Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

Si.

Y apuesto a que es por la unión con el macarrón del deposito (ese codo que parece de plástico). Ahí llevará una junta, o el codo tiene una fisura, o vete a saber. Pero creo que es por ahí. Si no fuese por ahí, el aire se desplazaría hacia el latiguillo, y del latiguillo hacia la pinza.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Yo tambien veo que ese es el punto mas debil para una posible entrada de aire.

Ayer cuando desmonte todo, en ese codo le di un poco de agua y meti aire a presion por el macarron para ver si salian burbujas por ahi y la verdad es que no, pero me parece el punto mas delicado, imagino que lleve una torica o algo.

Probe a tirar del codo ese un poco a vwr si salia, pero no parece desmontarse asi tan facilmente...

¿Bomba nueva?


Viendo el despice imagino que sera la pieza 26 o la 9.

dbd32814f593eec8ad68d0d4d1edd534.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevo apaño, el otro dia purgando el sistema de refrigerante, se me paso la rosca del purgador de plastico y ahora me pierde refrigerante por ese purgador. Me refiero a este, por el agujero pequeño se mete un tornillo que hace de purgador, y como en aprilia me dan semanas de espera hasta que me lo den he tenido que improvisar.

Este es de serie.

0784d04076a5796f2b4e4a88a14a21db.jpg

Asi que aprovechando que tenia que comprar abrazaderas nuevas para todos los manguitos del refrigerante he comprado una "T", unas toricas y un tapon que creo que me serviran de apaño hasta que me llegue el original de aprilia.

Os lo enseño.

c252f92064897fcbe6ff6a92a992a485.jpg

bbe57e382f23ae990f70166baf9d6a94.jpg

c52e13e8bc351b9e7b9cc0f7c1baf52c.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena por el hilo, estos hilos son los que molan de verdad!!!! Y encima una 2T jiji

 

En cuanto a la bomba de freno, la has desmontado entera por dentro? Algo parecido me paso a mi con el embrague de mi GasGas y resulto ser el piston, junto con la posicion que estaba tensado a tope, hacia que no bajase nada de liquido, desmonte limpie los agujeritos que estaban llenos de mierda, y se quedo nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Javi, me alegra de verdad que os guste [emoji6]

La pinza de freno la desmonte por completo, le limpie a conciencia, sople todos el conductos, etc... Y los pistones entraban y salian bien. Pero esta tarde me pondre otro rato con ello.

Se me acumulan las cosas, he estado toda la mañana de compras mecanico-navideñas:

1. He comprado dos litros de pintura de poliuretano (alto brillo) en negro y rojo + el catalizador a medida para que quede perfecto el acabado de los carenados.727b2e5de7ad19c87cc50d6d9407106c.jpg

2. He comprado lo que os decia antes, la toma para hacerme el purgador casero, abrazaderas nuevas para todos los manguitos etc... Y tambien he comprado un purgador de radiadores que a lo mejor se lo puedo adaptar al tapon y asi podria purgar el sistema con la mano facilmente.

Os lo enseño:
Seria hacer un agujero al tapon para adaptarle el purgador

3936a5c1d757cb9843b7fc47566e6ac8.jpg

Y una llave fija de carraca para las tuercas del cilindro, a ver si conaigo asi apretarlas bien.

f27fc1c3e1d5adffb2fe0d07c8c2f9b3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor ves a un almacén de fontanería y no a un puto bricomart y pide una T de 1/2" ,dos racores manguera y una reducción 1/2 a 1/8" o directamente un purgador de toallero que sale a 1/2", con la t de cobre se te escapan los manguitos a la menor o si no una T de 20-1/2-20 para tubo pex que también te vale.

Editado por xavigg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, que buena fama tiene el bricomart por estos lares [emoji1]

Es provisional xavi, como tenia que comprar las abrazaderas he visto esto y me lo he echado al bolsillo, la semana que viene llegara el original de aprilia, de momento este apaño parece que funciona, pero vamos, como te digo tiene los dias contados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FRENO

 

Algo de tacto ha ganado el freno trasero.

 

Como dijeron un par de compañeros por ahí (gracias :Emoji-6:) uno de los pistones de la pinza no salía del todo, y solo hacía presión un pistón.

De esto me he dado cuenta porque al apretar el pedal de freno se escuchaba procedente de la pinza un sonido como de que algo estaba forzando.

 

Os lo enseño en camara subjetiva :Emoji-1:

 

 

Lo que he hecho ha sido intercambiar los pistones, poner el piston izquierdo donde iba el derecho y viceversa y ahora va cogiendo tacto, no del todo, pero poco a poco va a mejor. Mañana seguiré con la purga...

 

CARBURACIÓN

 

Por otra parte, el tema de la carburación ha quedado solventado con la siguiente configuración:

 

-Chicle de alta: 138

-Chicle de baja: 62

-Clip de la aguja: 2ª posición

-Tornillo de ralentí: 2 vueltas

-Tornillo de regulación: 2,5 vueltas

 

 

MARCADOR DE VELOCIDAD

 

Luego por otra parte, el marcador de la velocidad no funcionaba, le he sacado el cable del reenvio, le he limpiado que estaba asqueroso, y después de probar y probar he conseguido que funcionase, creo que el cable no estaba bien encajado en el reenvio, asi que fenomenal, una cosa menos.

 

REFRIGERACIÓN

 

Por ultimo, ya cambie todas las abrazaderas de los manguitos de refrigeración. Y aprovechando, uno de los manguitos que puse fué uno transparente que compre de esos que venden para ver si hay algo de aire en el circuito de refrigeración.

