Saltar a contenido

Rodaje suspensiones

Puntuar este tema:


Abejorro de balsa

Recommended Posts

Abejorro de balsa

Pregunta para los que cambian de moto a menudo, jejeje...

 

He comprado una moto nueva, lleva suspensiones wp delante y detras, estoy haciendo el rodaje tanto de motor como de suspensiones.

 

De motor se ha hablado mucho ya de como se hace asi que no hace falta comentar nada.

 

Para las suspensiones, no he encontrado gran cosa.

 

La cuestion es que van un poco secas, ya se que al principio hasta que se asientan van asi en todas las motos.

 

He abierto a tope todos los hidraulicos para hacer el rodaje y no me quiero poner a ajustar nada aun porque se que luego cambiaran un poco.

 

La pregunta es: cuantos kilometros u horas es conveniente dejar pasar haciendo rodaje a las suspensiones hasta que se estabilizan o suavizan para ya meterse con los ajustes o mandarlas a preparar?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

abriendo los hidráulicos no estás mejorando nada, si no todo lo contrario. Ponle el standart y en un par de horas es más que suficiente para que las piezas se asienten.

 

Con ese tiempo ya puedes empezar a tocar ajustes.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Tenia entendido que era aconsejable abrirlos al principio, he hecho unas pocas horas abiertos.

 

Tambien pensaba que el rodaje de las suspensiones duraba mas.

 

Probare a hacer lo que dices, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dejas los hidráulicos abiertos a tope lo que te va a pasar es que la suspensión te va a ir muy blanda en lentos y en rápidas se quedará clavada. Además de un rebote horrible.

 

Seguro que si se los pones a mitad notarás que va mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Eso es lo que notaba al llevarlas abiertas del todo, que en rapida va muy seca, tampoco le he apretado aun pero esa era mi primera impresion. Me extrañaba que abriwndo todo fuera tan seca en rapidos. Y falta de traccion atras tambien, sobrerodo en piedrecillas sueltas y pequeñas.

 

He hecho alguna trialera floja y para eso ya va bien llevarlas un poco abiertas, aunque no del todo...  pero no le he dado cera de la buena aun para probarlas bien.

 

Gracias deyvid.

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si abres todo en compresion, no deberia irte seca ni rapido ni lento, lo que pasa es que con este frio el aceite esta muy viscoso, dale 10 o 20 minutos para que se caliente y enpiece a funcionar correctamente.

 

En cuanto al rodaje, con el standar que te pone en el manual, seguramente aunque no sea lo ideal para ti, te ira mejor que con todo abierto,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
1 hour ago, Jaso dijo:

Si abres todo en compresion, no deberia irte seca ni rapido ni lento, lo que pasa es que con este frio el aceite esta muy viscoso, dale 10 o 20 minutos para que se caliente y enpiece a funcionar correctamente.

 

En cuanto al rodaje, con el standar que te pone en el manual, seguramente aunque no sea lo ideal para ti, te ira mejor que con todo abierto,

Gracias jaso, un placer hablar contigo, hace dias que leo tus comentarios, aunque no habia escrito hasta ahora, he aprendido bastantes cosas de tus respuestas.

 

Es posible que tenga que ver el frio, aqui donde vivo  hace un frio de co.....

 

Abri los hidraulicos del todo para hacer el rodaje, ya se que no iran bien asi las suspensiones, no se donde he leido que era mejor hacerlo asi, aunque segun decis no hacia falta. 

 

Como se suele decir, a la cama no te iras sin saber una cosa mas, jajaja

 

Probare poniendo todo en estandar y ya os contare.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la mia con 500 km la e dejado doblada y mas despues de navidades con mis 95 kilos y los primeros km era seca y dura y ahora es una delicia , para hacer enduro un poco cañero .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles se considera q tienen un periodo de adaptación de 8 horas.

Si son WP de los últimos,ceden bastante y a las 40/50h lo mismo han perdido ya un 15 / 20℅ de la resistencia inicial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Gracias chicos, voy a poner los ajustes estandar para rodarla un poco, luego a meterse en faena ya para dejarlas bien.

 

Lo de que ceden los muelles lo mirare, por saberlo, he apuntado y dejado correctamente los sag de la moto, por curiosidad mirare cuanto han variado despues de un tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/1/2017 at 13:44, Abejorro de balsa dijo:

Abri los hidraulicos del todo para hacer el rodaje, ya se que no iran bien asi las suspensiones, no se donde he leido que era mejor hacerlo asi, aunque segun decis no hacia falta.

Puede que hayas mezclado ideas, los hidraulicos combiene abrirlos a tope, pero cuando cambias el acaite para puegarlos, por que al abrirlos a tope te cuesta menos subir y bajar el hidraulico hasta que se pugan del todo, para el rodaje es indiferente como esten, lo suyo es dejarlos como bienen de fabrica y cuando ya hayas rodado la horquilla entonces empezar a trastear, sag hidraulicos etc.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...