Saltar a contenido

Realmente peligrosos los paramanos cerrados??

Puntuar este tema:


César offroad

Recommended Posts

  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    8

  • Noguerol

    5

  • maxinito

    3

  • fcosta

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi opinión llevando bastantes años entrenando hipertrofia muscular esque sinceramente, prefiero romperme 20 veces un meñique y 100 veces las manetas, a romparme una sola vez la muñeca, antebrazo o cualquier tipo de rotura que pueda hacerte un brazo ahí enganchado.. yo no sé si sois conscientes de la gravedad de esas lesiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los arboles tambien son muy peligrosos si te das con ellos, y la gravedad aumenta proporcionalmente a la velocidad que lleves en ese momento, en la moto, estamos muy vulnerables con el entorno..

Para mi, no es mas peligroso un paramanos ACERBIS de aluminio cerrado ( es el que llevo), que uno abierto.

Es como el dilema de llevar el cinturon puesto, demostrado esta que el cinturon salva muchas vidas y ahorra muchas suturas en la cara !! y que ha habido casos, que por llevarlo puesto, no se han podido soltar y han muerto por ello.

Hace muchos años, sali por delante del manillar y la mano se me quedo enganchada en un paramanos cerrado, de los que son todo plastico, me crujio la mano, pero no me hice nada, los quite y puse abiertos, me canse de cambiar manetas y puños, que las ramas me aplastasen la maneta del freno, se rompian facilmente......ahora llevo unos cerrados desde hace años, y no he tenido problemas, espero seguir asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me e encontrado en las tres horas de Canyamars con un amiguete de la epoca en la que competiamos  y me e acordado de que en una carrera creo que en Ripoll se la dio  contra una vaca y se quedo sin dos dedos  , lo que pase o pudiese pasar es todo suposiciones tanto de una como con otra , de la gente que salgo o que conozco el 90 % los llevamos cerrados y somos unos cuantos y casi todos pasamos de los 50 años , que es peligroso seguro , pero lo peligroso es dartela , este martes pasado me cai de espaldas desde unos tres metros y la moto me callo encima si llevo los paramanos abiertos no se que me hubiera pasado con la maneta y puño pero creo el resultado hubiese sido algo peor o no ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apartir de los 50, es cuando empece a saber montar en moto, y a follar con una chancleta de playa en la mano !

Con todos los que monto, llevan los cerrados, pero ojo, los que son aluminio y el plastido atornillado a este. De la punta del manillar, hacen una curva hacia abajo, y eso creo que ayuda a no engancharse la mano-muñeca en una caida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hasta ahora llevo los acerbis Rally II todos de plastico , son los ultimos que e usado y para mi de los mejores en tres motos , los de aluminio se deforman  y muchas veces no puedes ni embragar ni frenar o se engancha el freno pero claro esto es lo que me gusta a mi para otros igual es una castaña .

paramanos-acerbis-rally-ii-azul_original

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he montado abiertos y nunca ha pasado nada. Algun amigo que los lleva abiertos, y tambien sin problemas.

 

Tengo otras amigos que toda la vida van con los cerrados, y nunca ha pasado nada.

 

El problema no es si estadisticamente hay mas siniestros con uno o con otro, el problema es cual es mejor cuando ocurre coño!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Yo siempre los he llevado cerrados hasta hace unos meses.Por estetica y comodidad unos abiertos.

Ya he roto dos manetas y dos o tres lunes los dedos como pollas de pillarmelos contra todo lo que hay alrededor, aparte que voy con miedo en los lugares estrechos y de piedra.

El viernes vuelvo a  montar los cerrados de aluminio y plástico que son feos de cojones pero para mi gusto protegen mas.

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he llevado ambos, pero desde hace casi 7 años llevo únicamente abiertos y los prefiero, en todos estos años creo que rompí dos manetas pero eso fué antes de poner las ZETA, desde entonces no he vuelto a romper manetas.   En cuanto a la punta del manillar peligrosa, pues me ha pasado justo eso que os da tanto miedo y tuve mucha suerte; Pasando un tubo de hormigón medio grande perdí el control, se cayó la moto de lado y yo vine despues y me caí encima de la punta del manillar, unos 2cm por debajo de la clavícula y no me hice nada importante, moratón y tal... Pero reconozco que eso es lo que mas miedo me da de los abiertos...

 

Cuando me dejan probar alguna moto y lleva los cerrados voy como incómodo y me da miedo, ya he salido un par de veces por delante de la moto, tengo facilidad para hacer esas cosas en bajadas XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Nandu Juvany ha explicado hoy como se rompio el brazo entrenando para el Dakar, pues fue por los paramanos cerrados k le pillo el brazo en una caida.

No hay paramanos perfecto, abiertos o cerrados todos tienen cosas buenas y malas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lluisb dijo:

Nandu Juvany ha explicado hoy como se rompio el brazo entrenando para el Dakar, pues fue por los paramanos cerrados k le pillo el brazo en una caida.

No hay paramanos perfecto, abiertos o cerrados todos tienen cosas buenas y malas.

Esactamente, todo es muy relativo, las posibilidades de caerte y tomperte la muñeca o algo por que se te quede enganchada la mano, quizas sean muy bajas, que creo que lo son, pero.... tenemos la prueba pasar puede pasar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎06‎/‎11‎/‎2016 at 14:02, masmacho dijo:

Apartir de los 50, es cuando empece a saber montar en moto, y a follar con una chancleta de playa en la mano !

Con todos los que monto, llevan los cerrados, pero ojo, los que son aluminio y el plastido atornillado a este. De la punta del manillar, hacen una curva hacia abajo, y eso creo que ayuda a no engancharse la mano-muñeca en una caida.

EFECTIVAMENTE... Y tengo 52 tacos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...