Saltar a contenido

Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

Puntuar este tema:


Artic

Recommended Posts

hace 3 horas, ruy dijo:

Si sobretodo Edison...busca por ejemplo Edison fraude patente en internet, menudo elemento, un asqueroso

Tienes razon con lo de edison, ya no me acordaba,  que mala es internet, nos acaba derrumbando todos nuestros idolos :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Pero bueno podemos cambiar a edison por tesla, y acosdarnos de algun español, juan de la cierva, isaac peral. por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 587
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    92

  • ruy

    60

  • pepet

    54

  • rasago

    41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

Posted Images

hace 2 minutos, Jaso dijo:

Tienes razon con lo de edison, ya no me acordaba,  que mala es internet, nos acaba derrumbando todos nuestros idolos :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Pero bueno podemos cambiar a edison por tesla, y acosdarnos de algun español, juan de la cierva, isaac peral. por ejemplo.

Que no, que cuando Peral inventó el submarino, Monturiol ya lo había inventado décadas antes. 

 

Dicen en que el que inventó la fregona (español) lo hizo que las mujeres no se arrodillaran. Los cojones, lo hizo para ganar pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, se perdona el despiste porque en mis libros del cole Monturiol tampoco salía. Se les debió de traspapelar con las prisas. Estas cosas en aquellos años pasaban.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, oskitar_91 dijo:

lee mejor entre lineas, te estan diciendo que las 2017 que presentan, no cumplen la norma E4,

" Ambos propulsores, 250 y 300, se han adaptado a la Normativa Europea Euro4 – para las unidades producidas en la segunda mitad del año ", lo que no me queda claro es si en la primera mitad de 2016 se han fabricado las primeras unidades de 2017, o esta hablando de las que se fabriquen en la segunda mitad de 2017 y las que fabriquen en la primera mitad se acojeran a la permisividad de 100 unidades por marca (y  no se si por modelo), ademas tampoco dicen  como han adaptado las 2T a la E4, se lo cayan como zorros, como el resto de las marcas, solo hablan de como han adaptado las 4T, pr que eso es dominio publico de todas las marcas, tocando la ECU, pero el como adaptam  las 3T a la norma euro,  se lo reservan, dudo que sea solo con el engrase, separado, por que eso puede que tengan que llevarlo tosdas seguramento, es probable que el engrase separado o la inyeccion, cada una por si sola, no sean suficientes para superar la E4 y las dos juntas si,  pero a ver con que nos sorprenden cuando llegue la E5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Jaso dijo:

lee mejor entre lineas, te estan diciendo que las 2017 que presentan, no cumplen la norma E4,

" Ambos propulsores, 250 y 300, se han adaptado a la Normativa Europea Euro4 – para las unidades producidas en la segunda mitad del año ", lo que no me queda claro es si en la primera mitad de 2016 se han fabricado las primeras unidades de 2017, o esta hablando de las que se fabriquen en la segunda mitad de 2017 y las que fabriquen en la primera mitad se acojeran a la permisividad de 100 unidades por marca (y  no se si por modelo), ademas tampoco dicen  como han adaptado las 2T a la E4, se lo cayan como zorros, como el resto de las marcas, solo hablan de como han adaptado las 4T, pr que eso es dominio publico de todas las marcas, tocando la ECU, pero el como adaptam  las 3T a la norma euro,  se lo reservan, dudo que sea solo con el engrase, separado, por que eso puede que tengan que llevarlo tosdas seguramento, es probable que el engrase separado o la inyeccion, cada una por si sola, no sean suficientes para superar la E4 y las dos juntas si,  pero a ver con que nos sorprenden cuando llegue la E5

Con la E5 se va todo a la....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, pepet dijo:

Que no, que cuando Peral inventó el submarino, Monturiol ya lo había inventado décadas antes. 

 

Dicen en que el que inventó la fregona (español) lo hizo que las mujeres no se arrodillaran. Los cojones, lo hizo para ganar pasta.

No es que lo inventara isaac peral, pues los americanos ya usarun  un sumergible en 1860 y aklgo en la guerra de secesion, pero era de traccion "animal" un sistema similar a un cigueñal que iba de un extremo a otro del sumerginble y que era accionado  manualmente por la tripulacion,

 

 

 

Pero el merito del isaac peral es el ahber sentado los principios de Esos sumergibles modernos (antes de los nucleares claro) con un equipamiento completo..

"disponía de una autonomía de 66 horas, un radio de acción de 511 kms, tenía periscopio, aparato de puntería, giroscopio, tubo lanzatorpedos y servomotor para mantener la estabilidad",  en 1988

El%2Bsubmarino%2BPeral.jpg

Ya era un autentico submarino de combate  con todas las cararcteristicas de los posteriores submarinos, prto mucho mas pequeño claro, aunque el gran avande el ictineo de monturioml en 1969 cro, fue el modelo de motor anaerobico para la propulsion, que no se volvio a utilizar  hasta la segunda guerra mundial.

Mientras que el sumergible amiericano de 1963 , se puede decir que era una barca a rremos umergible  lo justo para que no asomara en la superficie, que se limitaba a atravesar con su  mastil de hierro  (iron spar) el casco de madera de los barco s de la epoca.

 

armilmapcoanii4.gif

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, xabidh dijo:

Con la E5 se va todo a la....

