Saltar a contenido

Carburación Mikuni exc 300 '17.


Goyetefr

Recommended Posts

 

El 4/12/2016 at 14:10, neo3537 dijo:

Hoy he probado una carburacion más fina que la que tenía por que no me gustaba como termina va de ir 

 

2

35

43-74

3

430

Y me encanta como va la moto

 

Lo único que para que no ratee en el 1/8 de gas me pide que habrá el aire hasta 2,5 vueltas 

¿Entre qué alturas y temperaturas te mueves?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • neo3537

    25

  • lapoput

    14

  • ibero2

    11

  • Goyetefr

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sin entrar a valorar la calidad de la moto y desde mi poco conocimiento del tema, creo que en muchos casos se esta utilizando una metodologia que unicamente ayuda a que los resultados sean mas confuso

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017 Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud Aguja 43 75 en la 2ª posición Chiclé de Alta 430 Chiclé de Baja 30 2 vueltas  del

Os habéis fijado que aparte de chicles, agujas etc en las demás consideraciones para la carburación que se ha dado tales como altitud y temperatura, claro que pueden variar dependiendo de dónde estés

Posted Images

Me tenéis que ayudar por que mis consumos son demasiados altos

 

Llevo 35 ,43-74 y 430 la boya doblada

 

Hoy hemos salido dos motos con los depósitos llenos a los 50km de enduro

La mía 300 ktm 2017

La de mi amigo 300 husqvarna 2016

Al hechar gasolina yo he echado 5.8L y la husqvarna 2016 4 ,3 L

 

Esta claro que no se percibir si la moto va gorda o no . Solo que ratea a punta de gas

Me parece que los consumos de mi moto son exagerados.  Hoy no hubiera hecho ni 70km 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dóblale el tubo como dije en un post anterior y respecto al rateo prueba con diferentes chiclés de baja afinando bien la carburación a ralentí; además éste debe ser el suyo, ni alto ni bajo. Trabaja con el tornillo del aire y el régimen de ralentí hasta que la dejes a tu gusto y en las reducciones el "kung, kung, kung" deje de molestar. Es dificil a veces diferenciar cuando va gorda o fina.

En el consumo he notado que varía bastante más que en las anteriores el tipo de ruta y lo que des al gas (tu forma de conducir), has de tener en cuenta que ahora lleva un 38mm y que el motor sube de vueltas con mucha alegría. A mí sin apretarle  demasiado me sale por 8,5 l/100Km

Editado por ibero2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos días con mas tiempo libre me dio por probar un poco mas diferentes carburaciones.
En mi caso estoy a unos 800 y saliendo mayormente en unos 5-15°C.
Como finalmente mejor me ha resultado es con 35, 430, 43-73 2 y 2 vueltas de aire.
Sin vacíos ni rateos ni cosas raras.
Arranca bien mantiene el ralenti.
Cuba ajustada y con rebose tapado.
Muelle rojo sin tocar regulación.
Madre mía que bien va!!!
Feliz navidad !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mi experiencia

Suelo rodar entre 200 y 100m de altura y entre 5 y 15 ºC

Llevo 2 35 43/73 3 440 y va un pelín gorda

He probado 2 35 43/73 2 440 y me afina en exceso a ciertos regímenes (noto que se ahoga un poco al abrir gas), por lo demás perfecta.

Mañana probaré 2 35 43/74 3 430 y ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Crpepe dijo:

Bueno mi experiencia

Suelo rodar entre 200 y 100m de altura y entre 5 y 15 ºC

Llevo 2 35 43/73 3 440 y va un pelín gorda

He probado 2 35 43/73 2 440 y me afina en exceso a ciertos regímenes (noto que se ahoga un poco al abrir gas), por lo demás perfecta.

Mañana probaré 2 35 43/74 3 430 y ya os contaré

Sorry quería decir entre 200 y 1000 m

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esas estaba yo. Tenia 43-73 en posición 2 y metí la 43-74 en posición 3 por salir de dudas y rateaba en la primera parte del gas cosa que con la otra no.
Así que con lo que tenemos y a falta de probar unos chicles de baja mas pequeños volví a meter la 43-73 en 2.
Ahh y muelle rojo!!no es nada exagerada.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Crpepe dijo:

Bueno mi experiencia

Suelo rodar entre 200 y 1000m de altura y entre 5 y 15 ºC

Llevo 2 35 43/73 3 440 y va un pelín gorda

He probado 2 35 43/73 2 440 y me afina en exceso a ciertos regímenes (noto que se ahoga un poco al abrir gas), por lo demás perfecta.

Mañana probaré 2 35 43/74 3 430 y ya os contaré

Lo prometido hoy he seguido carburando 5°C y 200 m de altura

2 35 43/74 3 430 no me gustaba nada de nada

2 35 43/74 3 440 mejor pero no estira bien al abrir gas fuerte

 

Resumen para las condiciones que puse arriba me quedo con 2 35 43/73 3 440. La moto no va perfecta pero es bastante progresiva con bajos y con una respuesta muy dulce, que es como me gusta a mi. A mi no me gusta que vaya muy agresiva. Para los que quieran mayor agresividad 2 35 43/74 3 440 si la altura y temperatura se lo permiten

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por fin me he decidido y he montado el kit de JDjetting con resultado satisfactorio. Tras varias pruebas de momento me quedo con aguja azul pos 3,5, baja 27,5 AS 1,5vueltas y 420 de alta. Lo mejor es el golpe de gas contundente desde muy bajas vueltas sin ningún titubeo hasta medio régimen, a partir de ahí la noto un pelín gorda aunque no tira aceite por el escape y que pudiera solventarse con el muelle rojo. Condiciones 900-1100m, 5-15ºC y consumo de unos 9l/100Km creo que algo alto. Me falta probar la aguja roja a 3,5.

Confirmo que los chiclés de baja en el entorno de 27,5-30 son los que mejor me han ido (a falta de probar el 25 cuando llegue) y que en general los reglajes a barajar son similares a lo que se comenta en los foros yankies, donde tambien se quejan de los ahogos de la agujas serie 43 en el primer 1/8-1/4 de gas. Ésto por si alguien tenía dudas de que un carburador de marca reconocida que han llevado muchas motos no funcionaba bien. Todo es cuestión de probar reglajes y dar con el adecuado. Probablemente acabaremos descubriendo agujas mejores como pasó con la NECJ (que también tenía detractores pero iba muy bien) así que mientras tanto os aseguro que ésto no defrauda.

Quien quiera más información en www.ktmtalk.com en el apartado de jetting hay muchas opiniones (parecidas a la que os doy).

 

Salu2.

 

 

Editado por ibero2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/12/2016 at 14:10, neo3537 dijo:

 

Hoy he probado una carburacion más fina que la que tenía por que no me gustaba como termina va de ir 

 

2

35

43-74

3

430

Perdonar mi ignorancia pero alguien me puede decir a que equivale cada numero. Entiendo que es chicle de alta baja y posicion de aguja pero me sobran numeros

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que el primero 2 vueltas de tornillo del aire.

El 35 chicle de bajas.

El 43-74 modelo de aguja.

El 3 posicion clip de aguja.

Por ultimo 430 chicle primcipal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...