 

Aire juraría que no hay porque esta triplemente purgado, pero yo pense que a través de ese manguito transparente se vería el refrigerante circular pero parece que esta quieto, no veo que se mueva, al menos no me da esa sensación.

 

 

La bomba cuando abri motor parecía en perfecto estado, y antes de montar cilindro comprobe que giraba bien. Asi que no se, me parece un poco raro...

La moto de 70º no sube, osea que tampoco se calienta en exceso.

 

Además si no funcionase la bomba tiraría refrigerante por el agujero este ¿no? pero esta impoluto ¿o solo tiraría refrigerante si perdiese el reten?

 

IMG_2591.JPG

 

Un saludo compañeros 

Editado por EXCelente
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

PROCESO DE PINTADO (PRIMERA MANO)

 

-Empapelado de las zonas que no se van a pintar

 

IMG_2596.JPGIMG_2597.JPG

 

-Todo limpio listo para ser pintado

 

IMG_2599.JPG

 

-Preparación de la pintura: 1 parte de catalizador por cada 4 de base y un 10% de disolvente.

 

IMG_2601.JPG

 

-Resultado:

 

IMG_2602.JPGIMG_2603.JPGIMG_2604.JPGIMG_2609.JPG

 

Es solamente la primera mano de pintura, aun hay zonas que no necesitan más carga, pero el resultado creo que es excepcional.

Con mucha luz me parece un poco grisaceo, pero desde luego brillar brilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como va esa moto??

Con respecto al refrigerante, quizá no lo veas moverse porque el termostato esté cerrado, ya que tienes termometro deja la moto en marcha y ves comprobando tanto si el refrigerante circula como si sube la temperatura. 

En cuestión de pintura poco puedo decir, a disfrutar del proceso.

Un saludo!

Editado por Spuk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues... viento en popa!!! Ya mirando seguros, no digo mas...

 

Aun quedan cosas, no te creas.

 

Sobre el tema del refrigerante yo creo que debería moverse siempre, ya que las helices de la bomba de agua giran solidariamente al cigueñal. Es decir, la bomba de agua la mueve un piñón que va solidario a la primaria del cigueñal. No se si me explico.

 

Sobre la pintura... jmmm, la segunda capa no ha quedado tan bien como la primera. Estoy un poco mosca con el tema.

Además he leido que el curado de la pintura de poliuretano es de UN MES!!!! Aunque la pintura este seca, si no esta curada esa capa de pintura es muuuy delicada a las rozaduras.

 

Asi que si no quiero que la pintura se raye con suma facilidad la voy a tener que dejar secando durante bastantes dias.

 

Gracias por la respuesta Spuk!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros y feliz año!

 

Después de unos dias de vacaciones laborales y mecánicas, volvemos al lio con la RS en el apartado estético y con los mismos problemas del pasado año, yo pensaba que quizas papa noel vendría con su caja de herramientas y me metería mano al rotax, pero no...

 

Pues lo habíamos dejado en que los carenados tenian una mano de pintura. 

Ahora ya las he dado la tercera mano, con su correpondiente lijado entre capa y capa y el resultado ha sido muy bueno, no perfecto porque tampoco tengo una cabina de pintura en el taller, pero bastante bien.

 

IMG_2680.JPG

IMG_2682.JPG

IMG_2671.JPGIMG_2670.JPG

Una vez terminado el proceso de la pintura negra, tocaba desempapelar los carenados laterales (que van a dos colores) para volver a encintarlos al reves y pintar de rojo.

 

IMG_2709.JPG

 

Aqui se ve la capa base de rojo, con cinta de carrocero las lineas quedaron fenomenal, no pensaba yo...

 

IMG_2710.JPG

 

Ya pintadas...

 

IMG_2711.JPG

 

IMG_2712.JPGIMG_2713.JPGIMG_2714.JPGIMG_2715.JPGIMG_2716.JPG

 

Y ya tengo todo pintado, mañana al desempapelar vere si le doy otra mano de pintura roja, o lo dejo como esta.

 

IMG_2717.JPG

 

Sobre los problemas mecánicos sigo con lo mismo:

 

1. Sigo con la duda de por que no circula el refrigerante por los manguitos si la bomba funciona y la moto no pasa de 70º.

 

2. Sigue habiendo una fuga de humo por la parte delantera del motor, seguramente sea la tobera de escape o la junta de la valvula de escape, pero por mas que miro no logro localizar de donde procede.

 

DUDA: Si el cilindro no asentara bien en la junta que va contra el carter, ¿tiraria humo o tiraria combustible? En ese caso, la moto imagino que iria fatal ¿no? 

Es que estoy rayado por no haber apretado las tuercas de los esparragos con la dinamometrica, pero es que por mas que lo intento solo se me ocurre apretar con una llave fija y a saber a cuanto torque estan apretadas....

 

 

Un saludo!!!

 

PD: Perdon por la mala calidad de las fotos pero es que la zona no tenia mucha luz y con el flash la verdad que se ven bastante mal, ya os las enseñare a la luz del dia.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se que hay como acoples de llave fija para la dinamométrica, para meterla en sitios por donde no entra con la de vaso. Igual si tienes algún taller amigo te la pueden dejar...
Pd.. Viendo un vídeo de cambio de segmentos de la RS, no parece mal acceso como para meter la dinamométrica.

Es importante, ya que si un esparrago tira mas que los otros sufrirá mas tensión
Enviado desde mi 7048X mediante Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre los humos:

Revisa la tórica que lleva el espárrago de la válvula, la junta de la tobera y la unión del escape con la tobera.

Son los únicos sitios por los que podría salir humo.

 

Lo del refrigerante:

¿Revisaste el termostato? Hasta que no abre, hay una parte del circuito que queda cerrada.

 

Feliz año nuevo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...