Quizas no pero van a tener que cambiar tantas cosas en los motores 2T, que veremos a que marcas les interesa meterse en ese jardin, con el mercado 4T que ya tienen dudo mucho que a las japonesas , ktm y husqvarna les compense, gas gas -torrot, o se la juega con un motor 4T o tendra que hacer que la 3T pase la E5 si no quiere echar el cierre, sherco, pues no se las 2T actuales las vende bien, seguramente les interese seguir vendiendo 2T al igual que beta, pero  en 2020 saldremos de dudas si  las 3T siguen , aunque sea en la uvi, o  las practicabnn la eutanasia definitivamennte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tanto Monturiol como Peral fueron unos incomprendidos y sus proyectos no siguieron adelante. Ambos acabaron  en la miseria, el olvido y medio exiliados.

 

De Peral se dice que tenía enemigos en el règimen  de la época (él no era científico, era militar) y que había muchas envidias. Se dice también  que su tecnología acabó en manos  de americanos y alemanes a principios del siglo XX, pero no se dice quién la vendió (eso forma parte de la historia novelada). Si que sabemos que Peral murió en Alemania.

 

En cualquier caso, a mí en el cole me enseñaron que Peral inventó el submarino y nunca me hablaron de Monturiol (que lo había inventado 30 años antes). O sea, que en este país, gracias al régimen de cuando yo era pequeño, hemos inventado el submarino, no una vez, sino dos, porque la primera la obviaron.

 

Hoy preguntas quién era Peral y te dirán que el que inventó el submarino. Y ese fue Monturiol, al que no conoce nadie. Lo que hizo Peral es darle un uso militar.

 

Confieso que yo no descubrí a Monturiol hasta que me fuí a vivir una temporada a una calle que llevaba su nombre y quise saber quién era aquel tío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que según a quién le preguntes te dirán que el submarino lo inventaron los suecos hace siglos.

 

Aquellos tíos crearon un barco que era el mayor del mundo en su época. Lo fletaron al mar y se les hundió sin salir del puerto. No lo reflotaron hasta hace pocos años y ahora se expone en un museo en Estocolmo. Los mástiles del barco salen por encima del tejado del museo. Está guapo el barco. Te explican la tecnología con que lo equilibraban (piedras en las bodegas) y no te extraña que se les fuera a pique nada más tirarlo al agua.

 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Museo_Vasa

 

Captura-de-pantalla-2015-02-17-a-las-9.3

 

 

 

9k=

 

9k=

 

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema...

 

En mi opinión, -inversiones a parte- si hay empresas que para cumplir la Euro4 ya te sacan la inyección y otras la cumplen (imagino por los pelos, pero mira que lo dudo) con el engrase separado tipo Beta, yo me quedo con la inyección. Por una parte no te irá tirando la mitad de la gasolina por la cuba en las bajadas (que parece que más o menos les ocurre a todas) y por otra parte... es que tengo la mala manía de a veces comerme las uñas, y eso de tener que estar toqueteando un carburador según la temperatura y según la estación del año...  :cool:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pepet dijo:

Tanto Monturiol como Peral fueron unos incomprendidos y sus proyectos no siguieron adelante. Ambos acabaron  en la miseria, el olvido y medio exiliados.

 

De Peral se dice que tenía enemigos en el règimen  de la época (él no era científico, era militar) y que había muchas envidias. Se dice también  que su tecnología acabó en manos  de americanos y alemanes a principios del siglo XX, pero no se dice quién la vendió (eso forma parte de la historia novelada). Si que sabemos que Peral murió en Alemania.

 

En cualquier caso, a mí en el cole me enseñaron que Peral inventó el submarino y nunca me hablaron de Monturiol (que lo había inventado 30 años antes). O sea, que en este país, gracias al régimen de cuando yo era pequeño, hemos inventado el submarino, no una vez, sino dos, porque la primera la obviaron.

 

Hoy preguntas quién era Peral y te dirán que el que inventó el submarino. Y ese fue Monturiol, al que no conoce nadie. Lo que hizo Peral es darle un uso militar.

 

Confieso que yo no descubrí a Monturiol hasta que me fuí a vivir una temporada a una calle que llevaba su nombre y quise saber quién era aquel tío.

Yo si sabia quien era Monturiol, eso si, gracias a  mi tiempo de escolarización en cataluña, provincia de Gerona, al ser Monturiol catalán, de ahí de la provincia de Gerona y como Peral no era catalán, me dijerón la verdad del tema,  seria una de las pocas verdades que me dijerón en ese tiempo en la escuela en cuanto se trataba de algún asunto que concernía a algún catalán o a cataluña, más que una escuela parecía un centro de adoctrinamiento y  propaganda

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ruy dijo:

Yo si sabia quien era Monturiol, eso si, gracias a  mi tiempo de escolarización en cataluña, provincia de Gerona, al ser Monturiol catalán, de ahí de la provincia de Gerona y como Peral no era catalán, me dijerón la verdad del tema,  seria una de las pocas verdades que me dijerón en ese tiempo en la escuela en cuanto se trataba de algún asunto que concernía a algún catalán o a cataluña, más que una escuela parecía un centro de adoctrinamiento y  propaganda

Seria uno como este....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...