Saltar a contenido

Primeras impresiones (mis ultimas enduro y trail extremo) ktms 2017

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hace 10 minutos, boomsss dijo:

 

si te gusta si......te da lo que pagas no es cuestión de si merece o no la pena...además el dinero siguen en la moto el dia que la vendas la venderas mas cara

Eso siempre será relativo a algunas variables, uso tiempo de la moto, mantenimiento... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 473
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    128

  • CH22

    37

  • salvanavarro

    22

  • Moni

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues muchas vueltas, quizás no por mi sino porque este año las están mandando con cuentagotas.   Y después de ver en estos casi 3 años lo bien que va mi ktm 450     me h

Creo depende mucho de como salgas, aqui hay grupos que salen 1 vez a la semana o ninguna y con una moto tienen suficiente, en mi grupo casi todos tenemos 2, 3 o mas motos, simplemente porque ademas de

Pues hoy por fin los primeros kms en la 450. Salgo tarde y solo con la idea de poner cosas en su sitio y rodarla un poco.   Al poco de salir paro a poner menos recorrido en

Posted Images

hace 8 minutos, oskitar_91 dijo:

Eso siempre será relativo a algunas variables, uso tiempo de la moto, mantenimiento... 

Aunque como dices sea relativo. Cuando vendes lo mejor es hacerlo rápido y no aguantar mucho peñazo.

 

Ante una normal y una sixdays esta claro que primero miran la sixdays.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Pepet la diferencia de mas o menos 800€ la verdad si no te gusta la sixdays ya no hablamos nada pero si te gusta, pues

cubrecarter obligatorio

plato mixto opcional, pero ya sabemos dura mas

Tijas y aquí esta la pasta, no las veo necesarias y ademas me da que no son regulables

cambio de curva y tracción pues habrá que ver si es necesario

funda de asiento, seguramente resbala menos y casi todos acabamos poniendolas.

 

Lo demás prácticamente es por gusto y no necesario

 

Por supuesto que la estética cuenta y el hecho de tener una moto un tanto exclusiva también. Como ha dicho un compañero, esto es más una emoción que una compra meditada.

 

A las marcas les interesa mucho vender modelos premium, ya que descontando los elementos estandar que no montan y añadiendo el elemento premium -amortiguador, escape, tija, o lo que sea-  les es muy rentable al precio que ellos compran. Por eso todas las marcas se dedican ahora a hacer modelos premium.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas 2mj

 

Muy bonitas las dos sin duda! Seguire tus impresiones a bordo de estas maquinas. Pero sin fotos en la pared, lo siento pero no me creo que sean tuyas jaja.

 

La 450 2007 ya no la tienes? 

 

un saludo! 

Editado por Mekaniko
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Mekaniko dijo:

Buenas 2mj

 

Muy bonitas las dos sin duda! Seguire tus impresiones a bordo de estas maquinas. Pero sin fotos en la pared, lo siento pero no me creo que sean tuyas jaja.

 

Hola

Con permiso de mi amigo 2mj, y con todo el respeto hacia él y sus opiniones, puesto que sin duda es un referente para muchos de nosotros dada la cantidad de motos de todo tipo y todas las cilindradas que tiene y ha tenido, sí que me gustaría hacer algún matiz.

 

La tipologias de los terrenos por los que 2mj se mueve, el tipo de salidas que realizan, y porqué no decirlo, sus características físicas, edad y pretensiones, hacen que la puesta a punto de sus motos y ajustes sea muy particular y muy específica para sus necesidades, y podría no ser extrapolable a otros pilotos, otros terrenos y otros ritmos.

 

Sin duda, las opiniones de 2mj en cuanto a los defectos y virtudes de sus motos tienen que ser tenidas en cuenta, a diferencia de otros que solo destacan las virtudes y esconden y ocultan los defectos de las mismas.

 

Hago esta matización porque como he dicho, aunque la opinión de 2mj tiene que ser tomada en consideración, no se debe convertir en un dogma de fé, porque es muy probable que lo que a él le va bien, a otros pueda no funcionarle.

 

Saludos

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Moni dijo:

Hola

Con permiso de mi amigo 2mj, y con todo el respeto hacia él y sus opiniones, puesto que sin duda es un referente para muchos de nosotros dada la cantidad de motos de todo tipo y todas las cilindradas que tiene y ha tenido, sí que me gustaría hacer algún matiz.

 

La tipologias de los terrenos por los que 2mj se mueve, el tipo de salidas que realizan, y porqué no decirlo, sus características físicas, edad y pretensiones, hacen que la puesta a punto de sus motos y ajustes sea muy particular y muy específica para sus necesidades, y podría no ser extrapolable a otros pilotos, otros terrenos y otros ritmos.

 

Sin duda, las opiniones de 2mj en cuanto a los defectos y virtudes de sus motos tienen que ser tenidas en cuenta, a diferencia de otros que solo destacan las virtudes y esconden y ocultan los defectos de las mismas.

