Saltar a contenido

Motor de arranque beta rr 300 2015


chuso19

Recommended Posts

A vuelto a funcionar, estaba midiendo tensiones y ha arrancado. Puede ser que se haya quedado bloqueado y se ha liberado, quizás porque le estabas dando bastante seguido mientras mediamos. Alguna recomendación? Empezaré solo a usarle cuando realmente lo necesite ...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marcosss

    7

  • chuso19

    6

  • tonigas

    6

  • JuEnk!

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, es mi primer mensaje, pero espero ser de ayuda. También tengo una beta 300rr y me empezó a fallar el motor de arranque. Pues me puse manos a la obra y a desmontar.   Tal como comenta

Las escobillas las pille en un concesionario de honda, son las misma q las de una honda S-Wing 125, y me costaron 7 y 10 €, q cada una es distinta. Ya para sacarlo hay q soltar el motor menuda mi

Hola, a ver si te sirve. Yo cambié escobillas de mi RR 300 2t. El motor arranque es el mitsuba sm18 y las escobillas q le puse son de una honda vtr 250 '99 o varadero 125 (las mismas que llevaba origi

Posted Images

  • 1 month later...

Buenas, es mi primer mensaje, pero espero ser de ayuda. También tengo una beta 300rr y me empezó a fallar el motor de arranque. Pues me puse manos a la obra y a desmontar.

 

Tal como comentan mas arriba es una p***** desmontar el motor de arranque, hay que conseguir elevar el motor para que salga el motor de arranque. Una vez desmontado había una referencia (no la recuerdo ahora mismo, creo que era SM18, sacando el cubre carter recuerdo que se ve, esta al lado del borne positivo). Mirando por internet encontré que era de un quad Honda TRX. En la pagina web de honda están los despieces de ese motor de arranque. No es exactamente igual ya que lleva dos escobillas por borne, pero los anclajes y forma son exactamente iguales. Recorte una de las escobillas y deje la otra. Monte todo otra vez arranque y ya vuelve a funcionar!

 

El precio de las escobillas era de 14.53€ por escobilla asin que por 30€ ya me vuelve a funcionar como el primer día. (Lleva mas de un mes funcionando y en probado en alguna trialera difícil, para ponerlo a prueba :Emoji-13:)

 

Os dejo las referencias de las escobillas que use yo:  Escobilla A 31201-MEW-921, Escobilla B  31202-MEW-921

Quise hacer fotos del proceso y todo, pero no me acorde....:rolleyes: espero que os sea de ayuda!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, es mi primer mensaje, pero espero ser de ayuda. También tengo una beta 300rr y me empezó a fallar el motor de arranque. Pues me puse manos a la obra y a desmontar.
 
Tal como comentan mas arriba es una p***** desmontar el motor de arranque, hay que conseguir elevar el motor para que salga el motor de arranque. Una vez desmontado había una referencia (no la recuerdo ahora mismo, creo que era SM18, sacando el cubre carter recuerdo que se ve, esta al lado del borne positivo). Mirando por internet encontré que era de un quad Honda TRX. En la pagina web de honda están los despieces de ese motor de arranque. No es exactamente igual ya que lleva dos escobillas por borne, pero los anclajes y forma son exactamente iguales. Recorte una de las escobillas y deje la otra. Monte todo otra vez arranque y ya vuelve a funcionar!
 
El precio de las escobillas era de 14.53€ por escobilla asin que por 30€ ya me vuelve a funcionar como el primer día. (Lleva mas de un mes funcionando y en probado en alguna trialera difícil, para ponerlo a prueba :Emoji-13:)
 
Os dejo las referencias de las escobillas que use yo:  Escobilla A 31201-MEW-921, Escobilla B  31202-MEW-921
Quise hacer fotos del proceso y todo, pero no me acorde....:rolleyes: espero que os sea de ayuda!

