Saltar a contenido

Motor de arranque beta rr 300 2015


chuso19

Recommended Posts

Hola, a ver si te sirve. Yo cambié escobillas de mi RR 300 2t. El motor arranque es el mitsuba sm18 y las escobillas q le puse son de una honda vtr 250 '99 o varadero 125 (las mismas que llevaba originales). Las referencias son una escobilla B31202KPCD51 y la otra B31201KPCD51. Las compré en una tienda honda y me costaron las 2 sobre 13€.
Saludos!

Enviado desde mi S2 LITE mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marcosss

    7

  • chuso19

    6

  • tonigas

    6

  • JuEnk!

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, es mi primer mensaje, pero espero ser de ayuda. También tengo una beta 300rr y me empezó a fallar el motor de arranque. Pues me puse manos a la obra y a desmontar.   Tal como comenta

Las escobillas las pille en un concesionario de honda, son las misma q las de una honda S-Wing 125, y me costaron 7 y 10 €, q cada una es distinta. Ya para sacarlo hay q soltar el motor menuda mi

Hola, a ver si te sirve. Yo cambié escobillas de mi RR 300 2t. El motor arranque es el mitsuba sm18 y las escobillas q le puse son de una honda vtr 250 '99 o varadero 125 (las mismas que llevaba origi

Posted Images

hace 1 minuto, Enduraysigue dijo:

Hola, a ver si te sirve. Yo cambié escobillas de mi RR 300 2t. El motor arranque es el mitsuba sm18 y las escobillas q le puse son de una honda vtr 250 '99 o varadero 125 (las mismas que llevaba originales). Las referencias son una escobilla B31202KPCD51 y la otra B31201KPCD51. Las compré en una tienda honda y me costaron las 2 sobre 13€.
Saludos!

Enviado desde mi S2 LITE mediante Tapatalk
 

Y desmontar motor del chasis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, tonigas dijo:

Puede ser, alguien en el hilo escribió que las escobillas de la S-_Wing 125 le valieron para repararlo, creo que lo llevan muchas Honda pues según lo que ha puesto Enduraysigue tb lo lleva la VTR250 del 99 o la varadero. Imagino que lo que te dicen es que cambies una de las tapas por la tuya, si al final te decides a hacerlo me gustaría saber si te vale pues sería cojonudo, el mío va bien pero nunca se sabe, lo limpiaré bien antes de empezar a darle duro, tb le echaré aceite como decía pableras. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de la swing no sé si valdrá pero si es el mismo que el del Honda trx os aseguro que no vale, yo compré uno pensando en cambiar la tapa y es completamente diferente, ya que el de beta las escobillas atacan al lateral del rotor y el de honda las lleva en la parte trasera, aunque a simple vista sea igual.....no lo compréis es tirar el dinero.

Editado por marki69
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, marki69 dijo:

El de la swing no sé si valdrá pero si es el mismo que el del Honda trx os aseguro que no vale, yo compré uno pensando en cambiar la tapa y es completamente diferente, ya que el de beta las escobillas atacan al lateral del rotor y el de honda las lleva en la parte trasera, aunque a simple vista sea igual.....no lo compréis es tirar el dinero.

En el del enlace mil anuncios pone que es para la Honda S Wing. No dice nada de Honda Trx

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas.

Me presento en este subforo de Beta.

Acabo de comprar una rr 300 de 2014 con 2750 kms. Está muy nueva y bien cuidada.

Pero en el momento en que la fui a ver y probar,me dijo el vendedor que de no usarla la batería estaba KO.

Le he echo el puente directamente con el coche al lado y arranca perfectamente.Así que descarto que el motor de arranque pueda estar mal,viendo los problemas que os está dando a muchos.

Mi segunda pregunta es sobre la batería.

La he intentado cargar y nada,está muerta.Con ella montada,al darle al botón so oye el click del relé,pero no hace ni el amago de arrancar.Creo que está cruzada,porque da el voltaje correcto.

Quisiera ponerle una de litio,más ligera que la original.Pero tengo 0 experiencia con estas baterías.Algo he ido leyendo por internet,pero no me aclaro demasiado en que batería le podría poner.Ya he visto que son mucho más caras que las de plomo.¿Alguno le ha cambiado la batería por una de estas?

Ahora sobre el motor de arranque. Me he leído todo el hilo y veo que alguno recomienda desmontarlo para prevenir que se despeguen los imanes.¿Con que o como los pegáis?¿Con que quilometraje os empezó a dar problemas?

Le he quitado el cubrecárter(que maravilla desmontarlo comparado con el de aluminio CRD que llevaba montado en mi ex Gas Gas!!!) para ver como va montado el motor de arranque.Y he visto que es por muy poco que no sale sin alzar el motor.Los que lo habéis sacado,a ver si es así o si no me corregiís.Creo que sacando los tornillos que atraviesan el motor y el soporte superior,el motor debe bascular hacia arriba,dejando el eje del basculante montado pero habiéndolo aflojado un poco.He pensado que con un gato tipo de botella se puede ir subiendo para que bascule un poco,lo justo para que libere y salga,que no se si tiene que ser mucho o poco.Antes,eso si,sacando el deposito de gasolina y lo que haga falta de la zona de arriba del motor.Quizá no haya ni que sacar el carburador.

Lo de meter aceite en el alojamiento donde el piñón,no lo entiendo la verdad,si es la zona del encendido.Todavía no he sacado la tapa del encendido para nada.

 

A parte de todo esto,tengo en mente ir haciéndole alguna modificaciones a la moto en general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas.

Al final pedí la batería de litio(36 euros la específica para la moto) y ya arranca a botón. Una maravilla por ahorro de peso,potencia de arranque y precio(una normal ya vale los 20 y pico euros).

Pero sigo con la idea de revisar el motor de arranque,por prevenir.

Quisiera saber si alguien lo ha desmontado tal y como explico en el post de arriba. Y que hay que hacerle exactamente al motor d earranque.

Sigo sin entender porque hay que meterle aceite en el alojamiento del piñón.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Al final no me ha quedado claro si le sirve el motor de arranque de algunos modelos Honda a nuestras Betas. Tengo que revisarlo pues a veces falla, imagino que son escobillas pero por si acaso me gustaría saber si alguien ha podido poner uno entero nuevo de Honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...