Saltar a contenido

Revalving Sach 48


Jonga

Recommended Posts

La Mid Valve, lleva por la parte inf, el seting del rebote.

Por la parte sup, lleva un conjunto de arandelas, con un muelle, que afecta a la comp. 

La mid valve, lleva un taladro y una aguja conica que lo que hace es regular el caudal, esto es cuando tocas el rebote, es un by-pass para desviar aceite por el, y que no pase por la valvulacion, al ajustar el tornillo de reb, tambien afecta a la comp.

Esto, yo no lo tocaria, lo dejaria estar, y primero probaria con lo hablado, como toques muchas cosas a la vez, te vas hacer un lio mayusculo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jonga

    42

  • Noguerol

    18

  • kiwia

    14

  • _daremar_

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Visto que no hay nada de información me voy a animar a crear este hilo e ir contando los avances.   No soy ningún entendido en horquillas, lo mas que he hecho a sido cambiar retenes, muelles

Posted Images

El 16/11/2016 at 9:03, Jonga dijo:

 

 

Al  tener solo 2 pasos para la compresión, ¿no es este el grueso del problema?

 

 

 

Yo lo que hice fue darle la vuelta a la válvula, es decir, 4 pasos para compresión y 2 para retorno. Además elminé bastantes shims y le puse SAE 2.5. Con eso ya no me compliqué más. No iba perfecta, pero era otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mid-valve de esta foto, es de una horquilla de cartucho cerrado, por eso lleva la reg de reb debajo de la barra y el paquete de arandelas de reb en la parte sup.

Cuando se comprime la horquilla, el aceite pasa de una camara a otra del MID-VALVE y el volumen de aceite que ocupa la varilla, Pasa a la camara de BASE VALVE, atraves de la valvula con el paquete de arandelas de comp. empuja el piston y el muelle, asi cuando se estira la horquilla, el muelle empuja el aceite para que pase a la camara del cartucho.

 

 

basevalve.jpg 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, masmacho dijo:

La Mid Valve, lleva por la parte inf, el seting del rebote.

Por la parte sup, lleva un conjunto de arandelas, con un muelle, que afecta a la comp. 

 

 

Siempre que he visto las imágenes pensaba que era al revés, no la he desmontado nunca así que no lo he visto con mis ojos.

 

Entonces en la imagen de arriba, la de la derecha, no esta en la posición vertical "normal", digamos que es lo primero que introduciriamos por la parte de arriba de las botellas ¿no?

 

 

Creo que en esta imagen se ve mas claro, creo que es una wp:

KTM48ForksInnersExploded.jpg

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

No, me refiero a estos dos:

(4) 23x0.1                   (5) 23x0.1      esta me gusta mas, pero creo que no tienes arandelas....

     12x0.15                       12x0.15    

     23x0.1                        22x0.1

     22x0.15                      20x0.15

     20x0.15                      18x0.15

     18x0.15                       16x0.10

     16x0.10                       14x0.10

     10x0.30                        12x0.10

                                           10x0.30        

 

 

 

Este dibujo  de Base Valve, es de una horquilla de cartucho cerrado, la tuya es abierto.

 

http://www.gasgasrider.org/forum/showthread.php?t=10328

 

He encontrado este post, donde uno dice una configuracion bastante similar a al que me pones y dice que nota bastante mejoria, veremos, que sucede.

 

http://www.gasgasrider.org/forum/showthread.php?t=14121&page=2

Este otro también esta interesante, pero aun no lo he terminado.

 

 

 

Entonces pongo los muelles de mi peso y pongo esta configuración, a ver que sensaciones da.

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jonga dijo:

Entonces pongo los muelles de mi peso y pongo esta configuración, a ver que sensaciones da.

Editado hace 4 horas por Jonga

Si !

Estoy deseando que me cuentes que te notas !! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jonga, no nos hagamos lios !! jajaja

Una horquilla de cartucho cerrado, es diferente interiormente a una de cartucho abierto.

La tuya es cartucho abierto.

hace 5 horas, Jonga dijo:

Entonces en la imagen de arriba, la de la derecha, no esta en la posición vertical "normal", digamos que es lo primero que introduciriamos por la parte de arriba de las botellas ¿no?

 

Esta en su posicion de trabajo, ya que es de cartucho cerrado, y su funcionamiento es diferente.

 

Ahora sobre la imagen de abajo

Esta horquilla es diferente al dibujo de arriba !

Esta es de cartucho abierto,

La comp esta abajo, con su tornillo de regulacion externa 

El rebote va en "la mid valve" y su tornillo externo de regulacion en la parte sup, en el tapon

 

 

 

KTM48ForksInnersExploded.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya sorpreson acabo de llevarme, leyendo un post de ggriders donde preguntaban donde comprar shims derrepente veo un enlace a motocrosscenter, y efectivamente, las venden. "Arandela circular"

 

Barato o caro para lo que es no lo se decir, peor las tienen.

 

10x0.15

12x0.10

14x0.10

15x3

16x0.10

18x0.1

20x0.10

22x0.10

24x0.10

 

Esto es todo lo que tienen, así que con esto podemos jugar. Vaya alegría me ha dado.

 

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

OJo !! 

El diametro interior de la arandela es el mismo ?

 

 

Son de ID 7mm, si son las mismas, de todas formas estoy esperando la respuesta de mi concesionario mas cercano, esto ha sido casualidad.

 

Las he tenido en la mano y no las he medido, pero bueno tengo alguna sobrante, se puede mirar rápidamente.

 

He dejado montado los muelles de mi peso, no hace falta precargarlos, porque son unos 10mm mas largos.

 

Mientras las estaba montando he decidido improvisar y he colocado una menos  dejandola:

 

      23x0.1       (3)       

     12x0.15                      

     23x0.1                       

     22x0.15                    

     20x0.15                     

     18x0.15                      

     16x0.10                     

     10x0.30

 IMG_20161118_175508.jpg

 

 

anterior:

IMG_20161118_180025.jpg

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, kiwia dijo:

Las shims que vienen en Kayaba si que valen pero por ejemplo las de una WP de 43mm no valen. 

 

 

Tengo un despiece de una wp de 48 del 03 creo que lleban de ID 6mm se podrian hacer de 7 con un taladro, pero lei en un foro giri que un preparador estadounidense debia de hacer eso y alguna partio dentro de la horquilla... y viendo lo que valen no merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...