Saltar a contenido

Ayuda mitas ef 07 raya verde o enduro comp 3

Puntuar este tema:


Marcosansa

Recommended Posts

Yo uso el EF 07 en verde con tubliss y agarran un montón incluso al final de su vida. Una vez puse después de uno destrozaito un C18 amarillo y no agarraba igual ni de nuevo.....que se gastan, pues si, pero no arrancan tacos. Son muy flexibles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marcosansa

    4

  • frodito

    3

  • lapoput

    3

  • Noguerol

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he probado casi todos y mi experiencia es que los FIM ef 07 son ideales para correr o ir rapido el raya amarilla valido para todo el año y los raya verde para puro invierno, estos neumaticos tienen

MICHELIN END COMP III Letal frente al resto !!

El fin de semana pasado estuve disfrutando de las maravillosas piedras mojadas de galicia. Llevaba un Enduro Comp IV y las pase canutas.  Me pase toda la mañana bajando presiones, y ni por esas.  La g

hace 45 minutos, tesla dijo:

Yo he probado casi todos y mi experiencia es que los FIM ef 07 son ideales para correr o ir rapido el raya amarilla valido para todo el año y los raya verde para puro invierno, estos neumaticos tienen un tacto muy bueno y en terreno firme agarran hasta el final , el problema es que el taco es corto y en pocas salidas por  el barro y hierba no te mueves , pero si tienes pasta y lo cambias a tiempo iras siempre de lujo

 

Por otro lado tienes los de cross o country como el C18 (Amarillo , verde) o C10 (amarillo), estos tienen el taco mas alto con lo que duran mas y son mas polivalentes , ambos son blandos con lo que en piedra agarran y el barro tambien, para mi ideales para enduro de domingo y rentabilizar un neumatico

 

Por otro lado decir cuanto dura mas un amarillo que un verde es casi imposible porque eso depende del uso

y por fin las presiones esta claro con 0,4 agarra mucho pero tienes mas posibilidades de pinchar por llantazo que con 0,6

Ya veis que tenerlo todo en esta vida es dificil, pero los mitas son una buena opcion

De acuerdo en todo salvo que en c18 la diferencia entre amarillo y verde es sustancial , el verde dura menos y agarra mucho mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, eldelospalotes dijo:

De acuerdo en todo salvo que en c18 la diferencia entre amarillo y verde es sustancial , el verde dura menos y agarra mucho mas.

En eso tambiem estamos de acuerdo , pero matizado que el verde donde agarra mas y por eso se gasta antes es en terreno duro resvaladizo , si te gusta este neumatico yo pondria amarillo durante el año y los meses de humedo el verde, lo  que no me gusta de este neumatico en verde es que de nuevo si vas rapido por terreno duro flanea mucho

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues depende un poco del terreno... si hay piedra el mitas pero si es todo de tierra y subidas con hierba y humedad yo he probado el metzeler mc4 que es el que llevan la mayoria por el norte y va muy bien!!! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pasado diciembre estuve unos dias en galicia con el C12 icesoft y muy bien.Lo que peor lleve fueron las bajadas hasta que pille confianza de dejarme caer sin tocar los frenos [emoji1] .La zona era 100% piedra.

Al volver a mi zona el neumatico no funcionaba.Aqui se necesita un compuesto mas duro que clave en el terreno.

No me canso de decirlo.La logica dice que en terreno blando,compuesto duro,carcasa indiferente.Mejor neumatico de cross.
Terreno duro,compuesto blando,carcasa blanda.Mejor Neumatico de enduro

El problema viene cuando el terreno es variado y hay que buscar un equilibrio.Es cuestion de priorizar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 5/11/2016 at 13:02, Alvaro85 dijo:

El pasado diciembre estuve unos dias en galicia con el C12 icesoft y muy bien.Lo que peor lleve fueron las bajadas hasta que pille confianza de dejarme caer sin tocar los frenos emoji1.png .La zona era 100% piedra.

Al volver a mi zona el neumatico no funcionaba.Aqui se necesita un compuesto mas duro que clave en el terreno.

No me canso de decirlo.La logica dice que en terreno blando,compuesto duro,carcasa indiferente.Mejor neumatico de cross.
Terreno duro,compuesto blando,carcasa blanda.Mejor Neumatico de enduro

El problema viene cuando el terreno es variado y hay que buscar un equilibrio.Es cuestion de priorizar.

 

opino igual,a mi el 07 raya verde y doble raya ,chapeau, eso si en mi caso por mis dimensiones 0´9, camara super reforzada , menos flanea 

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mitas 1 raya verde yo coji oferta en 140 a 51e en epto neumaticos en 4 dias en casa la e vuelto a  Mirar y an subido pero vamos es una pasada de ruedas eso si con camara de 4 si no a baja presion igual pinchas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquì andamos con el C18 raya verde y Tubliss, es decir  sales con 0.4 y al llegar a las zonas sueles bajar a 0.25

Puede  haber  gomas tan buenas , de hecho hemos probado de todo, Enduro Comp. S12, Golden etc pero casi todas  al doble de precio que se consiguen las Mitas y el  resultado  es similar .

El MC4 es una goma muy polifacètica, incluso para  adelante, no destaca en nada pero se defiende en todo, la carcasa es  mas dura que la de los Mitas, no me importarìa volver a gastarlos pero claro de momento  el precio y resultado de los Mitas es inmejorable.       

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/11/2016 at 13:02, Alvaro85 dijo:

No me canso de decirlo.La logica dice que en terreno blando,compuesto duro,carcasa indiferente.Mejor neumatico de cross.
Terreno duro,compuesto blando,carcasa blanda.Mejor Neumatico de enduro
 

La lógica sera esa no digo que no..

Monte una c-10 raya verde tienen una pinta cojonuda tacos en forma de pala como la D952..traccionan bien..pero no se si sera que no he llevado nunca un compuesto blando unido a carcasa blanda, en terreno duro me da la sensación que voy pinchado todo el rato...cuando tumbas la moto en curva ese flaneo no me gusta nada..

Para mi en terreno seco duro (que no agarra nada un pijo) un mixto duro y a rodar..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en general encantado con Mitas raya verde (1 raya) y tubliss.

si, la sensacion de flaneo/voy pinchado existe, pero "te acostumbras". A cambio del flaneo, se que me va a ayudar en las trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...