Saltar a contenido

Sobre presentación Six Days Enduro Navarra

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    18

  • Pumijoal

    9

  • pepet

    9

  • pedrusconi

    4

hace 3 horas, pepet dijo:

Es más, te dejo una pregunta para nota. ¿Llivia está en la peninsula ibérica? Ojo que tiene miga. (se permite consultar atlas y wikipedia), jajajajajajajajajaja

Forma parte, porque los de Llivia quieren

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, pepet dijo:

Yo no hablo de la españolidad de Gibraltar, hablo de su peninsularidad. No te preocupes que no te faltará gente que te dé bola en lo otro. Los reconocerás porque van en manada. . En cualquier caso, recomiendo mucho (esto es historia) repasarse el tratado de Utrecht.

 

A lo que íbamos: Es obvio que Portugal no forma parte de España, pero sí de la península. Por otro lado, independientemente de quién tenga escriturado Gibraltar a su nombre, Gibraltar es una roca que podríamos discutir si es una isla, un istmo o una península en sí  misma, pero me parece muy arriesgado decir que (como accidente geográfico) forma parte de la península ibérica.

 

Te lo consiento porque eres de ciencias puras.

 

Puede ser una península dentro de otra península, pero no deja de pertenecer a la primera península, y mientras no exista agua de por medio, seguirá siendo de la península ibérica. No obstante me inclino más a pensar en que el peñón se asociaría más a un cabo que a una península, pues es similar a como es cabo Tiñoso, y no por ello se le llama península Tiñosa. Pero esto deberían ser los de Geografía los que nos aclaren.

 

Ceuta y Melilla son africanos geográficamente hablando (que es lo que estoy comentando), políticamente es otra historia más gorda si cabe.

 

Nota: lo del tratado de Utrecht y toda la película con los gabachos y los guiris, vaya 2 nos tocaron en su día, todos contra España, hasta Portugal... son todos unos envidiosos...!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, pepet dijo:

Es más, te dejo una pregunta para nota. ¿Llivia está en la peninsula ibérica? Ojo que tiene miga. (se permite consultar atlas y wikipedia), jajajajajajajajajaja

 

En cuanto a este cacho de Francia, Español, pues la verdad... es que habría que tirar "un regle" entre las zonas más estrechas de tierra por las que la península se une al continente europeo, para ver que es continente y que es península, pero nos sorprenderíamos en ver que quizás hay parte de Francia que estaría dentro de la península.

 

Otra opción sería pillar las cumbres más altas y dibujar una frontera (más o menos lo que se hizo).

 

La última opción es "cuadrar" el continente europeo, el cacho que no case bien, para los ibéricos... :Emoji-12:

 

Aquí si hay duda...

 

Editado por pedrusconi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, habeis desviado un tema que a mi si me parecio muy importante, soy persona prudente y nunca he entrado en mensajes que mezclen politica y deporte, y llevo en foros de internet desde que se crearon, sin embargo yo he asistido a estos six days y entre otras cosas, me llamo muy, mucho la atencion la falta de identidad de la competicion, habia banderas de eeuu por todos lados, de italia, de chile... pero ninguna de España, en el padock, solo el espacio de la federacion y algun privado y en los puentes informativos de salida y llegada nada, bueno si, la estupidez con maldad de "Circuito de navarra, spain", que o lo pones todo en castellano o todo en ingles. Me ha parecido todo un desproposito con respecto al pais que organiza, reconozco el desapego a la bandera y lo que representa de una parte de la sociedad, pero en esta vida hay que ser honesto y coherente, si no estas deacuerdo, no te beneficies, si los six days tenian el apellido España, no los acojas.

Me he decidido a escribir, primero, porque in situ fue comentado por muchos, sin embargo en publico parece ser que " como mejor dejarlo pasar " y segundo,  porque estoy harto de que el que critica porque se siente ofendido, mezcla el deporte con la politica, pero parece ser que el que ofende no.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Tafersit dijo:

Hola, habeis desviado un tema que a mi si me parecio muy importante, soy persona prudente y nunca he entrado en mensajes que mezclen politica y deporte, y llevo en foros de internet desde que se crearon, sin embargo yo he asistido a estos six days y entre otras cosas, me llamo muy, mucho la atencion la falta de identidad de la competicion, habia banderas de eeuu por todos lados, de italia, de chile... pero ninguna de España, en el padock, solo el espacio de la federacion y algun privado y en los puentes informativos de salida y llegada nada, bueno si, la estupidez con maldad de "Circuito de navarra, spain", que o lo pones todo en castellano o todo en ingles. Me ha parecido todo un desproposito con respecto al pais que organiza, reconozco el desapego a la bandera y lo que representa de una parte de la sociedad, pero en esta vida hay que ser honesto y coherente, si no estas deacuerdo, no te beneficies, si los six days tenian el apellido España, no los acojas.

Me he decidido a escribir, primero, porque in situ fue comentado por muchos, sin embargo en publico parece ser que " como mejor dejarlo pasar " y segundo,  porque estoy harto de que el que critica porque se siente ofendido, mezcla el deporte con la politica, pero parece ser que el que ofende no.

Un saludo.

Tu razonamiento podría ser coherente. O no, quién sabe.

 

Es solo (que según las normas de la casa) te has equivocado de sitio.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vi banderas de España, eso si, pocas entre el público.

 

Esto antes no pasaba. Debe ser culpa de Pujol y los moros... ah, y del malvado este que ha escrito península ibérica en lugar de España.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pedrusconi dijo:

 

Nota: lo del tratado de Utrecht y toda la película con los gabachos y los guiris, vaya 2 nos tocaron en su día, todos contra España, hasta Portugal... son todos unos envidiosos...!!

Se podía escoger susto o muerte. Y se escogió a los borbones.

 

Y a aquellos que no querían borbones, les acabaron dando pal pelo, pero bien.

 

Lo curioso es que aquellos a los que en esta casa les parece bien el status quo que implantaron los borbones y lo defienden a capa y espada, son los mismos que nos dan la brasa todo el día con la ilegitimidad de los borbones. Todo muy confuso. Hablo siempre de historia, no de política.

 

Por cierto, todavía no tengo claro si la guerra fue de sucesión o de secesión. Tú sabes algo del asunto?

 

pd. Lo del regle de Llivia ha estado bien. :Emoji-6:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre, en lugar de hablar de lo deportivo y organizativo, de lo que si deberíamos sentirnos orgullosos, hablamos de banderas, minucias y moros by salva patrias que solo sacan la cabeza de vez en cuando al oler carroña.

 

Circuito de Navarra Spain... Los publicistas dicen que nunca hay que mezclar idiomas. Por eso aquí al Pajero le llamamos Montero.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho locked this Tema
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...