Saltar a contenido

Trucos-Utiles-Procedimientos y demas manias


Alvaro85

Recommended Posts

  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    29

  • CH22

    10

  • kenan

    3

  • jinetenocturno

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Acabo de cambiar el piston a mi moto y se me ha ocurrido echar unas fotos de diferentes trucos y utiles que pueden ser de ayuda.           Una caja vacia de este tipo es de gran utilidad cuando

Gracias! Espero que sea util.Ire añadiendo cosillas y por supuesto todos podeis ir añadiendo vuestros truquillos y manias. Ayer me hice este reloj de diseño motero para el garaje [emoji1]

Las punteras de la horquilla XPLOR llevan unos tapones que se quitan con llave allen de 17mm. Si no quereis comprar la llave para cuatro veces que toca usarla... Tornillo hexagonal M10,arandela grove

Posted Images

Muy interesante Alvaro85

 

En la mecánica si que viene perfecto el refrán "Más vale maña que fuerza"

A ver si tengo un rato y hago algunas fotos de útiles y trucos que utilizo cuando "mecaniqueo"

 

Muchas gracias por tu aportación

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que son de gran ayuda Moni!
A mas de uno nos dejas con la intriga [emoji1]

CH22 el empleo de roscas tanto para introducir como para sacar piezas ajustadas es muy util.
No solo mediante extractores comerciales,tambien nosotros mismos podemos hacer muchos utiles utilizandolas como base.
Tambien esta la hidraulica pero se tiene menos tacto con las presiones y no es tan facil de aplicar a nuestras maquinas.Un toque de mas y cruzas un rodamiento marcando su alojamiento.
Como bien dice Moni con las motos mas vale maña que fuerza.
Por el contrario en mi trabajo si que es necesario emplear la fuerza a menudo.
Uso una prensa de 80tn (que en ocasiones se queda corta) y varios gatos hidraulicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Como no encuentro el momento de hacer las dichosas fotos, voy a contar algunos pequeños trucos a ver si se entienden.

 

En la salida de la bufanda, llevo instalados dobles muelles, es decir 4 en vez de los 2 originales; para ello he instalado en el cilindro dos anclajes más de los originales.  

 

 El tornillo original que sujeta el asiento lo he sustituido por uno tipo palomilla para poder quitarlo fácilmente sin herramienta.

 

Para quitar la grupilla que sujeta el piñón de arrastre utilizo un pequeño destornillador tipo relojero que introduzco por las ranuras del eje y hago palanca, de esta forma sale sin ningún esfuerzo fácilmente. Para ponerlo hago lo mismo, sujetando con un dedo, introduzco el destornillador en las ranura y hago palanca.

 

Para poner los eslabones de cadena, tengo una pequeña mordaza de presión tuneada de manera que me permite apretar la chapita de cierre y poner el clip con ella puesta con toda facilidad.

 

A los desmontables tipo cuchara que tengo para cambiar los neumáticos, les he soldado unos trozos de tubo para hacerlos más largos, midiendo ahora 45 cm. Les he puesto una empuñadura para agarrarlos cómodamente y de esta manera se desmontan los neumáticos muy fácilmente sin hacer esfuerzos titánicos.

 

En la botella derecha de la horquilla llevo introducidos dos anillos de goma de cámara y con ellos sujeto un botecito de 120cc para el aceite de mezla. Queda oculto detrás de la careta del faro y no estorba para nada y casi no se ve.

 

Para meter los rodamientos de las ruedas y sus retenes tengo una racord de pĺástico de las tuberías de PVC de agua que da la medida justa. Al ser blando, no hay peligro de dañar nada al golpear para introducirlos.

 

Todos estos pequeños trucos ( seguro que tengo más que ahora no recuerdo) contribuyen a hacerme la vida un poco más fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde hace muchos años, en todas mis motos impregno con una fina capa de grasa el interior de la caja del filtro de aire, entre el carburador y la espuma.

Si alguna particula pasara la barrera del filtro , es la última defensa antres de precipitarse al interior del motor

Lo cierto es que alguna motilla de polvo atrapada he visto.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, hoy no había forma de sacar el tornillo de una de las torretas del manillar, ya me lo esperaba porque la última vez ya anduve jodido para sacarlo a base de clavar la punta en el tornillo y por las prisas de montar y no tener otro tornillo volví a montarlo...
Hoy gracias a la ayuda de un vecino he logrado sacarlo otra vez, haciendo muesca con un cincel y después presionando el mismo con un sargento para poder girar y presionar a la vez para que no resbale ...dejo una foto..
f814eb8a0acc522d3f654d4ec4d8a9e3.jpg
177d85560819d41811cecad7aafdf949.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que esto se va llenando de buenas ideas!

Moni me resulta curioso que utilices un destornillador para quitar el circlip del piñon de ataque cuando con un alicate de puntas del tamaño adecuado,y en buen estado,sale muy bien.

Lo del botecito en la barra de horquilla un compañero lo lleva pero a modo de vaso de expansion casero.

Y los muelles de escape porque poner cuatro?

Kinirafa yo lo hago pero con el mismo aceite de filtros y una brochita aplicando muy poca cantidad,y cada cierto tiempo lo limpio con wd40 y vuelvo a aplicar.Uso siempre el silkolene.Es lo unico que empleo de la marca.Es el mejorque he probado con diferencia.

Sukaho se inventaron hace mucho los destorgolpe o destornilladores de impacto! Aunque para salir del paso parece que te ha servido el sistema.
Yo tengo uno de la marca Palmera.Va de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kinirafa yo lo hago pero con el mismo aceite de filtros y una brochita aplicando muy poca cantidad,y cada cierto tiempo lo limpio con wd40 y vuelvo a aplicar.Uso siempre el silkolene.Es lo unico que empleo de la marca.Es el mejorque he probado con diferencia


Si, la idea es la misma, crear una capa pegajosa..

Ojo, se trata de hacerlo después del filtro de aire, no antes, en la caja del filtro. A ver si alguno se equivoca y prepara una zorrera q no la quita ni con escoplo...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para quitar el tornillo (creo q es torx) de la pata d arranque, q no salía ni calentándolo ni con destornillador de impacto, y se terminó redondeando, un compi me soldó un tornillo con cabeza hexagonal y salió con la gorra.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que no llevamos montado el arranque electrico en nuestras 2t,nos encontramos con un valiosisimo hueco en la caja del filtro.
Modificando el soporte de la bateria podemos llevar las herramientas basicas para cualquier dia de enduro.

48dc17116d74c33085f861f758ad151e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...