Gracias por el aporte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 30/8/2016 at 23:42, chuso19 dijo:

Buenas, ya he rehecho el motor de arranque, la averia, ademas de las escobillas gastadas (que por cierto beta no me ha querido vender y me ha costado un huevo encontrarlas) el reten se habia roto y estaba llenito de agua, una buena limpieza, y gracias a dios los imanes estan bien, y vuelve a funcionar por 20€ y no los 290 q me querian cobrar por uno nuevo, se ha quedado niquelao.

Otra cuestion eso del aceite que tipo  de aceite le echas?, necesita algun sellado especial o vale con la junta de serie de la tapa del encendido?

Hola! Tengo el mismo problema que tú. Retén roto y agua dentro. Aparte de una escobilla. Donde conseguiste las piezas? Un saludo! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, gasgasnº25 dijo:

Hola! Tengo el mismo problema que tú. Retén roto y agua dentro. Aparte de una escobilla. Donde conseguiste las piezas? Un saludo! 

Buenas pues el resto q fueron los retenes y rodamientos los compre en una tienda especializada en rodamientos, y a  fecha de hoy siguen funcionando bien jejejeje.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, chuso19 dijo:

Buenas pues el resto q fueron los retenes y rodamientos los compre en una tienda especializada en rodamientos, y a  fecha de hoy siguen funcionando bien jejejeje.

 

Vale y las escobillas? Tengo un taller de coches y mañana intentaré preguntar a mis distribuidores a ver si lo consigo. Vaya mierda para sacarlo eh! Que liada! Ajajaja. Muchas gracias un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las escobillas las pille en un concesionario de honda, son las misma q las de una honda S-Wing 125, y me costaron 7 y 10 €, q cada una es distinta.

Ya para sacarlo hay q soltar el motor menuda mierda.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El 28/12/2016 at 15:16, ANGEL1989 dijo:

Buenas, es mi primer mensaje, pero espero ser de ayuda. También tengo una beta 300rr y me empezó a fallar el motor de arranque. Pues me puse manos a la obra y a desmontar.

 

Tal como comentan mas arriba es una p***** desmontar el motor de arranque, hay que conseguir elevar el motor para que salga el motor de arranque. Una vez desmontado había una referencia (no la recuerdo ahora mismo, creo que era SM18, sacando el cubre carter recuerdo que se ve, esta al lado del borne positivo). Mirando por internet encontré que era de un quad Honda TRX. En la pagina web de honda están los despieces de ese motor de arranque. No es exactamente igual ya que lleva dos escobillas por borne, pero los anclajes y forma son exactamente iguales. Recorte una de las escobillas y deje la otra. Monte todo otra vez arranque y ya vuelve a funcionar!

 

El precio de las escobillas era de 14.53€ por escobilla asin que por 30€ ya me vuelve a funcionar como el primer día. (Lleva mas de un mes funcionando y en probado en alguna trialera difícil, para ponerlo a prueba :Emoji-13:)

 

Os dejo las referencias de las escobillas que use yo:  Escobilla A 31201-MEW-921, Escobilla B  31202-MEW-921

Quise hacer fotos del proceso y todo, pero no me acorde....:rolleyes: espero que os sea de ayuda!

 

 

Muy interesante. Buscando sobre el SM18 que comentas he dado con este en ebay por poco más de 62€, la única diferencia a simple vista con el original es la punta del engraneje del eje que se ve distina. ¿puedes confirmar si la referencia es SM18 o en su defecto si con ese engranaje algo distinto funcionaría? Gracias

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
hace 17 horas, tonigas dijo:

Hola. Llevo un mes que la mitad de las veces no me funciona. 

 Toni , yo miraría las escobillas y lo limpiaría , sé que es un rollo, pero sino irá a peor, y el arranque de Beta es de lo mejor que hay si se cuida. Decían por ahí que valía el de un quad de honda, el mitsuba SM18 pero no me quedó claro si ajustaba perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...