Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 6 minutos, ismael70 dijo:

J....... llevo toda la linea Akrapovic titanio y no llevo la repro que me comentas y la moto en trialeras jodidas de pendiente se me pone de sobrero muchas veces saliendo de parado.... me sale con demasiada tracción a mínimo de gas

 Es la factory, o lo has puesto tu?

 

 Si lo has puesto tu, llevala al conce, que te pongan la curva akra.  Es el problema de cambiar escapes sin reprogramar, y viceversa, es que la moto, viene para unos parametros muy especificos de serie (tanto rendimiento del escape de serie, como para limitar las emisiones y pasar las normativas por los pelos) Si cambias el escape, sin reprogramar o(otra vez) viceversa, el cdi, sigue intentando mantener los mismos parametros de consumo y rendimiento, a base de meter mas o menos combustible en unas situaciones, para las que no estaba programado. Esto se traduce, en que (por ejemplo en tu caso) habras casi perdido la curva soft totalmente, y la moto tira "de mas" arriba, y sin ser lineal, al estar el escape mas abierto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

hace 12 minutos, Cretino390 dijo:

 Es la factory, o lo has puesto tu?

 

 Si lo has puesto tu, llevala al conce, que te pongan la curva akra.  Es el problema de cambiar escapes sin reprogramar, y viceversa, es que la moto, viene para unos parametros muy especificos de serie (tanto rendimiento del escape de serie, como para limitar las emisiones y pasar las normativas por los pelos) Si cambias el escape, sin reprogramar o(otra vez) viceversa, el cdi, sigue intentando mantener los mismos parametros de consumo y rendimiento, a base de meter mas o menos combustible en unas situaciones, para las que no estaba programado. Esto se traduce, en que (por ejemplo en tu caso) habras casi perdido la curva soft totalmente, y la moto tira "de mas" arriba, y sin ser lineal, al estar el escape mas abierto.

Gracias...... era una movida que hasta hoy nadie me había comentado y pregunte a todo el mundo que conozco sobre este tema y nadie me comento este problema que me lleva de cabeza, hablo con el concesionario y me pongo con ello. ya te cuento a ver

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ismael70 dijo:

Gracias...... era una movida que hasta hoy nadie me había comentado y pregunte a todo el mundo que conozco sobre este tema y nadie me comento este problema que me lleva de cabeza, hablo con el concesionario y me pongo con ello. ya te cuento a ver

 

:Emoji-106:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:Emoji-106:

Me comenta el concesionario (y es oficial de sherco) que no tienen el programa para meterle el mapa “akrapovic”, que le cambien la centralita.... 200 pavos, que si, que tal y como la llevo puede dar ese problema. Le cambio la centralita? O sabes algun sitio que tengan ese map?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, ismael70 dijo:


Me comenta el concesionario (y es oficial de sherco) que no tienen el programa para meterle el mapa “akrapovic”, que le cambien la centralita.... 200 pavos, que si, que tal y como la llevo puede dar ese problema. Le cambio la centralita? O sabes algun sitio que tengan ese map?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te mando un privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, ismael70 dijo:


Me comenta el concesionario (y es oficial de sherco) que no tienen el programa para meterle el mapa “akrapovic”, que le cambien la centralita.... 200 pavos, que si, que tal y como la llevo puede dar ese problema. Le cambio la centralita? O sabes algun sitio que tengan ese map?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No....yo llevo la 2016 de serie y luego le puse el akrapovic y me  reprogramaron y la moto va genial. Mira si te has podido explicar mal.... ellos simplemente meten un cable a la centralita y reprograman con la ultima actualización que tengan....y luego (que yo tenga entendido) hay una para akrapovic y otra para el escape de serie.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, raulv dijo:

 

No....yo llevo la 2016 de serie y luego le puse el akrapovic y me  reprogramaron y la moto va genial. Mira si te has podido explicar mal.... ellos simplemente meten un cable a la centralita y reprograman con la ultima actualización que tengan....y luego (que yo tenga entendido) hay una para akrapovic y otra para el escape de serie.

