Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Una husqvarna wr 250 2t tuve hace años. Una moto muy bien fabricada, muy dura y fiable.

Lo malo palanca de arranque alta y adelantada. Desarrollo de 5vel. La 2da muy larga. Yo acorte los desarrollos y en 5ta no cogia mucha velocidad. 

El guia cadena original débil.  

Chasis y suspensiones muy muy buenas. Frenos Buenos. Embrague resistente. Si no lo llevas bien se endurece mucho el tacto. Respuesta de motor crossera pero con mucho par.

En general una moto de las mejores de su época.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

Yo creo que fue una confluencia de factores:

 

1)  les pilló la crisis con los proyectos a medias y poco claros.

2)  les pilló la crisis con mucho stock de motos

3) bmw se creyó que esto de las motos de campo iba ser un paseo militar, y se dieron cuenta que era más complicado de lo que parecía.

4) bmw estaba aplicando los mismos sistemas de garantías, logística y de taller que con el resto de la gama de motos de carretera. No cayeron en la cuenta que en esto de las motos de campo es donde más manitas y ñaperos hay por metro cuadrado y la gente quiere tener las piezas aquí y ahora. Los talleres de bmw tampoco estaban preparados para lidiar con motos de campo. Esto mismo me lo confirmó el jefe de ventas de un concesionario de bmw motorrad muy conocido, además de ser un profundo conocedor de las motos de campo. Me acuerdo cuando salió al mercado la bmw 450 me dijo que esa moto iba durar en el mercado dos días.

5) Concidió además con que la gente se quedó boquerón y salía más cuenta una 2t que una 4t.

6) Se dieron cuenta que para ganar un duro tenía que pasar mucho tiempo, paciencia y hacer las cosas de otra manera. Hicieron sus cálculos y se olvidaron del tema.

 

Y también porque a raíz de la crisis BMW tenía que renovar, sacar nuevos modelos y centrarse en el negocio que siempre les fue bien... la moto de carretera y trail.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, mozart dijo:

Yo creo que fue una confluencia de factores:

 

1)  les pilló la crisis con los proyectos a medias y poco claros.

2)  les pilló la crisis con mucho stock de motos

3) bmw se creyó que esto de las motos de campo iba ser un paseo militar, y se dieron cuenta que era más complicado de lo que parecía.

4) bmw estaba aplicando los mismos sistemas de garantías, logística y de taller que con el resto de la gama de motos de carretera. No cayeron en la cuenta que en esto de las motos de campo es donde más manitas y ñaperos hay por metro cuadrado y la gente quiere tener las piezas aquí y ahora. Los talleres de bmw tampoco estaban preparados para lidiar con motos de campo. Esto mismo me lo confirmó el jefe de ventas de un concesionario de bmw motorrad muy conocido, además de ser un profundo conocedor de las motos de campo. Me acuerdo cuando salió al mercado la bmw 450 me dijo que esa moto iba durar en el mercado dos días.

5) Concidió además con que la gente se quedó boquerón y salía más cuenta una 2t que una 4t.

6) Se dieron cuenta que para ganar un duro tenía que pasar mucho tiempo, paciencia y hacer las cosas de otra manera. Hicieron sus cálculos y se olvidaron del tema.

 

Y también porque a raíz de la crisis BMW tenía que renovar, sacar nuevos modelos y centrarse en el negocio que siempre les fue bien... la moto de carretera y trail.

 

 

Mmmmmmmm. Venga, vale, te lo compro.

 

Y donde encaja la 449 en todo eso?

 

Por cierto, no es que trataran la gama de enduro como la de carretera. Es que la trataban como la de coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A BMW -que solo es una parte de la historia de HVA- no le fueron las cosas muy bien, pero ellos pusieron mucho de su parte.

 

La aventura de la BMW de enduro un fiasco con mucho dinero enterrado allí. Luego una red comercial totalmente inadecuada. Una gama (HVA) sin pies ni cabeza. La unificaciòn de los dos equipos de competición  (HVA+BMW) la hicieron tan mal como supieron. Recordemos que algunos pilotos con muchas posibilidades se quedaron sin ir a los ISDE por falta de presupuesto. Un nulo interés por apoyar a los importadores en materia de competición. En las concesiones te tenía que vender la moto (nunca mejor dicho) un tío que entendía mucho de motores turbo alimentados 16V. El famoso robo de las motos del equipo oficial...

