Saltar a contenido

Moto ligera todoterreno. Tengo varios modelos

Puntuar este tema:


Vega32cat

Recommended Posts

Buenos dias,

 

he publicado el mismo mensaje en el post de trail, pero creo que los modelos que busco tienen mas de enduro que la nueva tendencia de las trail, robustas y dificil de manejar para terrenos tecnicos).

 

es mi primer post pero leo continuamente el foro. Actualmente tengo una rieju tango 250 en la que me inicié y ahora quiero un cambio. Mi mujer tambièn esta buscando una.

 

Que busco?:

-2 motos, una para mi y otra para mi mujer

-Moto no muy pesada y manejable

-Que sea bajita, mido 1,68 y ella 1,60

-Uso para caminos (no muy tecnicos) y que pueda hacer 20-30km de asfalto sin morir en el intento. 

-Moto facil de dominar y que se pueda disfrutar.

 

 

Modelos que tengo mirados:

-Scorpa 280 T-ride motor corto)

-Sherco 290 X-ride (motor corto)

-Ossa explorer (asfalto tengo dudas)

-Montesa 4ride (cara)

-Ktm freeride (creo que es demasiado alta)

-Beta Xtrainer (creo que es demasiado alta)

-Beta alp 200 (motor corto)

-Beta alo 4.0 (la veo muy pesada)

-Kawasaki Klx 250 (la veo muy pesada)

 

Algun consejo? Algun modelo mas? Opiniones de estos modelos?

 

Gracias!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, de las que citas solo he tenido la Beta Alp 2.0, mi primera moto, es muy muy bajita y ligera y por eso ideal para meterse en fregados, para caminos y carretera peca de suspensiones y frenos flojos, aunque puede ser buena opción sobre todo para tu chica porque la moto es extremadamente baja. Yo se la vendí a una chica de poco más de 1,5 metros.

 

Casi todas las que pones (menos Beta Alp 4.0 y kawa) son modelos trial-excursión, motos mas enfocadas a hacer el cabra que a caminos, aunque creo que todas cumplirian mas o menos.

 

La Alp 4.0 tambien la he probado y la veo una moto mas trail que otra cosa, pesa lo suyo y la suspensiones son malillas. El motor es una maravilla. La veo mas para excursiones largas o carretera, aunque tu no irías mal con ella. 

 

Resumiendo: si solo vais a hacer caminos con enlaces de carretera, yo me iria a la por la kawasaki klx250s para ti, o en su defecto la Beta Alp 4.0; y la Beta Alp 2.0 para la chica porque irá muy segura debido a su poco peso y altura.

 

Otra opción para ti puede ser la Honda CRF250L, similar a la kawa, algo mas grande y pesada pero creo que el asiento es mas bajo que el de la kawa.

Editado por Josebaab
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que cuña quiera de las que has puesto te valen para lo que quieres salvo la kawa por peso .

 

Piensa que todas las motos se pueden bajar aunque yo creo que tu tango puede ser una opción buena no se la ve mala a simple vista

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mas adecuada por peso, tamaño y altura es la km freeride. Acércate a un concesionario a probarla y te darás cuenta que es mini, tiene mucho tirón y componentes buenos, eso si pagas la marca.

yo mido 1,84, la tiene un amigo y me queda como si fuera una pitbike.

suerte con la compra y bienvenido al mundillo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido casi todas y algunas más parecidas, yamaha 250r.

Todas las motos se bajan unas sólo horquilla y precarga del amortiguador más asiento y otras con topes en las suspensiones de 3 o 4 cms.

La beta alp 200 como te dice josebba es buena opción quizás la mejor para la chica y para ti casi lo mismo si no vas a hacer enduro.

La kawa o la yamaha yo las baje y perfectas también mifo 1.68 y ahora tengo xtrainer Ktm 250 y 450 y hasta una 690 y llegó en todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, 2mj dijo:

Yo he tenido casi todas y algunas más parecidas, yamaha 250r.

Todas las motos se bajan unas sólo horquilla y precarga del amortiguador más asiento y otras con topes en las suspensiones de 3 o 4 cms.

La beta alp 200 como te dice josebba es buena opción quizás la mejor para la chica y para ti casi lo mismo si no vas a hacer enduro.

La kawa o la yamaha yo las baje y perfectas también mifo 1.68 y ahora tengo xtrainer Ktm 250 y 450 y hasta una 690 y llegó en todas.

 

Y cuantos cm las puedes rebajar? Estoy pensando en la ktm freeride pero cuantos cm la podria bajar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Vega32cat dijo:

 

Y cuantos cm las puedes rebajar? Estoy pensando en la ktm freeride pero cuantos cm la podria bajar?

Lo que quieras prácticamente, no tiene límite solo que tendrás menos recorrido de suspensiónes.

Pero solo con asiento,subir barras 2 o 3 cms y quitar algo la precarga del amortiguador  4 cms fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has pensado en una gas gas pampera de 2t ? Es.una moto muy fiable recomendadisima por gente experta en trial como moto ideal para hacer excursiones. Además estan muy bien de precio de.segunda mano y muy baratas de mantener.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la freeride le puedes poner las ruedas de la Ktm 85, encajan sin modificar nada, de hecho un montón de componentes son los mismos, con lo que todavía queda mas bajista si con las ruedas originales te parece muy alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, xavigg dijo:

Para la freeride le puedes poner las ruedas de la Ktm 85, encajan sin modificar nada, de hecho un montón de componentes son los mismos, con lo que todavía queda mas bajista si con las ruedas originales te parece muy alta.

No hagamos tonterías que no es necesario

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso tiene muchos años y repuesto no me la jugaba, ademas que es practicamente de trial y con muchos mas fallos que la free o xtrainer.

Es simplemente una segunda moto y asi si funcionaria bien.

 

En su dia lo pense pero prefiero una beta alp 200 antes que esa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y porque se cambió la  scorpa T ride 250 f (motor yamaha) por la T-ride 280 2 tiempos? 

Es que es la que mas me gusta por mi estilo: Baja y poco peso pero me echa para atras que sea 2T. Como lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Vega32cat dijo:

Y porque se cambió la  scorpa T ride 250 f (motor yamaha) por la T-ride 280 2 tiempos? 

Es que es la que mas me gusta por mi estilo: Baja y poco peso pero me echa para atras que sea 2T. Como lo veis?

2T y arranque a patada, moto para dar una vuelta muy cerca, como las de trial basicamente.

La 4T es algo mas practica pero daba muchos problemillas.

 

Échale un vistazo a la beta xtrainer para mi dentro de las motos basicas de enduro, es la que mejor veo, poco peso, facil de bajar lo justo, arranque elextrico, engrase separado. Hasta que cambie de nuevo a la ktm 250 F era mi moto.

El unico defecto que le veo es para hacer rutas como todas las 2T, ni mas ni menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...