra moto que tenía en la rueda trasera. Llego un momento en que salida que hacía, salida que pinchaba. La situación era insostenible, daba igual la presión que tuviese la rueda, 1, 1.2, 0.7, 0.9. Nunca terminaba el dia, tenia que volver pinchado. Tenía amigos que montaban mousse, otros que montaban tubliss y otros que continuaban con las cámaras aun con el riesgo que comporta. Yo, piloto dominguero de poca calidad pero con ganas de hacer enduro tranquilamente y disfrutar de cualquier tipo de terreno me vi ante esta situación; no sabía exactamente qué sistema montar. Quería gastar lo mínimo y tener lo máximo.

 

· Comparativa Tubliss/Mousse

 

  • Precio venta al público tubliss à 125 € (puedes encontrar alguna oferta, pero +- es este el precio). Seguridad (no voy a dar ningún porcentaje)
  • Precio venta al público mousse Michelin à 140 € seguridad 100%
  • El tubliss es un dispositivo que una vez montado, si se tiene el debido cuidado al montar y desmontar neumáticos con las palancas, te va a durar casi toda una vida.
  • El mousse es un dispositivo que lo montas y tranquilamente vas a rodar durante 2 o un máximo de tres neumáticos con tranquilidad absoluta. Una vez transcurrido este tiempo, vas a tener que volver a desembolsar 140 € para montar uno nuevo.

 

·         Desventajas.

 

El tubliss en la rueda delantera es más delicado. El tubliss como he comentado anteriormente tiene un freno de cubierta en la carcasa roja, la que hace que el aire quede estanco entre la llanta y el neumático, y además sirve de protección a la cámara pequeña interna. Este freno de cubierta es una placa metálica con bordes. Si le das a una piedra justo cuando pasas por el freno de cubierta puedes pinchar esta.

En la rueda trasera puede pasar lo mismo, no es tan frecuente, pero si es posible.

 

296c0mb.jpg

 

·         Ventajas.

 

Vas a poder variar la presión de los neumáticos dependiendo del terreno de del propio gusto. Si te pincha puedes reparar fácilmente con un mechón de caucho y unos útiles que se venden a precio de risa por internet o tiendas físicas.

Si eres piloto dominguero y no te juegas nada en una carrera, monta tubliss. Ahorraras bastante dinero, tendrás seguridad y confort.

 

· Combinación mousse/tubliss.

 

Para evitar este problema, muchos utilizan la combinación à Mousse delante / tubliss detrás.

 

· Consejos / experiencia

 

Yo actualmente monto delante y detrás tubliss.

Rueda trasera:

He montado neumáticos de todas las marcas.

Pirelli extreme,  de motocross. El que peor va con tubliss.  –>Tiene la carcasa muy frágil. Como he dicho anteriormente, la carcasa roja del tubliss crea una cámara de aire entre ella i el neumático, por lo que si la carcasa del neumático es floja/blanda, es más probable que pierda aire por el motivo que sea.

Metzeler sixs days à cumple la función, pero con algún problema de fácil solución con los mechones.

Mitas línea amarilla à cumple la función, pero con algún problema de fácil solución con los mechones.

Michelin enduro competition VI à funciona perfectamente, des de que lo he montado, voy por el segundo, no he necesitado ningún mechón.

Actualizo:

Neumàtico trasero Maxxis enduro à ningun problema.

 

Rueda delantera:

Paso a describir la mejor rueda para tubliss que he podido probar.

Recomendación à Michelin enduro competition VI, es una rueda alta, lo que la protege del freno de cubierta à funciona perfectamente, des de que lo he montado, voy por el segundo, solo he necesitado un mechón.

Actualizo:

Neumático delantero Metzeler Sixs days à no lo pude terminar, pinche 3 veces por el freno cubierta. He vuelto al Michelin Enduro Competition VI FIM 90/100/21

 

· Liquido anti pinchazos.

 

33othuh.jpg

 

Comprar garrafas de 4/5 L sale más económico.He probado dos;

 

Uno blanco, que no recuerdo el nombre, (40 € unos 4 L) No daba demasiado buen resultado. Las virutas de caucho se hacían una pelota dentro del neumático.

SLIMER. Más caro, (50€ 4L) la solución perfecta. No se hacen pelotas, sella los pequeños pinchazos correctamente.

Yo pongo alrededor de 400 ml por neumático. Cada cambio te sale por unos 5 € +-.

