Saltar a contenido

AYUDA "ruido motor"


paps

Recommended Posts

Hola buenas 

 

tengo una husaberg te 300 2012, vamos una ktm azul :), este año le tocaba cambiar pisto y poner la medida B, como siempre se lo hecho yo mismo y nunca habia tenido ningun problema hasta hoy, os cuento:

 

He cambiado piston limpiado valvula de escape, desmontado motor de arranque y engrasado, revisado el sistema de refrigeracion etc..., una vez montado arranco la moto y a la primera, suena muy redonda todo ok, ayer sali a darle una vuelta tranquilamente para hacerle el rodaje y la moto hace un ruido metalico como de alguna pieza que choca o  rebota o algo asi. Lo mas raro es que solo lo hace cuando acelero, si dejo la marcha metida y dejo de acelerar no suena, si embrago no suena, solamente suena al acelerar y subirla un poco de vueltas.

 

Antes de ponerme a desmontar todo de nuevo, os queria pedir ayuda a ver que puede ser a priori

 

Mil gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo suena al acelerar podria ser un picado de bielas, pero no se me ocurre con lo que has hecho, que podria provocarlo.

 

Por cierto tuviste cuidado al meter los circlips del bulon del piston, que entraran bien en su alojamiento?

 

Primero un circlip, bien en su alojamiento luego el bulñon hasta el fondo y despues el otro circlip, hasta el fondo para que entre vien en la ranura?, por que si primero metes el bulon y luego los cierclips, por mucho que intentes centrarlo, puede que algun circlip no entre bien an su ranura y si no es asi, se acaba saliendo y ese acero te costa la camisa del cilindro, lo se por que me paso una vez que me despiste y lo asi, como no se debe hacer, y a los pocos km en una curva en oleno adelantamiento con una montesa enduro  ruedas de tacos y asfalto, ... se salio el circlip, sesgo la esquina inferior derecha de la camisa, cayo el trozo al carter del cigueñal y se clabo bloqueamdo el cigueñal, cuando el motor giraba a unas 5000-6000rpm se bloqueo tan en seco que por suerte patino el embrague antes que la rueda, dandome tiempo a apretar el embrague y evitar el hostion...

 

Afortunadamente la averia no fue grave, pues no partio el carter solo lo marco un poco en el sitio conde se clavo la camisa, el cigueñal ,o lleve a centrar y equilibrar por si acaso se habian desplazado algo los contrapesos del frenado tanm brusco y claro camisa nueva, por que rerro la esquina inferior, er resto no sufrio nada, ni siquiera se formo viruta.

 

Asi que ya sabes, ninca pongas los cierclips del bulon como yo lo hice esa vez, hazlo como debbe ser,primero con el piston en la mano metes uno y te aseguras de que este bien encajado en siu ranura, luego colocas la jaula en la biela colocas el piston, metes el bulon HASTA EL FONDO y despues metes el segundo circlip HASTA EL FONDO.

 

Comprovando si el piston lleva lleva posicion, los 2 T suelen llevar una flecha indicando la lumbrera de escape, los 4T no suelen llevar posicion si son de cabeza plana, pero si la cabeza tiene alojamiento para las valvulas cuando bajan, seguramente tenga posicion, si las valvulas tienen distintos diametros o tiene 5 valvulas en cabeza como la yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jaso

 

muchas gracias por tu respuesta

 

en este caso siempre suelo hacerlo como tú dices pongo el primer click siempre fuera y luego el segundo una vez en su sitio, creo que está bien puesto y espero que no sea eso al igual que el pisto correctamente o eso espero :smile:

 

se se me ocurría que podría ser algo de la válvula de escape pero a priori no se me ocurre el que porque del circuito del aula no creo 

 

otra opción es del encendido ya que lo abrí desmonte limpie etc y puede que me haya dejado alguna turca sin apretar de todo no se es que muy raro 

 

el ruido es como si tocase dos piezas metálica esta tarde volveré q arrancarla y a ver de dónde puede venir ruido aunque al ser en marcha cuando suena me cuesta más detectarlo 

 

ya veras como después de volverme loco será una chorada o eso espero 

 

a a ver si a alguien se le ocurre algo 

 

muchas gracia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no será una vibracion del escape o del cubrecarter ?

Una abrazadera de un manguito de agua, que roza en el escape-bufanda ?

Si lleva cubrecarter, desmontalo y prueba la moto.

El escape esta golpeado, encaja bien ? no estará suelto en la embocadura del cilindro ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JASO, joer que negativo, salirse el bulon del piston !!! jajaja 

Como le dices eso al chaval ! lo has dejao acojonaoo !! 

A mi se me salio un cir-clip en una Bultaco Sherpa, y dejo el cilindro con una ranura a todo lo largo, que parecia un transfer exterior !! Camisa nueva y piston, y claro, abrir todo el motor para limpiar rodamientos de cigüeñal, etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, masmacho dijo:

JASO, joer que negativo, salirse el bulon del piston !!! jajaja 

Como le dices eso al chaval ! lo has dejao acojonaoo !! 

A mi se me salio un cir-clip en una Bultaco Sherpa, y dejo el cilindro con una ranura a todo lo largo, que parecia un transfer exterior !! Camisa nueva y piston, y claro, abrir todo el motor para limpiar rodamientos de cigüeñal, etc

Hombre acojona, pero son cosas que pueden pasar si te despistas, yo me despiste y la cague, eso si con muchisima suerte, pero sabiendo eso es mas facil acordarte de no meter la pata :Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajajajaja gracias chicos 

 

la verdad que acojona lo del clip/bulon pero es verdad q son cosas que pasa aunque por el ruido que hace no creo que sea eso si no me hubiese gripado ya 

 

no tiene montado el cubrecarte como estoy montando la moto todavía no se lo he puesto 

 

 

voy a revisar el tubo de escape bridas y todo lo que me comentas a ver si está ahí el fallo antes de ponerme a abarir toda la moto 

 

otra cosa que se me ha ocurrido es que venga de la cadena ya le toca cambiarla y se lo voy a adelantar no debería de ser pero cuando la subo al caballete y la arranco no va fluida pega como un salto no sabría explicarlo 

 

voy a seguir descartando cosas cualquier cosa que se os ocurra os lo agradezco 

 

a ver ver si doy con él y os digo ya veréis como luego es una tontería o eso espero

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, paps dijo:

Jajajajajajajaja gracias chicos 

 

la verdad que acojona lo del clip/bulon pero es verdad q son cosas que pasa aunque por el ruido que hace no creo que sea eso si no me hubiese gripado ya 

 

no tiene montado el cubrecarte como estoy montando la moto todavía no se lo he puesto 

 

 

voy a revisar el tubo de escape bridas y todo lo que me comentas a ver si está ahí el fallo antes de ponerme a abarir toda la moto 

 

otra cosa que se me ha ocurrido es que venga de la cadena ya le toca cambiarla y se lo voy a adelantar no debería de ser pero cuando la subo al caballete y la arranco no va fluida pega como un salto no sabría explicarlo 

 

voy a seguir descartando cosas cualquier cosa que se os ocurra os lo agradezco 

 

a ver ver si doy con él y os digo ya veréis como luego es una tontería o eso espero

 

 

Pienso que deberias notar claramente si el ruido viene de la cadena o del motor, ojala tengas suerte y sea una tonteria, pero los ruidos a veces mosquean muchisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...