 

Hago esta matización porque como he dicho, aunque la opinión de 2mj tiene que ser tomada en consideración, no se debe convertir en un dogma de fé, porque es muy probable que lo que a él le va bien, a otros pueda no funcionarle.

 

Saludos

 

 

 

Moni normalmente lo pongo, aunque no me importa que tu lo resaltes claro.

Tengo 57 años, bajito y lo unico que me va quedando es la tecnica y sobre todo saber donde voy y que puedo hacer.

 

Tambien nunca me han gustado las 450 y ahora creo es lo mejor, pero es simplemente porque he cambiado muchas trialeras por enduro de largo recorrido como yo lo llamo y necesita mas resistencia pero menos fisico (como cuando van los endureros al Dakar jajajaa).

 

Se que vas por el tema suspensiones y como las llevo, pero estoy acostumbrado y no voy lento en pistas o sitios rotos, aunque se que no debo saltar pues parece un poco flan las motos algunas veces. Aunque esto depende mucho de para que las use.

 

P.D. sigo teniendola hasta que la deje lista para el ITV y su posterior venta, poco tiempo, seguro hasta febrero y algo mas no me dan prisas.

 

Ya la tengo casi de serie.

 

2016_08_17_14_48_37.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, 2mj dijo:

Se que vas por el tema suspensiones y como las llevo, pero estoy acostumbrado y no voy lento en pistas o sitios rotos, aunque se que no debo saltar pues parece un poco flan las motos algunas veces. Aunque esto depende mucho de para que las use.

 

Hola de nuevo

No me refería particularmente a las suspensiones, aunque tambien.

Me refería además de esto, a tus apreciaciones sobre las sensaciones del motor y otras cosas, por ejemplo, en esta ocasión, con la diferencia de sensaciones de motor que notas de la 450 a la 250.

 

Sobre esta cuestión en particular, tu tienes la ventaja de poder comparar diréctamente, y eso puede legar ser bueno y malo.

 

La mayoría de los mortales solo tenemos una moto (y gracias), por lo tanto, la comparación con otras no es tan directa y tan clara como en tu caso, que puedes usar un dia una y al dia siguiente otra, lo que te lleva a poder apreciar las diferencias entre una y otra muy cláramente y a veces quizás demasiado.

 

En tu situación actual, que tienes la 450 y la 250, son motos tan distintas, que evidentemente tienes que encontrar muchas diferencias entre una y otra y en este caso, parece que inicialmente te ha cuadrado más la 450.

 

La conducción y las sensaciones de un motor de 250 4T, como tú bien sabes, no tiene nada que ver con las de un 450, y es posible que en este momento, para tí, y en determinados recorridos, la 450 sea más adecuada que la 250.

 

Digo esto porque de tus comentarios sobre la 250 en comparación con la 450, y dado que por aquí hay gente que es muy susceptible, alguno podría sacar la conclusion de que la 250 no es una buena moto, y yo creo (y supongo que tú tambien) que no es así, y que simplemente no se puede comparar diréctamente con la 450 ya que tiene su uso y su público.

 

 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Moni dijo:

Hola

 

Sin duda, las opiniones de 2mj en cuanto a los defectos y virtudes de sus motos tienen que ser tenidas en cuenta, a diferencia de otros que solo destacan las virtudes y esconden y ocultan los defectos de las mismas.

 

Hago esta matización porque como he dicho, aunque la opinión de 2mj tiene que ser tomada en consideración, no se debe convertir en un dogma de fé, porque es muy probable que lo que a él le va bien, a otros pueda no funcionarle.

 

Saludos

 

 

 

 

Completamente de acuerdo, hay gente o mas bien dicho vendedores, que dan opiniones que no ayudan a los demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Pumijoal dijo:

 

Completamente de acuerdo, hay gente o mas bien dicho vendedores, que dan opiniones que no ayudan a los demas.

Lo primero no soy ningún vendedor.

Y ahora, yo de siempre he ido mejor con las 250/300 al igual que no voy bien con las 2T.

Una 250 siempre esta controlada y por eso nunca me han ido los motores gordos y he tenido algunas.

 

Pero esta 450 tiene la suavidad que le faltaba a las antiguas, ademas de dar la sensación de ser mas baja y mas ligera que la 250, siempre hablando de primeras impresiones, pues entre una y otras cosas no he podido volver a cogerla, hoy tenia pensado coger una hora la 07 y otra hora la 17, pero anoche avería en el burguer y hoy de prisas a comprar un congelador y ponerlo allí, por lo que ademas de los 38 grados que hace, se me han quitado las ganas.

 

Desde que deje mi ktm 280 del 08 no he ido bien con una chiquita y creo fue en 2013, quizás con la sherco fui bien pero le faltaba potencia en medios y eso me ha hecho ir mas lento.

 

Por eso volver a ktm y intentar recuperar algo de mi conducción en trialeras. Que la xtrainer va muy bien por peso y ligereza, pero tengo que huir a las cuestas y sitios que el motor me ayude.

