Saltar a contenido

Por que coño los asientos de las enduros son tan altos

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

Hago 1,71m y en la 350 que tuve asiento bajo de powerparts -1,5cm y entre montar mousse blanditos que tambien ayuda a bajar y quitar precarga al amortiguador, creia que iba bien pero aun alguna vez besaba el suelo por no llegar lo suficiente...

 

pero ahora en la 300 tuve que coger el asiento de serie y hacerme yo el powerparts artesano con el cuchillo del pan y la radial con el disco de milhojas -4cm en el centro y hacia las puntas del asiento rebajaba para que se viera proporcionado y lo mejor que podia haber hecho! En trialeras ya no beso el suelo por no hacer pie en caso de emergencia y la posición sentado tambien a quedado muy bien, lo recomiendo...Y la estetica de la moto no ha quedado afectada, lo encontre por aqui en el foro y copie la idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    16

  • maxinito

    14

  • emoticono

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo mido 1,77, no soy demasiado alto, y cuando he salido todo el dia con algún asiento bajo (una moto que me compré usada lo traia así, y otras que me han dejado) he acabado con las piernas muertas de la fuerza que hay que hacer para sentarse/levantarse.

 

Yo lo que creo es que la gente se equivoca con la moto que compra, si vas a estar todo el dia metido en fregados y con los pies buscando el suelo no te compres un caballo e intentes domesticarlo, comprate un poni y disfrutalo desde el momento cero (con poni me refiero a tipo freeride y demás, por mucho que os empeñeis las enduro no son para estar todo el dia en "extremas" y el resto del tiempo se agradece un asiento alto que te permita ir con las piernas poco flexionadas.)

 

 

Respecto al video simplemente roza lo absurdo, pero es parte del marketing.

 

Y que nadie se ofenda por favor, simplemente es una opinión.

 

Editado por A_ekis
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso casi siempre voy de pie, menos en algunas cronos y tramos de enlace y no me cansa, pero considero que estoy en forma.

 

en mi opinion creo que en vez de ofrecer tallas de motos diferentes, los fabricantes deberian ofrecer diferentes configuraciones de asiento y quiza manillar, al menos 3 tallas diferentes. El bajar barras y quitar mucha precarga del amortiguador lo encuentro muy peligroso, y lo he probado...

 El asiento bajo powerparts creo que no sirve para los bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago 1,74 y llevaba la husaberg normal y si que iba un poco justo pero como peso 100 kilos creo que la bajaba un poco mas , 

 

El problema lo tenia con la WR 450 que cuando la inclinava para dar la vuelta por peso me vencia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, A_ekis dijo:

Yo mido 1,77, no soy demasiado alto, y cuando he salido todo el dia con algún asiento bajo (una moto que me compré usada lo traia así, y otras que me han dejado) he acabado con las piernas muertas de la fuerza que hay que hacer para sentarse/levantarse.

 

Yo lo que creo es que la gente se equivoca con la moto que compra, si vas a estar todo el dia metido en fregados y con los pies buscando el suelo no te compres un caballo e intentes domesticarlo, comprate un poni y disfrutalo desde el momento cero (con poni me refiero a tipo freeride y demás, por mucho que os empeñeis las enduro no son para estar todo el dia en "extremas" y el resto del tiempo se agradece un asiento alto que te permita ir con las piernas poco flexionadas.)

 

 

Respecto al video simplemente roza lo absurdo, pero es parte del marketing.

 

Y que nadie se ofenda por favor, simplemente es una opinión.

 

Todo depende a lo que estes acostubrado para mi ir con una frerride no es hacer enduro , si por edad o estado fisico no puedo pasar por segun porque sitio prefiero no pasar pero si hacer enduro , es como hacer bicicleta con motor , si no puedes te adaptas a lo que hay y ojo yo hago tramos extremos a mi medida no a la de Jarbys .

Despues de la frerride puedo comprarme una de trial , 

 

Para mi cada cosa es para lo que es y lo mismo que nadie se me ofenda , que cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Primera foto,se ve claramente que desde el anclaje del amortiguador,asta arriba del asiento,hay un mundo de diferencia

 

Encima el asiento de mi ktm es el rebajado,e puesto un barra de galvanizado a donde seria su altura normal

 

Segunda foto,para que necesitamos que haya desde la rueda,asta la parte de abajo del asiento 33,5 cn,tanto se comprime el amortiguador ?????

 

Yo mido 1,83 y en la ktm no apoyo el pie completo,por lo que me dado mas de una galleta por no hacer pie( tambien es cierto que soy un poco paquete)

 

no estoy diciendo que haya que recortar recorrido de las suspensiones,pero es que desde al anclaje del amortiguador( cota que no se puede tocar) asta arriba del asiento,hay un monton de espacio que se podrian utilizar para bajar un poco del asiento,a costa de bajar tambien un poco el guardabarros trasero

 

No se como podria quedar esteticamente,quiza un poco choper,pero mas practica seria un rato,sobre todo para los mas bajos

 

O es que no se puede tocar la altura del guardabarros trasero????

 

Cuando tenga mi yamaha a mano,lo voy a medir igual que con la ktm y vereis lo que nos vamos a reir,por que es  mas alta que la ktm con diferencia

 

Saludos

20161015_154442.jpg

20161015_154539.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, emoticono dijo:

 

Primera foto,se ve claramente que desde el anclaje del amortiguador,asta arriba del asiento,hay un mundo de diferencia

 

Encima el asiento de mi ktm es el rebajado,e puesto un barra de galvanizado a donde seria su altura normal

 

Segunda foto,para que necesitamos que haya desde la rueda,asta la parte de abajo del asiento 33,5 cn,tanto se comprime el amortiguador ?????

 

Yo mido 1,83 y en la ktm no apoyo el pie completo,por lo que me dado mas de una galleta por no hacer pie( tambien es cierto que soy un poco paquete)

 

no estoy diciendo que haya que recortar recorrido de las suspensiones,pero es que desde al anclaje del amortiguador( cota que no se puede tocar) asta arriba del asiento,hay un monton de espacio que se podrian utilizar para bajar un poco del asiento,a costa de bajar tambien un poco el guardabarros trasero

 

No se como podria quedar esteticamente,quiza un poco choper,pero mas practica seria un rato,sobre todo para los mas bajos

 

O es que no se puede tocar la altura del guardabarros trasero????

 

Cuando tenga mi yamaha a mano,lo voy a medir igual que con la ktm y vereis lo que nos vamos a reir,por que es  mas alta que la ktm con diferencia

 

Saludos

20161015_154442.jpg

20161015_154539.jpg

Imaginate yo con 1.73 y 75 kg.

El 99% de las ostias que doy son por no poder poner el pie en el suelo.

 

Subiendo una trialera......cansado....pierdes el equulibrio con ambas ruebas subidas.en piedras distintas....kieres poner el pie en el suelo....pero no hay suelo...hay un bokete.....

 

Asi son todas o casi todas las ostias k doy. :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo hacia que no salia desde mayo y tengo una ktm 2002 el asiento de origen la precarga del pds muy blandita osea choper y me e caido 4 veces mido 1.69 .

Y siempre caigo por lo mismo no por no llegar al suelo caigo por cansancio.

Porque vamos cuando lleve tres salidas y este mas enforma como anterior mente no me caere . O porlomenos tanto lo tengo comprobado.

Lo de rebajar el asiento lo e estudiado pero no me comvence .

Por lo tanto lo que ay que hacer es entrenar, entrenar, entrenar y emtrenar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...