 

 

 

si, esto es lo que les comente, pero no, que no tienen el mapa de Akrapovic, que ellos programan el cdi sobre sus conocimientos y la curva de potencia que quiere el cliente

Editado por ismael70
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, ismael70 dijo:

si, esto es lo que les comente, pero no, que no tienen el mapa de Akrapovic, que ellos programan el cdi sobre sus conocimientos y la curva de potencia que quiere el cliente

WTF!??

 

:blink::blink::Emoji-33: anonadado he quedado.

4751998.gif.fd8f3748f0177601d4f6eed568d71d9d.gif

 

 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de las cosas Por las que sherco (y otras marcas) dejaron de enviar curvas que no sean las que traen.las motos (como te dije, la akra, es la que lleva la factory), es por eso. Por que los clientes, pedían ABERRACIONES, que si tenga mucha fuerza abajo, que corra mucho, que  haga ruido.... Y al final, salían motos que reventaban en 2 días o iban de pena, y le pedian explicaciones a sherco.así que cortaron el grifo. Y solo las ponen equipos oficiales, en según que carrera y condiciones. 

 

 Pero vamos, que siendo concesionario, no tengan la curva akra, y se dediquen a hacer experimentos de DJ... dice mucho...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, ismael70 dijo:

ellos programan el cdi sobre sus conocimientos y la curva de potencia que quiere el cliente

Pues dile q con sus conocimientos, te pongan la de akrapovic!:Emoji-38:.

 

 O la de arrow, o tavi... 

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues dile q con sus conocimientos, te pongan la de akrapovic!:Emoji-38:.
 
 O la de arrow, o tavi... 

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] lo miro por otro lado, ya.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la anterior sherco 2014....quite la centrallita y se la mande a Blaya..... y sin problema. En la 2016 ya me pusieron la curva directamente en la moto cuando la saque del concesionario. Pero vamos....lo que cuentas es un historia de miedo y que se dejen de historias que Sherco y otras marcas no dejan tocar y ellos tienen las actualizaciones y te las pasan en el concesionario (que me parece bien).  Yamaha con el power tunner creo que si deja toquetear la forma de entrega y hacerlo tu mismo....pero también lleva como 8 programas diferentes (por lo que cuenta uno que viene conmigo).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, raulv dijo:

Yo en la anterior sherco 2014....quite la centrallita y se la mande a Blaya..... y sin problema. En la 2016 ya me pusieron la curva directamente en la moto cuando la saque del concesionario. Pero vamos....lo que cuentas es un historia de miedo y que se dejen de historias que Sherco y otras marcas no dejan tocar y ellos tienen las actualizaciones y te las pasan en el concesionario (que me parece bien).  Yamaha con el power tunner creo que si deja toquetear la forma de entrega y hacerlo tu mismo....pero también lleva como 8 programas diferentes (por lo que cuenta uno que viene conmigo).

 

Es lo que le comente. Yo hable con blaya (que se recupere pronto) y me dijo que se la mandara, la reprogramaba y la devolvia. 

 Al final me lo hicieron en mi concesionario. 5minutos y sin coste.

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las centralitas nuevas con inyección Synerject, no hace falta cambiarla para reprogramar.

 

Los concesionarios que tienen equipos de competición, tienen curvas especiales o también te pueden poner las actualizaciones de modelos mas nuevos.

 

Es lo que mas me gusta de Sherco, la personalización.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/11/2018 at 18:23, ismael70 dijo:

J....... llevo toda la linea Akrapovic titanio y no llevo la repro que me comentas y la moto en trialeras jodidas de pendiente se me pone de sobrero muchas veces saliendo de parado.... me sale con demasiada tracción a mínimo de gas

 

Con akrapovic la moto es mas brusca, pero lo de la tracción, es por temas de sag posterior, posicion de la rueda trasera, neumático o estado del mousse...

 

La posición de la rueda se nota, cambié el plato de 48 dientes por uno de 49 para tener la segunda mas corta y hacer mejor las trialeras.

El plato mas grande, manteniendo la misma longitud de cadena, hace que al tensar la cadena tengas de poner la rueda mas adelantada y eso hace ganar tracción pero perder estabilidad.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...