 

Un cúmulo de despropósitos... Luego nos cuenta la gente que no entiende porque KTM vende tanto. Será por casualidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la husq 449 llevaba el mismo motor que la bmw 450.

 

Según me comentaron en su día, bmw quería separar la gama de carretera con la marca bmw de la de campo con la marca husqvarna y que se las relacionase lo menos posible.

 

Además de perder casi todo lo invertido en husqvarna tuvieron miedo de perder prestigio como marca en sus motos de carretera.

 

Al director general de bmw motorrad le cortaron la cabeza directamente.

 

Con el barro no se juega, es algo muy serio :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husky fue dando tumbos muchos años, no ya por su producto en si, sino por una politica comercial un poco erratica.

A algunos os sonara a batallas del abuelo cebolleta, pero hace muchas lunas (finalea de los 80, principios de los 90..) en Madrid se veian husqvarnas a patadas, mientras que ktm dran rara avis y sinonimo de problemas...

Posteriormente cambio el importador, los recambios siempre "estan pedidos a Italia y llegaran la semana que viene..." y la marca se fue despreatigiando, mas por inaccion comercial que por motivos tecnicos.

Unido a eso, la falta de evolucion de las 2t, que siguieron siendo basicamente las mismas motos desde el año, 88,hasta el 2014 (, si, si, la base de las hva 2t son las cagivas de cross del 88-89) y para remate el affaire bmw, la acabaron de matar,

Lo de BMW fue de traca, eso de ver una moto de enduro al lado de un M3 y que el que te comia la oreja fuera un tio con corbata.... Puea como que no...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquellas Cagivas/Husqvarnas/Gas Gas ............... sí que eran la misma moto con otras pegatinas y nombres.

En aquellos años las KTM eran para la gente lo que luego pasaron a ser las Vor, más o menos.

Comenzaron a meterlas en el nacional de MX con pilotos caídos de las grandes marcas y poco a poco ........................

 

Gas Gas pasó de ser la Reina del trial a comerse los mocos en mucho menos tiempo del que le llevó a Husqvarna hundirse y a KTM reinar en el mercado europeo del enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que casi todos tenéis razón.

 

Y qué curioso que bajo mi punto de vista, los que menos razón tienen son los que hablan y nunca han tenido una Husky Italia...

 

Y sí, recuerdo cuando llevé mi Te310 a BMW motorrad: cagada de BMW, está claro que no se pueden mezclar los dos mundos... aunque como coche tengas un BMW.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una!!!! Pero comprada despues de todo esos embrollos.... Bmw la cago por querer abarcar mas de lo que podian y meterse en algo nuevo para ellos. Ellos son buenos en sus trails pero las cross o enduro no es lo suyo vieron una oportunidad de meterse en un nicho de mercado " nuevo " para ellos y donde aun no estaban presentes y la quiebra Hva les vino bien . pero se les salio mal la jugada y eso que ficharon a bang bang barreda para el dakar el año que compraron la marca.... Mal ojo no tenian jajaaja pero .... Cagiva no se si son evolucion de ellas o que en mi bastidor pone mv augusta y tengo una cr 125 cc del 2004 cemoto . y siii ktm vende mas porque a sabido darle la vuelta a la tortilla estando austria mas lejos que italia y tienes piezas disponibles siempre, servicio post venta y distribuidores e importadores competentes . un dia llame yo a bordoy para pedir unas piezas e informacion y todo eran peros.

, pitos y flautas .... Cualquier tienda de barrio te trata mejor y tiene mejor y mayor stock de piezas y trato gran culpa de todo a sido de importadores incompetentes y de politica de fabrica . porque ktm vende y fabrica mas y aun asi se consideran algo elitista cuando tendria que ser al reves... Esto es mi opinion y punto de vista... Vosotros que estais mas metidos en el mundillo sabreis mas pero ahi doy mi opinion del asunto.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BMW quiso darle salida a su motor metiendolo en una husqvarna sin ver realmente que era un cepo.

La BMW 450 al igual que la Husqvarna 449 es de las peores 450 que se ha fabricado, para lo unico que valía era para raids y aun así.....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En todo lo que se ha argumentado hay mucho de verdad; 

yo creo que al final esto cada vez es un mercado más pequeño, sobre todo a nivel europeo, debido a restricciones de medio ambiente y otras cosas; 

no hay mucho más hueco para marcas puramente endureras como era la Husqvarna de Varese.