 

Esta es mi experiencia. Lo he escrito rápido para poder ayudar a gente que puede este en el mismo caso que estuve yo hace más de 3 años.

 

Resumen:

 

Después de tres años y 9000 km, continuo con tubliss, con el mismo tubliss.

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Mi experiencia con el tubliss. Aplicable en gran medida al Nomousse.     Ahora que ya han pasado unos años desde que lo monte en mi rueda trasera, creo que ya he recabado la suficiente

yo uso el xsauce(mas económico) y echo 100 ml por rueda,me lo recomendó un compañero del foro. llevo tubliss delante y detrás y ya llevo varios neumáticos y ni siquiera he pinchado una sola vez,e

por cierto el xsauce no deja residuo alguno,yo mismo me ocupo de cambiar los neumáticos.

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  • 4 weeks later...

Llevo 8 años con tubliss y he tenido algunos problemas, pero casi todos culpa mía,

por desinchar demasiado, por desmontar demasiado rápido, por no comprobar las

presiones.

Es un sistema muy bueno y dentro de poco veremos el nomousse que me parece

aún mejor.

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  • 2 months later...

Mi experiencia:

10000 kms (incluido 2 marruecos), delante y detrás, un solo pinchazo  arreglado con mechón.

No utilizo liquido antipinchazos.

Yo no le veo ningún inconveniente. Sólo hay que seguir las instrucciones de montaje al pie de la letra y ser cuidadoso con las palancas (como con las cámaras normales).

 

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  • 1 year later...

Actualizo el tema.

 

Neumàtico trasero Maxxis enduro, ningun problema.

Neumático delantero Metzeler Sixs days, no lo pude terminar, pinche 3 veces por el freno cubierta. He vuelto al Michelin Enduro Competition VI FIM 90/100/21

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Yo llevo un Metzler six days detrás un EF 07 dos rayas otro de una raya y otra vez un 7 dos rayas y después dos EF 07 de una raya e pinchado con un clavo con los dos y e podido seguir uso jabón de manos del blanco casi un biberon con 150 CC de jabón y 200 de agua  y apenas perdía en uno y nada en el segundo, los saque y puse un gusano y ni un problema, delante voy con cámara de 3 mm untada con pasta de montage que evita un poco los pellizcos y si pincho llevo una cámara de 2 mm delantera, de hace 40 años me cambio yo los neumáticos. 

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Perdón por el offtopic, pero no hay llantas para nuestras enduro que sean tubeless?...
Entiendo que si las hay deben ser caras, pero haces la inversión gorda y te olvidas para siempre de Tubliss/Nomousse, aunque con este último también se protege de algún llantazo.

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vincent black shadow
hace 40 minutos, Alkermes dijo:

Perdón por el offtopic, pero no hay llantas para nuestras enduro que sean tubeless?...
Entiendo que si las hay deben ser caras, pero haces la inversión gorda y te olvidas para siempre de Tubliss/Nomousse, aunque con este último también se protege de algún llantazo.

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Con las presiones que se usan...no creo que llegase ni a talonar la cubierta.

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hace 18 minutos, Alkermes dijo:

Pero si talonan con Tubliss, talonaran con llantas tubeless, no?.
Caso a parte es NoMousse, porque directamente aprieta la cubierta contra la llanta.

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No he visto/escuchado en mi vida llanta tubeless para off road, no quiere decir que no haya. 

 

Para que talone puedes subir la presión a 2/3 kg y luego la bajas a 0'X, ¿no?

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A mí no me suena haber visto, por eso preguntaba. Lo que sí que hay son vídeos donde las han hecho y tubeless tapando los agujeros de los radios con una masilla o silicona parece.

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Yo no estoy tan de acuerdo con el tema del coste, el liquido antipinchazos es bastante caro, hay que poner mucho eso implica mayor peso, por lo que decis 400 gramos de liquido o mas, y no eterno, si no lo usas se pega por las paredes, como en las bicis, vamos no deja de ser lo mismo es latex al fin al cabo mas o menos concentrado.

 

total que si sumas el tubliss mas el liquido cada 6 meses, pues casi mas caro que el mouse, y tienes que estar con los pinchazos y las mechas arreglando, con el mouse nada de nada.

 

No soy muy experto pero vamos por lo que creo y mi experiencia  en las ruedas tubeless de las bicis, no me parece tan comodo ni resulta tan rentable como aparece al principio.

 

Eso si mantiene la ventaja de poder inflar y desinflar segun te interese.

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