 

Para mi ver que moto me va bien y cual no, me es fácil, ya que siempre pongo cronica de mis salidas y cuando termina la temporada se que moto uso mas, pues aunque por ejemplo cuando cogía la husqvarna 250 me encantaba por motor, gasto y ningún problema de patinar ni otra cosa, al final solo la cogía porque había que moverla y nada mas. Siempre con la xtrainer para enduro y la 450 para rutas.

 

Ya me paso con la ktm 300 del 09 y con la gas gas replica Cervantes en 2012.

 

P.D. la idea es dejar atrás la xtrainer y usar para enduro esta temporada la 250 por lo que me leerás lo bueno y lo malo en mi foro:Emoji-2::Emoji-2:

 

 

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero no soy ningún vendedor.

Y ahora, yo de siempre he ido mejor con las 250/300 al igual que no voy bien con las 2T.

Una 250 siempre esta controlada y por eso nunca me han ido los motores gordos y he tenido algunas.

 

Pero esta 450 tiene la suavidad que le faltaba a las antiguas, ademas de dar la sensación de ser mas baja y mas ligera que la 250, siempre hablando de primeras impresiones, pues entre una y otras cosas no he podido volver a cogerla, hoy tenia pensado coger una hora la 07 y otra hora la 17, pero anoche avería en el burguer y hoy de prisas a comprar un congelador y ponerlo allí, por lo que ademas de los 38 grados que hace, se me han quitado las ganas.

 

Desde que deje mi ktm 280 del 08 no he ido bien con una chiquita y creo fue en 2013, quizás con la sherco fui bien pero le faltaba potencia en medios y eso me ha hecho ir mas lento.

 

Por eso volver a ktm y intentar recuperar algo de mi conducción en trialeras. Que la xtrainer va muy bien por peso y ligereza, pero tengo que huir a las cuestas y sitios que el motor me ayude.

 

Para mi ver que moto me va bien y cual no, me es fácil, ya que siempre pongo cronica de mis salidas y cuando termina la temporada se que moto uso mas, pues aunque por ejemplo cuando cogía la husqvarna 250 me encantaba por motor, gasto y ningún problema de patinar ni otra cosa, al final solo la cogía porque había que moverla y nada mas. Siempre con la xtrainer para enduro y la 450 para rutas.

 

Ya me paso con la ktm 300 del 09 y con la gas gas replica Cervantes en 2012.

 

P.D. la idea es dejar atrás la xtrainer y usar para enduro esta temporada la 250 por lo que me leerás lo bueno y lo malo en mi foro:Emoji-2::Emoji-2:

 

 

Lo que sí es verdad es que la 450 es una moto mucho más polivalente que una 250 4t.

El motor en una 2504t no siempre ayuda cuando estás en zonas con mucho desnivel y grandes obstáculos.

Lo que sí está claro es que una 250 4t te permite ir a tope en muchos sitios donde con la 450 dudarías por falta de fe.

Eso es lo que les gusta a los carreristas, y por eso esa cilindrada es muy aconsejable para cromos, circuitos... Etc.

Me alegro lo que cuentas de la 450, porque ya me habían llegado noticias que era realmente la que más había evolucionado respecto al modelo anterior. Y si no te metes en zonas muy bestias tiene que ser la moto sin duda..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo más importante es encontrar "tu moto" con la que te sientas a gusto y cómodo y que se adapte perfectamente al tipo de enduro que practiques, a tus características físicas y a tú nivel de pilotaje.

 

Demasiada gente se equivoca a la hora de elegir su montura, y prueba de ello es la cantidad de motos que se venden sin apenas uso y seminuevas y con las que su propietario no se acaba de encontrar.

 

Muchos se dejan llevar por las modas o sobreestiman su condición física o de pilotaje y al final se encuentran con que lo que han comprado no se ajusta a sus necesidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al final me di cuenta de que las motos son para disfrutarlas a partir de un año, en ese año tienes que realizar tu periodo de adaptación, cambiar mucho de moto mola, te ilusiona y disfrutas dejándolas a tu gusto, pero cada cambio es un pasito atrás y al final no encuentras el feeling que necesitas

Pero como todo en la vida, cada uno es un mundo y sabe lo que tiene que hacer

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que después de 40 años rulando por el campo con todo tipo de vehículos lo único que consigo con los cambios es motivación para seguir.

Esta claro que mantener sólo una moto para Enduro aunque no sea la mejor es como una prolongación tuya y sabes los fallos y reacciones que tendrá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo después de muchos años 6 en total con 450 pase a una 2t 300 casi 3 años y para algunas cosas (muy pocas en mi caso) sobretodo trialeras extremas me fue más o menos bien, pero ahora con una ktm250 4t del 2017 he visto que voy más rápido, me canso menos, más fácil todo, llevo muy poco con ella ya pondré impresiones pero por ahora y está claro que novia nueva siempre gusta diría que la nueva me encanta y ya corren mucho estas pequeñas, saludos y que siga el buen rollo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...