Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

El 26/1/2018 at 16:36, Cretino390 dijo:

Otra pregunta. 

 A los que lleváis mapeado y escape, con cuanto se os enciende la reserva?

a mi se me enciende sobre los 80-85 km 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

El 26/1/2018 at 16:13, RJ dijo:

Ya está probada la moto con un 13/46 y ha mejorado bastante, justo lo q se pretendía, quitarle brusquedad en las tres primeras marchas y q no escarbe tanto.

 

Se  pueden hacer las trialeras en segunda perfectamente, antes en segunda escarbaba y en tercera no se podia.

Para sitios más lentos nos sigue quedando la primera, q aquí casi no se usa por q el terreno está muy suelto.

Para Los desplazamientos por carretera en sexta sigue yendo corta, pero al menos no tanto como antes.

 

saludos 

pues a ver si esta es la solución, ya que me lleva loco este tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Sergi+gas dijo:

Pues me das animos la verdad...

Porque yo vengo de una ktm 300 2t 2016 bastante capada para trialear y me esta costando adaptarme a la Sherco 3004t del '14 solo en trialeras de las "jodidas".... para senderos y caminos me encanta, he tenido muchas motos y diria que en esto la sherco es la mejor.

Escarba (y toque el sag como me recomendo un compañero del foro) y o no subo o por contra se desboca, la encuentro brusca en golpe de gas.

No se si me falta mas gas\inercia  (por venir de un 300 2t) o que, pero llevo 1 año con ella y no me acabo de adaptar cuando la cosa se complica... Cosa que con mi anterior moto los pasaba mucho mejor y la verdad me tiene un poco asqueado.

A alguien mas le pasa? O es que tengo que adaptar mi conduccion de algun modo?

 

a mi me pasa igual Sergi, es un tema que le llevo dándole muchas vueltas de como solucionar el encabritamiento brusco en trialera gorda de bastante inclinación, le he bajado 8mm la tija delantera para que la inercia de la fuerza al tirar no ayude a levantarse tanto la moto de delante y parece que va algo mejor..., ya que mido 1,84 y llevo el manillar Renthal alto y esto al parecer me hacia tirar mas desde angulo alto. A parte esta moto requiere para este tipo de terreno una preparación física un poco exigente.... para los demás terrenos me parece espectacular la facilidad y entrega que te da para su manejo. En mi grupo casi todos van con 2t y en trialeras con "obstaculos" van mejor, por lo demás no se la cambio....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, ismael70 dijo:

a mi se me enciende sobre los 80-85 km 

Con escape y mapeado?

 

 Si ya me lo dicen dos, me lo tengo que ir a mirar. Por que a mi me varía entre 70 y 80.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Cretino390 dijo:

Con escape y mapeado?

 

 Si ya me lo dicen dos, me lo tengo que ir a mirar. Por que a mi me varía entre 70 y 80.

 

Si con escape y mapeado, rara vez es que me salte a los 80, mas bien 85

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo has clavado Cretino390 y muy bien explicado, esos son los problemas con los que yo me veo y eso que en su dia yo hice trial unos años.

 

Por poner un ejemplo, como afrontais una trialera con bastante inclinacion y con dos escalones seguidos en curva? Con el gas fijo todo el rato y a una rueda? Yo al soltar gas y volver a dar para afrontar el segundo escalon la entrega de potencia es tan directa que me da un latigazo la rueda de detras que me descoloca cada dos por tres... y asi te puedes imaginar que a las raizes o piedras mojadas las encaro a toda mierda (con el peligro que conlleva depende donde sea...) o me quedo encima de ellas haciendo un burnout.

 

No se pero me da la sensacion que con esta moto hay que ser muy buen trialero para poder subir sin desfondarte rapido. 

 

O esto es algo que se ha mejorado mucho en las 2017 y 2018?

 

hace 1 hora, Cretino390 dijo:

Creo que es cuestión de acostumbrarse. Hay que ser muy suave y progresivo con el puño, y dejarla que traccione y mantener un régimen constante de rpm y anticiparse (no vas a subir si ya tienes la rueda apoyada en la piedra si no es escarbando o poniéndola de bandera0 y sube por donde sea. 

 

 El problema también (creo y es mi punto de vista) es que en.las 2t, sabes que tienes fuerza instantánea. Aquí no.

 

 Me explico:

Subes una piedra con una 2t. Sabes que si aflojas algo el puño, la moto no muere del todo, y a poco que gas que des recuperas lo poco que hayas perdido. Con una 4t necesitas inercia desde abajo, y mantener las rpm, si sueltas puño, lo pierdes todo y la moto se clava  y muere y es más difícil empezar de 0

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, ismael70 dijo:

a mi me pasa igual Sergi, es un tema que le llevo dándole muchas vueltas de como solucionar el encabritamiento brusco en trialera gorda de bastante inclinación, le he bajado 8mm la tija delantera para que la inercia de la fuerza al tirar no ayude a levantarse tanto la moto de delante y parece que va algo mejor..., ya que mido 1,84 y llevo el manillar Renthal alto y esto al parecer me hacia tirar mas desde angulo alto. A parte esta moto requiere para este tipo de terreno una preparación física un poco exigente.... para los demás terrenos me parece espectacular la facilidad y entrega que te da para su manejo. En mi grupo casi todos van con 2t y en trialeras con "obstaculos" van mejor, por lo demás no se la cambio....

