Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Ole ole y ole... Me he leido todo el post en 2 etapas y estoy agotadooooooo.
 
Enhorabuena y felicidades!!. Termina que estoy deseando ver el final. Soy un torpe con la mecanica y admiro mucho a la gente que se mete a hacer estas restauraciones. Tengo que hacer unos vinilos para una BMW que tengo y me da panico y tu te haces todo!!!..
 
Me engancho aqui si no te importa...
 
Saludos.


Valientes, que sois unos valientes!!! Jajaja

¿Que si me importa? Encantado tio, para eso estamos, lo de los vinilos mira, compra por amazon unos pliegos que venden de 1,4x2metros y prueba. Valen 6€.

Haz plantillas y mas plantillas hasta que des con un vinilo que te guste como queda.

Con todo ese vinilo tienes para hacer 1000 pruebas [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, EXCelente dijo:

Valientes, que sois unos valientes!!! Jajaja

¿Que si me importa? Encantado tio, para eso estamos, lo de los vinilos mira, compra por amazon unos pliegos que venden de 1,4x2metros y prueba. Valen 6€.

Haz plantillas y mas plantillas hasta que des con un vinilo que te guste como queda.

Con todo ese vinilo tienes para hacer 1000 pruebas emoji6.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues si te digo que vinilo y ploter tengo para hacer hasta 2 metros de ancho es peor.. jaja...

La duda es si luego tengo que dar alguna laca o algo encima. Ahora llevo unos "pegados" que de lavar la moto con la Kartcher se estan rompiendo y esa es la duda.... Gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaaaaamigo yo tambien tengo esa duda, no se si poner el vinilo y aplicar por encima el barniz, o poner los vinilos después del barniz.

En teoria las pinturas/barnices agarran sobre una superficie rugosa, y el vinilo no lo es, por lo que creo que no se debería lacar sobre el vinilo.

Hay que barnizar, poner los vinilos y cuando karchees, tener precaución...

Imagino....

 

PD: Estoy pensando en hacerme con un plotter yo también, ¿que tal queda el precortado?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que se suele utilizar no?
Que no digo que sea el mejor pero tenia entendido que se hace asi.

Bueno viendo que me da bien con la junta de 0,3mm asi lo pondre.

Ahora me ocurre otra cosa, uno de los tornillos del culatin entra hasta la mitad y luego va muy duro.

Es raro porque tanto los tornillos como la rosca del cilidro es todo nuevo...

6a43f13504efac736f2dc86a84ec574b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos con ello piano piano...
Cilindro, circuito refrigeracion, caja de laminas, carburador, embrague, cableado, valvula de escape, etc...

8fe9cce55401b029f10c88bf08ff2008.jpg

Me va a dar un canguelo dar al boton de arranque cuando tenga todo..... Que miedo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo mas de una hora bloqueado con el soporte que une el cilindro y el chasis. No consigo hacer coincidir los agujeros del chasis y el que cruza el cilindro.

A ver si no me demora mucho porque sino hoy me parece que esto no va a hacer brum brum

224b2497b65f4e6cd170f9f590c7b692.jpg

d3a89da47ccdb618df7e7316726a2b69.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda la tarde para poner el soporte que fija el cilindro al chasis.

Finalmente tuve que rebajarlo con la rotaflex y aunque no me gusta nada como ha quedado, no tenia otra.

El problema es el alojamiento de ese soporte en el cilindro es diferente al cilindro de serie y tiene menos espacio, asi que o comia material al cilindro o se lo comia al soporte, asi que he optado por lo segundo obviamente.

IMG_2341.jpg
Ademas luego no coincidian los tornillos del soporte al chasis, finalmente he conseguido poner uno a cada lado, los otros no coinciden ni de lejos.

IMG_2336.JPG
Luego ya puse caja de laminas, subchasis, filtro, etc...

c224c144b9b6377c3c553bba3b0807e3.jpg

Ya solo me queda el escape, el deposito, llenar de gasolina y refrigerante y probar a ver que pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juro que ha sido el primer intento!!!!



Podria haber salido por los aires, podria haber no arrancado, podria haber algun fallo, pero.......

Aun queda muuucho trabajo por hacer, no aguanta el ralenti, pierde algo de gases por la boca del escape, habra que carburar, pero ARRANCA SEÑORES!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi un poco por encima esto es lo que he ido haciendo.

Poner escape (muelles, boca, juntas, silentblocks, silenciador...)

a6daad8cdbfe587c7cee63d71fbd1f8a.jpg

Llenar el circuito de refrigerante (ahora tendre que purgarlo)

937601ff5fdf0c605d3651416ceb1988.jpg

600cc de castrol mtx

66de50947ef2b333f4cfa629fcd40d0c.jpg

Instalar deposito

bbe86758e448edc5965cdadb98902b86.jpg

Un litro de gasolina con gro synt 7 al 2% (en esta moto la gente suele echar al 3%) mucho me parece pero bueno...

7ba780a12e7560e45ac5ba9bdd5afe53.jpg

Ahora voy a ver si jugando un poco con el tornillo del ralenti y del aire consigo dejarla estable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se acabó por hoy que ya son horas...

 

A ver, por partes.

Evidentemente hay problemas, como siempre que se arranca un motor de nuevas, no va a ser esto tan fácil.

Por orden de importancia.

 

1º Veo que me tira bastante humo por la zona cilindro y no consigo localizar exactamente por donde.

No se si será porque se me derramó algo de refrigerante por la zona (aunque yo creo que antes también tiraba humo), o quizás porque las tuercas de los esparragos no estan apretadas con dinamometrica (imposible acceder ahí con ella) aunque creo haberlas apretado con brío, o quizás que alguna junta se haya movido de su alojamiento.

 

El nivel del anticongelante no baja, asi que no creo que se me este yendo por la junta de la culata hacia el cilindro.

 

2º Veo que coge 60/70º muy rápidamente al ralentí, en cuestión de un minuto.

Esto no se si es normal o no, ya que NUNCA (aunque resulte sorprendente) he tenido una moto con termostato. JAMÁS!!!.

¿Que os parece? ¿Problema o es normal?

 

3º Para que se mantenga al ralentí el tornillo del ralentí tiene que estar apretado al máximo.

Esto me preocupa menos, ya que es toquitear carburación.

 

Os dejo vídeo de la hijaputa tirando humo

 

 

Ahora si que si necesito de vuestros sabios consejos, maestros... :Emoji-6:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...