Saltar a contenido

Carburación Mikuni exc 300 '17.


Goyetefr

Recommended Posts

Bueno, pues confirmo lo del post anterior: me gusta mucho como ha quedado con el kit de JD. Los reglajes son los mismos que describí, y ya probados más a fondo entre 1.100m y 1.500m con temperaturas entre -2º y 8º van fenomenal porque responde muy bien desde bajas vueltas a la apertura de gas sin titubeos ni ahogos y además las explosiones al cortar gas han desaparecido. Para ésto último es importante llevar bien ajustado el tornillo del aire a la temperatura del momento y que el régimen de ralentí no sea alto. De consumo unos 8l/Km haciendo enduro normalito de caminos lentos y sin estrujar en los enlaces ni pistas.

Es otra opción a los nuevos reglajes de Ktm aunque al más cara.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • neo3537

    25

  • lapoput

    14

  • ibero2

    11

  • Goyetefr

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sin entrar a valorar la calidad de la moto y desde mi poco conocimiento del tema, creo que en muchos casos se esta utilizando una metodologia que unicamente ayuda a que los resultados sean mas confuso

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017 Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud Aguja 43 75 en la 2ª posición Chiclé de Alta 430 Chiclé de Baja 30 2 vueltas  del

Os habéis fijado que aparte de chicles, agujas etc en las demás consideraciones para la carburación que se ha dado tales como altitud y temperatura, claro que pueden variar dependiendo de dónde estés

Posted Images

Bueno, pues confirmo lo del post anterior: me gusta mucho como ha quedado con el kit de JD. Los reglajes son los mismos que describí, y ya probados más a fondo entre 1.100m y 1.500m con temperaturas entre -2º y 8º van fenomenal porque responde muy bien desde bajas vueltas a la apertura de gas sin titubeos ni ahogos y además las explosiones al cortar gas han desaparecido. Para ésto último es importante llevar bien ajustado el tornillo del aire a la temperatura del momento y que el régimen de ralentí no sea alto. De consumo unos 8l/Km haciendo enduro normalito de caminos lentos y sin estrujar en los enlaces ni pistas.
Es otra opción a los nuevos reglajes de Ktm aunque al más cara.
 
Salu2

Pero el kit jd que es lo que trae?
Aguja roja azul, eso que agujas son?
Y que chicles trae
También trae alguna chimenea diferente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, lapoput dijo:


Pero el kit jd que es lo que trae?
Aguja roja azul, eso que agujas son?
Y que chicles trae
También trae alguna chimenea diferente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues trae dos agujas, una más rica que otra, dos arandelas, tres chiclés de alta y uno de baja. Con eso y según su tabla cubre las carburaciones de 0 a más de 8.000´ de elevación.

 

Salu2

Editado por ibero2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Enduro Navarro

Para no mezclar carburaciones me gustaría que siguiéramos con este post los que seamos propietarios de las 300. Estoy a la espera de recibir el kit de carburación pero mientras tanto ayer salí a probar 2-30-450-43/74 3 y me iba peor que la 2-32,5-450-43/74 3. Pensaba que iría mejor pero no. Soy propietario de la Husky y todavía no me he atrevido a abrir la caja de filtro. ¿Los que le habéis quitado la pestaña superior de la caja habéis notado mucha mejoría? Hoy probaré a poner está a ver qué tal va, 2-32,5-440-43/74 3.

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la mejor que probé de momento es 43-73 en 2 pos 430 de alta y 2 vueltas el aire.
He pedido los chicles,aguja y chimenea sueltos a ver cuando lleguen les pondré.
La caja no la recorte.
Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado la nuevas recomendación de Ktm, en su boletín técnico

Chicle de bajas 25

Aire 1,5

Aguja 43 - 75 en 2 pos

Altas 450

y la nueva chimenea s4

 

Además

Llevo doblada la chapita de la boya, el sobrante de la cuba con una doblez e inclinado el carburador 3mm.

 

Tengo que decir que nuestra moto siempre a sido un tiro.

No se detecta casi que este gorda ya que tiene mucha potencia.

Con esta nueva carburación es verdad que la moto sube mas limpia y no se nota tanto los cambios de altitud.

 

Lo único el consumo que me parece alucinante la gente que dice que hace mas de 90, yo lo clavo aunque creo que en esto si interfiere la mierda de caja de laminas que llevamos

 

Un saludo.

 

 

Editado por neo3537
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues veras no me considero ningún experto , pero me gusto mucho el comportamiento.

Y respecto al consumo creo que debe de ser el correcto para una moto de 300cc de 2 tiempos , con 9,5L hacer alrededor de los 90 km , dependiendo de la zona, Aunque estoy ansioso de probar una caja de laminas de vforce que salen a la venta en febrero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo la siguiente carburación:
Baja 25, alta 450, aguja 43-75 en 2da pos, aire a 1,25. Chimenea S4
Caja de laminas sellada con las laminas del noruego.
Pestaña de la caja de filtro recortada, contrapeso del embrague montado

Resultado, sube muy bien desde abajo, en contra de algún forero de momento no me ha subido la temperatura en trialeras, estaré atento a las siguientes salidas. Tambien he notado que se ha reducido las pistonadas al dejar el gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, miguelpedi dijo:

Pestaña de la caja de filtro recortada, contrapeso del embrague montado

Que has notado al montar el contrapeso del embrague ?

Sabes cuantos gr pesa ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que has notado al montar el contrapeso del embrague ?
Sabes cuantos gr pesa ?

Pesa 12,5 oz que equivale a 354gr aproximadamente, sirve para que traccione mas la moto dandole mas peso al conjunto de embrague en rotación.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/1/2017 at 22:09, miguelpedi dijo:


Pesa 12,5 oz que equivale a 354gr aproximadamente, sirve para que traccione mas la moto dandole mas peso al conjunto de embrague en rotación.

pero tú, que has notado al montarlo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pesa 12,5 oz que equivale a 354gr aproximadamente, sirve para que traccione mas la moto dandole mas peso al conjunto de embrague en rotación.


Hola, supongo que será el de ktmandhusky.com, no? Yo también tengo curiosidad por probarlo, ya nos comentarás si merece la pena y ganas algo de bajos o de tracción y si se nota si pierdes altos.

Perdonad por poner esto es este hilo pero he aprovechado el comentario del compi.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...