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Motos de 2ª mano carisimas, o es cosa mia

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hector_md

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Pues viendo el mercado que hay de segunda mano, estoy viendo los precios.. y ktms con 10 años por 3000 pavos, 3500 etc..., cuando en este mismo foro las he visto algo mas baratas (2700, 2800).
 Yamahas mas de lo mismo, y gasgas quizá algo mas baratas pero tampoco para tirar cohetes.

 

Es mala epoca para comprar de segunda mano?

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Ahora es cuanto esta la temporada en su mejor momento porque empieza a llover y refresca y si suelen inflarse los precios un poco. La mejor epoca para comprar es en junio creo yo, que hace mas calor y la gente las ponen mejores precios( o no tan caros)

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hace 6 minutos, masmacho dijo:

La ley de la oferta y la demanda.

Una KTM con 10 años 3000 euros......no lo valen, otra cosa es que haya alguien que lo pague.

Puede que haya mucha demanda de usado y poca oferta.

 

 

las hay del 2007 por 3500 y que no escuchan ofertas ridiculas

 

 

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La misma moto te puede bajar un  15% de comprarla en Agosto con 40ºC a comprarla ahora cuando empieza la temporada, ya no hay piscina/playa y los Domingos  a la mañana ya se sueña con retozar en el barro cual gorrino.

Un 15% de una moto de 3.000€ son 450€ pero en una de 6.000€ son 950€.

Tambien sucede lo mismo , evidentemente para la venta de tu moto.

Lo ideal  es planificar el cambio de moto y vender la tuya  en èsta època de màs auge y esperar a Agosto para comprar bien, evidentemente no todo el mundo puede/quiere hacerlo.

Si dispones de Cash si, pero si andas como la mayorìa que necesitamos vender para comprar es màs complicado.

Tambièn se negocia mejor a la hora de "entrar a matar" con dinero en el bolsillo que con una moto propia a la venta y tambien es cierto que casi ninguna moto se vende por lo que se pide en el anuncio por lo que al 15% inicial del primer pàrrafo puedes añadirle otra cifra, que siempre serà mayor en Agosto que en Noviembre.

Moraleja: las motos de Enduro  nuevas son escàndalosamente caras comparadas con motos de carretera mucho màs sofisticadas, la devaluaciòn por año y modelos se mantiene constante hasta tocar fondo en 3000€, despues se mantiene casi 5/7 años que siempre vale lo mismo y despuès ya cae en picado.

Te lo dice uno con màs de medio siglo de vida y que nunca ha comprado una moto nueva, ni comprarà.

Editado por titogpumar
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Es cierto, se nota que el precio de las nuevas (9000-10000 en el caso de KTM HSQ) está tirando del precio de las segunda mano para arriba.

 

Para mi no es aun la mejor epoca, en primavera hay mas demanda todavía. 

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 No se trata de si lo vale o no es de si existe demanda 

Por ej. un bmw serie 7 nuevo es mas caro  que un toyota land cruider pero en cambio ahora de 2 mano con una antiguedad de unos 10 años esta mas caro un toyota , esto no es porque ahora un toyota valga mas sino porque tiene mas demanda

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 Eso es cierto, la demanda y la oferta mandan sobre cualquier otro factor en la compra-venta de vehìculos usados.

Pero en cabrios, motos de nieve , motos de monte etc.el concepto estacional es muy importante y ese 15% de variaciòn del verano al otoño tambien es importante .

Partimos de que las moto de Enduro cuestan màs de lo que valen ya de nuevas , unas mas que otras pero todas son màs caras de lo razonable.

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A mi lo que me sorprende es ver motos del 2008/9 por 3800/4000 ñapos y son motos que tienen ya 8 años!!!!!
Pero claro mientras la gente las compre... Yo siempre intento comprar en octubre a principio de temporada esta la gebte en ascuas para cambiar la moto y coger el modelo nuevo...

Algo pasa parecido con los bmw e46, hace bien poco un 330ci en condiciones lo tenías por 5mil euretes, ahora busca algo decente por menos de 8mil... Y ya ni hablemos del M3 e46....

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La verdad que hay de todo pero en general el grupo ktm en segunda mano está carísimo, es más barata una honda que una ktm, luego está la necesidad de vender de cada uno y el estado real de la moto pero volvemos a lo mismo, una ktm 2013 2t trallada no baja de 4800€ mientras una gasgas 2013 2t Racing con muy buena pinta y suspensiones mucho mejores se puede encontrar en 4000€ o asi.

Por este motivo hace unos años mi última compra fue una gasgas de estas, con 6 meses y 1000 km y muuuchos extras y suspensiones top me costó lo mismo que me pedían por ktm con 3 años , el triple de uso y peladas

Editado por clopez
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Y no solo en Enduro, las trail estan por las nuves. He estado mirando y por ejemplo, una suzuki V-Storm 650 cuesta ahora 8.500€ nueva, pues por internet la mas barata está en 2500€ y es del 2004, que tiene 12 años!!! la mayoria estan por encima de 3000 o 3500 teniendo mas de 7 o 8 años.

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Están caras, pero no estoy de acuerdo en lo de los años. Hablando de moto de campo y sobre todo 4t, prefiero una moto de 8 años con 1.000 km. que una super guay del 2014 con 15.000 por mucho mantenimiento que se le haya hecho.

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Luego también entra el factor del que la quiere vender la quiere vender cara y el que compra la quiere comprar barata.

 

También yo que vendo una y no la vendo barata y soi consciente, me llaman y me dicen es que hay motos igual que la tuya en venta entre 400 y 800 euros menos, y yo les digo pues compratelas, entonces dicen hombre es que no están en el estado de la tuya.................FIN. 

 

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Yo creo que esos precios tan altos se deben a una altísima demanda de motos usadas de enduro.

Desde mi humilde punto de vista, comprarse una moto de enduro nueva es una mala inversión por el maltrato y la mala vida que llevan. La devaluación es mucho mas rápida que una moto de carretera. Esta claro que comprarse algo usado tiene su riesgo, evidentemente.

Yo jamás me comprare una enduro nueva. Hace años me compre una WR y rompió motor después de tres años de salir todos los fines de semana. La vendí por piezas y saque 500 € mas de lo que pague por ella. Ahora tengo otra WR de segunda zarpa  y salgo con ella todos los fines de semana y ya llevo tres años sin problemas .

Mucha gente piensa como yo, que meter una maquina de mas de 8.000 € entre piedras y zarzas no mola y por eso seguramente la demanda es tan grande, y el precio del mercado de segunda mano  también.

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Yo creo que las cosas valen lo que el comprador este dispuesto a pagar por ellas. En una moto hay muchas circunstancias que la pueden hacer mas cara o mas barata, no solo los años, estado, extras, mantenimiento,

que en tu zona halla muchas o pocas, son factores que hay que tener en cuenta y no solo los años.

 

 

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