Ok gracias, pensaba que era yo el unico y estaba dudando de si me estaba enparanoiando con la moto...

 

La verdad esque si se hace trialeras de las lentas, mojadas, con escalones y todo el grupo lleva 2t te vienes abajo:Emoji-13:

 

Yo le voy a dar un tiempo a ver si le cojo el tacto, porque la moto me gusta mucho y hasta estaba pensando en coger la factory nueva pero sino me adapto va a ser que no.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Sergi+gas dijo:

Ok gracias, pensaba que era yo el unico y estaba dudando de si me estaba enparanoiando con la moto...

 

La verdad esque si se hace trialeras de las lentas, mojadas, con escalones y todo el grupo lleva 2t te vienes abajo:Emoji-13:

 

Yo le voy a dar un tiempo a ver si le cojo el tacto, porque la moto me gusta mucho y hasta estaba pensando en coger la factory nueva pero sino me adapto va a ser que no.

 

A ver.... hace dos semanas estuve probando las 2018 de serie (no las factory) y hablando con los de Sherco y explicándoles esto que hablamos, uno de los técnicos y fuera del corrillo me pillo y me dijo que le pusiera el escape de serie para hacer trialeras con complicaciones..... la verdad que son mucho mas dóciles sin el Akra, pero sacrificas la alegría de la moto.... o mucha preparación física..... 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, ismael70 dijo:

Si con escape y mapeado, rara vez es que me salte a los 80, mas bien 85

En la mia 2014 rara vez puedo hacer mas de 90km con un deposito, el record creo que fueron 100km hasta quedarse ko.

Llevando escape fmf powercore4 o el de serie no me varia mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Sergi+gas dijo:

En la mia 2014 rara vez puedo hacer mas de 90km con un deposito, el record creo que fueron 100km hasta quedarse ko.

Llevando escape fmf powercore4 o el de serie no me varia mucho.

Si bueno...yo tuve la 2015 y eso era un grifo abierto. Como tu dices me dejo tirado con 90 también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, ismael70 dijo:

A ver.... hace dos semanas estuve probando las 2018 de serie (no las factory) y hablando con los de Sherco y explicándoles esto que hablamos, uno de los técnicos y fuera del corrillo me pillo y me dijo que le pusiera el escape de serie para hacer trialeras con complicaciones..... la verdad que son mucho mas dóciles sin el Akra, pero sacrificas la alegría de la moto.... o mucha preparación física..... 

Tambien me lo comentaron eso del escape pero creo que es mas que la moto esta concebida para tener este caracter asi, con una entrega de par muy directa. Y es lo que dices que o estas fuerte o al final te agota y ya te quedas sin tecnica ni nada...

Para colmo ahora le monte un mitas raya verde y de lo que llega a traccionar parece un tanque, para lo bueno y sobretodo para lo malo que lo acentua.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Sergi+gas dijo:

Ok gracias, pensaba que era yo el unico y estaba dudando de si me estaba enparanoiando con la moto...

 

La verdad esque si se hace trialeras de las lentas, mojadas, con escalones y todo el grupo lleva 2t te vienes abajo:Emoji-13:

 

Yo le voy a dar un tiempo a ver si le cojo el tacto, porque la moto me gusta mucho y hasta estaba pensando en coger la factory nueva pero sino me adapto va a ser que no.

 

A ver.. Una 2t es una 2t y una 4t es 4t.

 

 Ha sitios que una 2t sale (y va) claramente mejor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Cretino390 dijo:

A ver.. Una 2t es una 2t y una 4t es 4t.

 

 Ha sitios que una 2t sale (y va) claramente mejor. 

No si eso lo tengo claro, no pretendo que sea una 2t solo era un ejemplo claro de las diferencias que hay, y que nadie se crea que la sherco 3004t es igual que una 2t para subir trialeras.

La comparacion mas directa la hago con las 4t mas gordas (450-350) de algunos compañero de salidas que si es verdad el motor no es tan "rabioso" como el de sherco.

Pero ya digo que creo que esta concebida asi. Todo en una moto no existe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sergi e Isma, aquí tenemos 2 factory 2017 y todos los q la cogen se quejan de lo mismo, exceso de brusquedad y desarrollo muy corto, con lo cual se resiente también el consumo.

 

En el mismo grupo hay husqvarnas y ktm 350, q son más dóciles abajo y corren más arriba.

 

Alargando el desarrollo se ha mejorado mucho esa brusquedad y se pueden estirar mas las marchas, en sexta sigue siendo corta pero se pueden hacer enlaces algo más desahogados sin sacarle las tripas.

 

El consumo también debe de mejorar algo pero aún no está comprobado.

 

Aqui no buscábamos q fuera como una 2t ni nada por el estilo, tan solo hacer lo q hacen los demás sin padecer tanto

 

saludos

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...