Saltar a contenido

Carburador ktm 250exc no funciona con el frio

Puntuar este tema:


250exc

Recommended Posts

hace 19 minutos, 250exc dijo:

Vale muchas gracias este finde me pondre con ello y a ver. Pero aunque le falte gasolina, es normal que el carburador estuviera completamente congelado a la media hora de andar? porque era un bloque de hielo y debajo estaba el carburador. Quiero decir, enriqueciendo la mezcla aumenta tanto la temperatura del carburador como para detener la congelacion?

No tiene nada que ver aumentar riqueza de gasolina en la temperatura del carburados,aumentar riqueza de gasolina interfiere en la combustion interna del motor . Cuanto mas frio hace mas rica la mezcla necesita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 250exc

    14

  • bulija

    10

  • cebedal

    3

  • juan_blv

    3

hace 1 minuto, cebedal dijo:

No es lo mismo, la 7 por ejemplo es mas caiente que si pones la 9, (si no me equivoco) con lo cual a lo mejor le tendrias que bajar un numero para que cogiese mas temperatura. 

 

Bien ya lo voy a mirar, pero aun asi eso influiria en la temperatura de trabajo del carburador evitando la congelacion del mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, bulija dijo:

No tiene nada que ver aumentar riqueza de gasolina en la temperatura del carburados,aumentar riqueza de gasolina interfiere en la combustion interna del motor . Cuanto mas frio hace mas rica la mezcla necesita.

Eso creo yo tambien, entonces un carburador completamente congelado puede rendir perfectamente si la mezcla es lo suficientemente rica aun estando completamente congelado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te hago la misma pregunta del principio , cuando le pones el aire del carburador ( startert ) funciona mejor la moto?

Tanbien cabe la posibilidad que tengas sucidad o agua dentro de la cuba del carburador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, 250exc dijo:

Eso creo yo tambien, entonces un carburador completamente congelado puede rendir perfectamente si la mezcla es lo suficientemente rica aun estando completamente congelado?

Bueno esta pregunta no te la puedo responder ya que soy de las baleares y aqui nieve poca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, bulija dijo:

Te hago la misma pregunta del principio , cuando le pones el aire del carburador ( startert ) funciona mejor la moto?

Tanbien cabe la posibilidad que tengas sucidad o agua dentro de la cuba del carburador

Con el starter arranca sin problema, pero una vez arranca la dejo unos minutos y siempre lo cierro. Limpie el carburador hace 1 mes y me jode pensar que esta sucio otra vez jaja Aun asi cuando estuve en la nieve estando el carburador congelado abri el starter para intentar arrancarla (que no arranco, la tuve qque tirar por una cuesta enorme y aun asi le costo arrancar) y luego lo cerre al rato, puede ser que hubiera entrado por ahi algo de agua? Aunque la moto en caliente sigue andando perfecta e, solo me paso aquella vez que yo creo que fue por la congelacion del carburador

Editado por 250exc
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno por lo que dices seguro que le faltaba riqueza de gasolina.

Creo que seria inportante mirar si llevas el termostato montado, si no lo llevas con este frio igual le vendria bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien ya lo voy a mirar, de todas formas, alguien que ande en climas frios y en nieve se le ocurre algo? Porque yo creo que la carburacion esta bien ( este finde lo compruebo) y la bujia tiene muy pocos kms y dudo que sea por usar una de grado 7.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al kehin de mi TM 300 también adolece con el frio. Es más, de verano a invierno hay que tocar el carburador porque varia mucho. 

En cuanto a lo del frio y el rendimiento, a los hechos me remito, en dias que salido bajo cero, tanto mi moto, como las de mis amigos (las 2 tiempos) o las calientas bien bien, o como vayas a medio gas en 5ª o 6ª enfriandose bien la moto, el carburador se muere (no literalmente) y te encuentras con que no sube a alto regimen, empieza ahumar, a berrear y cuando paras te has quedado sin ralenti. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te pasa según vas subiendo, lo que puede estar pasando es que se está enriqueciendo la mezcla.

A mayor altura, menor oxígeno, por eso no te arranca con el starter, sería peor, pues la ahogas más.

El carburador es un keihín no? pues abre el tornillo del aire 1 ó 2  vueltas o empobrece la mezcla bajándole la aguja

De que color sale la bujía cuando estás arriba, negra, marrón oscuro, canela o blanca?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una dudilla que siempre he tenido:

hace 24 minutos, Endutrial dijo:

De que color sale la bujía cuando estás arriba, negra, marrón oscuro, canela o blanca?

Como puedes saber eso con una bujia ya usada? me explico, si ya llevas dos meses de bujia y esta marron-negro por tu tipo de mezcla y el tiempo de uso no puedes sacarla y encontrarla canela o blanca no? entonces a lo mejor sacarias una conclusion equivocada en base al color que ya tenia.

Solo se me ocurre que cuando la gente dice k ha sacado bujia para mirarla, sea una nueva que ha puesto expresamente para poder hacer estas comprovaciones. Si alguien me lo puede aclarar. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Genis Moreno dijo:

Una dudilla que siempre he tenido:

Como puedes saber eso con una bujia ya usada? me explico, si ya llevas dos meses de bujia y esta marron-negro por tu tipo de mezcla y el tiempo de uso no puedes sacarla y encontrarla canela o blanca no? entonces a lo mejor sacarias una conclusion equivocada en base al color que ya tenia.

Solo se me ocurre que cuando la gente dice k ha sacado bujia para mirarla, sea una nueva que ha puesto expresamente para poder hacer estas comprovaciones. Si alguien me lo puede aclarar. Gracias.

Si te pasa según vas subiendo, lo que puede estar pasando es que se está enriqueciendo la mezcla.

A mayor altura, menor oxígeno, por eso no te arranca con el starter, sería peor, pues la ahogas más.

El carburador es un keihín no? pues abre el tornillo del aire 1 ó 2  vueltas o empobrece la mezcla bajándole la aguja

De que color sale la bujía cuando estás arriba, negra, marrón oscuro, canela o blanca?

 

Si es posible que cambie de color

Haz una prueba si tienes una de 2t.

Circula 10 min. con la llave de gasolina casi cerrada (empobreciendo así la mezcla)

saca la bujía y verás como se queda blanca en ese rato.

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras pues nunca me lo hubiera imaginado, que de color negro como la tengo pueda cambiar hahahah porque mira que eso esta incrustado eee hahaha. 

Muchas gracias por la informacion. :Emoji-5:

PD: Lo provaria pero estoy a media reparacion y tengo el motor abierto :Emoji-16: Tengo ya unas ganas de darle gass!!

 

Editado por Genis Moreno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...