Yo tuve tres WR250, y conservo la última trail pre-motor Bmw, la TE 630. Grandes motos.

El marketing de Pierer se come todo y crea grandes espejismos, que funcionan porque vende, y punto. 

Se ha apropiado con 2 cojones de toda la historia de la marca desde su origen, y como ellos mismos ya perdieron hace mucho la identidad, pues cala hasta el fondo.

 

En fin...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, coronello dijo:

El marketing de Pierer se come todo y crea grandes espejismos, que funcionan porque vende, y punto. 

+1

..aparte de haberse cargado también a Husaberg.

 Las Huski Varese, eran unas grandes motos, yo tuve la WR 250 '10  , que la compré cuando hacían unas ofertas increíbles y me costó nueva 4.800 €. , supongo que no ganarían mucho, pero ahí se ve el margen que llevan otras fábricas que sí saben de marketing.

 Aparte, como ya habéis mencionado, el importador en España era un desastre, y la red de concesionarios salvo honrosas excepciones tampoco eran muy profesionales, y ya cuando las cogieron los concesionarios BMW con sus precios de taller por hora por las nubes, apaga y vámonos. Una Pena. Y después llega el gran Pierer, tan defensor de la moto de campo.., a aprovecharse de los 100 años de historia de Husqvarna, los Suecos deben estar contentos con el..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También hay otra visión, estarán los que digan que se aprovecha y están los que digan que la explota y reflota la marca como antaño y vuelve a tener gran prestigio ( gracias a su marketing que explota de husqvarna y al respaldo de ktm) , habrá dos visiones de verlo y quizás no sean erróneas ninguna o más bien es una mezcla de ambas, el ha comprado una marca con una historia, se aprovecha evidentemente porque ya es suya y luego explota eso y relanzar la marca, no creen? 

 

Yo sigo pensando que eran buenas mitos las italianas bien hechas independiente de si la base es de cuando reinaba carolo, pero no funcionaban las ventas como deberían, un granito decís que lo ponía el importador, otro los foros de locos que tenemos,  otro la publicidad y prestigio ganado por los rivales durante años (mandarinas)  y otra por la propia husqvarna de quizás no saber explotar mejor su producto o no tener los medioss suficientes para (aunque no hiciese falta porque eran motos muy válidas)  sacar pecho y llenarse  la boca con "avances" que si sacaban otras marcas (mandarinas) que repito aunque no hiciese falta en los primeros momentos oara el aficionado medio, el que habla y le gusta decir mi moto noseque y nosecuantos o las tali_discusiones de los foros pues venía bien, y a fin de cuentas hay muchos así o todos somos así en mayor o menor medida. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piere no ha reflotado nada, Husqvarna ha desaparecido, directamente se a cargado sus motos, sus proyectos, sus productos... lo que hace ahora es vender una moto con dos colores y dos nombres diferentes. Los que teneis una husqvarna, teneis una ktm blanca con otro nombre.

Torrot si se puede decir que ha salvado y "reflotado" gas gas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, cristian_5 dijo:

Piere no ha reflotado nada, Husqvarna ha desaparecido, directamente se a cargado sus motos, sus proyectos, sus productos... lo que hace ahora es vender una moto con dos colores y dos nombres diferentes. Los que teneis una husqvarna, teneis una ktm blanca con otro nombre.

Torrot si se puede decir que ha salvado y "reflotado" gas gas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Bien eso está genial lo que dices de gas gas pero has tenido un pequeño error torrot no fabricaba motos de enduro como gas gas, por lo tanto no podía sustituir un producto por otro, por lo tanto es lógico y normal que lo mantuviese. 

 

Ahora ktm con husqvarna, sería algo raro hacer eso, seguro saldría más caro y si fueran diferentes seguramente no venderían igual que venden ahora ni tendrían buena repercusión que es en parte como tu bien dices porque son ktm blancas, por qué seguir con algo que no funcionaba por h o por b daba igual o quizás por todos no lo sé, pero teniendo otro que si funciona por qué hacer otro distinto sin compartir piezas? Sería estúpido y los empresarios están para ganar dinero que para eso son judíos (muchos).  No creo que tenga más misterio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...